¿Qué son los Core Vitals y cómo afectan al SEO?

Cuando se realizan labores de SEO, existen diversas características que poseen incidencia sobre el mismo, las cuales están diseñadas para que el posicionamiento web de la página sea el más adecuado, y dentro de estas se encuentra el Core Vitals, el cual verifica la página web en cuestión para adaptarla a los estándares actuales.

Definición de Core Vitals

Es un sistema que establece lo que requiere una página web, para cumplir con los requisitos establecidos por los algoritmos de búsqueda y experiencia de usuario de Google, por lo que puede ayudar a optimizar el tráfico de red que posee una página. Para utilizarlo solo es necesaria su descarga, y luego ejecutarlo para ver los resultados.

Este se enfoca en las métricas de diseño web, así como en la velocidad de carga de la misma, más el contenido que esta posee, por lo que, en teoría, si una persona cuenta con el programa o la extensión para Google Chrome, puede hacer que su página web mejore no solo en posicionamiento, sino en diseño.

Dicho programa se basa en entregar las estadísticas de rendimiento en tiempo real, sin necesidad de contratar a terceras personas para dicho propósito. Este programa es útil para tomar total independencia de un sitio web, teniendo las herramientas necesarias a mano y en un solo lugar.

Relación con el SEO

La idea que desea desarrollar Google con este sistema, es mejorar el contenido de las páginas web, para que las mejores sean las que cuenten con el mejor posicionamiento web. Claro está que se tiene un tiempo antes de la implementación de estos cambios, el funcionamiento de Core Web Vitals está pautado para mayo del 2021, y los administradores de páginas web han de acoplarse rápidamente.

Además, para realizar dichos cambios por parte de Google, se han de sumar varios aspectos a los que ya se conocen, los cuales recibirán una cantidad incierta de incidencia dentro de la determinación del algoritmo, por lo que se ha de prevalecer dentro de todas las categorías para poder alcanzar los mejores puestos.

  • Tiempo de carga

Resulta ser el más básico de todos, el LCP se refiere a la cantidad de tiempo que demora la página en cargar por completo, siendo el intervalo de 2.5 a 4 segundos una media muy mala, lo que hace que los dueños de páginas web vean la importancia de la optimización se sus códigos, información, y contenido gráfico.

  • Tiempo de respuesta

En cuanto al FID, se refiere al retraso que posee una página en reaccionar cuando se está utilizando. En otras palabras, la velocidad con la cual se puede acceder a la página, así como la velocidad que desarrolla la misma al tocar alguno de los enlaces internos para dirigirse a otros apartados

  • Estabilidad de la página

CLS, por sus acrónimos en inglés, se refiere a la forma en la cual la página se comporta mientras está cargando el contenido e información que posee. Ya que una página que realice varios cambios de posición en su información mientras carga, suele confundir a los usuarios. Mientras menor sea el cambio, mejor se posiciona.

Cómo acceder a las Core Web Vitals

Para poder observar las estadísticas ofrecidas por este nuevo sistema, es necesario dirigirse al panel de Google Search Control, dentro del cual, el apartado cuyo nombre era “Informe de rendimiento”, ha sido reemplazado de forma directa por las nuevas métricas de “Core Web Vitals”, lo que permite a cada administrador realizar las mejoras antes de que entren en vigencia los cambios en el algoritmo de Google.

En Óptima Web somos expertos en posicionamiento web. Reserva una auditoría con nosotros y ponte en las manos de los mejores profesionales.

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?