W3 Total Cache: los plugins y el diseño web

diseño web en zaragozaW3 total cache: es un plugin bastante complejo, y su objetivo es optimizar y acelerar el tiempo de respuesta de nuestros proyectos web realizados con wordpress. Sus opciones requieren de conocimientos avanzados en múltiples temas web, y según el proyecto web puede que no nos de el resultado que esperábamos.

Algunas de las características que ofrece es la reducción, compresión y unificación de archivos CSS y Javascript. Esto significa que si en nuestra página web hacemos muchas llamadas a diferentes hojas de estilo o diferentes archivos javascript, w3 total cache puede automatizar el proceso de combinarlos reduciendo el número de peticiones que se hacen al servidor, lo que puede mejorar considerablemente los tiempos de carga, y ayudarte en un mejor y más rápido posicionamiento. Pero lo cierto es que no siempre funciona del todo bien, debido a sus múltiples opciones y a que si no eres un experto en la materia puede que no sepas muy bien el resultado concreto de tus “acciones”.

W3Total cache  incluye múltiples opciones de cacheado para que nuestro proyecto web de wordpress, para una reacción de una forma más rápida cuando visita nuestra página web, como ya hemos mencionado anteriormente.

A pesar de su complejidad, W3 Total Cache por defecto viene con diferentes opciones activadas que funcionan bastante bien, y nos evitaran volvernos locos a la hora de realizar los ajustes del plugin oportunos para obtener buenos resultados.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total