Congreso Web 2017: Nuestra experiencia

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El Congreso Web es uno de los eventos de marketing online referente a nivel nacional. Para nosotros, ha sido el primer año que asistimos como agencia, sabiendo que no nos iba a defraudar. Y así fue.

Viernes tarde

Comenzamos el Congreso Web 2017 el viernes por la tarde y no pudo hacerlo de mejor manera. Alicia Senovilla dio el pistoletazo de salida a tres días repletos de marketing, posicionamiento web, social media, analítica y mucho networking.

El primero en romper el hielo en el Auditorio fue Christian Rodríguez, fundador entre otras empresas de Hawkers.  En su ponencia habló sobre la evolución y la revolución en el sector digital. Cómo emprendedor nato, afirmó la importancia que tiene para conseguir el éxito saber qué es lo que realmente necesita el consumidor, además de saber aprovechar las oportunidades que genera toda esta evolución digital en la que estamos inmersos.

De repente, en medio del Auditorio, Alicia Senovilla pidió que le trajeran un café, y ¿qué es lo que pasó? Que Eboca nos sorprendió a todos volando un dron sobre nuestras cabezas con el café que Alicia había pedido. Sin duda los chicos de Eboca siempre nos dejan boquiabiertos.

Después de este espectáculo las ponencias continuaron. Era el turno de un ponente autóctono.

Alberto López, CEO de Wanatop, a pesar del boikot del pasador de diapos, habló de lo que mejor sabe, de resultados. Y es que al fin y al cabo el resultado es lo que importa, es lo que da sentido al proceso. Pero para llegar a un buen resultado es necesario crear una estrategia, tener intención y definir bien cuáles son los objetivos, de lo contrario, los resultados serán  puro fruto del azar. “Los buenos resultados dan al cliente satisfacción y a nosotros la máxima credibilidad”.

El siguiente fue José Ramón Padrón, Country Manager España de SiteGround que estuvo hablando de cómo optimizar al máximo con WordPress. Empezar a optimizar cada proyecto desde el minuto cero SIEMPRE,  y además realizar tareas de limpieza con frecuencia son las claves para tener una web perfecta.

maquina-eboca-cw17Llegaba el turno de Víctor Jiménez, CEO de Orix, que nos habló de lo que tan de moda está ahora, de influencers. Hoy en día la mayoría  de los usuarios toman una decisión basándose en la recomendación de otros usuarios.

Tras estas primeras ponencias era hora de un café y un poquito de networking. Como he dicho antes, Eboca siempre sorprende y esta vez sería a través de su máquina de vending.

La máquina funcionaba por búsquedas de voz en google de una serie de frases que te llevan hasta un código QR que escaneaba la máquina y ….¡café listo! Toda una experiencia.

Después del café fuimos al Taller que impartió Sergio Otegui ,El fabricante de nubes, Cómo crear un canal de Youtube de éxito para tu empresa. A través de uno de sus clientes, Clínica dental Pardiñas, nos mostró cómo un contenido aparentemente difícil de visibilizar en youtube se ha convertido en un claro ejemplo de éxito dentro de su sector, apostando por contenido realmente útil para el usuario y de gran calidad audiovisual.

Mientras, en el Auditorio daban paso a otros ponentes de la casa: Daniel Torres Burriel y Verónica Abizanda. En esta ponencia pudimos descubrir 6 de las herramientas más potentes para medir y mejorar la UX en las webs: Hotjar, UserZoom, UxPin… Entre todas, más de 25.000€ al año para garantizar que el usuario de tu web no se va a escapar.

Tras ellos, llegó el turno para Lino Uruñuela, que dio una charla sobre la importancia de segmentar los datos y analizarlos para cualquier estrategia SEO. Y es que si te quedas sólo en lo superficial, te vas a perder gran parte de información que nos brindan las herramientas analítcas. Primero destacó la importancia de segmentar las keywords