La importancia de enlaces con un buen pagerank

servicios seo en zaragozaMuchas personas que comienzan a posicionar sus webs o negocios piensan que cuanto mayor número de enlaces apunten a su sitio web más importancia tendrá para los buscadores. Pero esto es solo una media verdad, puesto que el número es importante pero más importante es la página y el sitio de dónde provenga ese enlace para el posicionamiento de una web. La importancia de una página web la otorga google mediante el pagerank.

El pagerank es un número que se encuentra en el intervalo del 0 al 10, y que nos da una idea de la importancia que tiene esa página web para google, la página tendrá mayor valor para google cuanto mayor sea ese número. Para calcular el pagerank de un web intervienen numerosas variable de diferente índole.

Pero el pagerank tampoco es algo que deba quitarnos el sueño, puesto que existen muchas páginas web con un buen contenido cuyo pagerank no es el mejor. Pero es cierto que para conseguir una buena estrategia de “linkbuilding” es mejor ser enlazados por sitios que tengan un buen pagerank.

Para conseguir un enlace de una página web de autoridad nuestra web debe ser importante y tratar de la misma temática. Para una página web recién creada esta labor es imposible, sin embargo con  dinero podemos intentar comprar algún enlace en un sitio web que este bien valorado por google. Este método es conveniente no utilizarlo en exceso para no ser penalizados por google, de todas maneras el crear enlaces naturales y de calidad en páginas adecuadas es la mejor opción.

Una práctica SEO con la que se obtienen buenos resultados es ofrecerse a escribir artículos en webs importantes, trabajaríamos para otra web a cambio de colocar algún enlace que apunte a nuestro sitio web. Lo que no debemos hacer es intentar dejar enlaces en todos los lugares que podamos sin ningún tipo de control ni análisis del sitio, lo único que conseguiremos es que google nos penalice, habiendo perdido el tiempo para el posicionamiento de nuestra web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total