Diferencia entre resultados orgánicos y de pago

crear página web en zaragozaLa estructura de la página de resultados de google esta dividida en dos zonas, cuando escribimos un término de búsqueda podemos observar que hay una parte destinada a los anuncios patrocinados (SEM), los cuales están situados en la parte central superior de la página, y en la columna de la derecha. Y un segundo bloque que esta en la parte central, siendo la zona que ocupa el mayor espacio en la pagina de resultados, esta zona está formada por los llamados resultados orgánicos (SEO).

Pero, ¿en qué se diferencian estos dos bloques? La diferencia principal es que para salir en los bloques de patrocinio tienes que pagar una cierta cantidad de dinero a google y apareces en un tiempo mínimo. Y para aparecer en los resultados orgánicos no tienes que pagar nada, pero el tiempo que puede tardar en aparecer tu página web en google puede ser de varios meses.

De forma que el SEO (posicionamiento web) lo podemos definir como el conjunto de métodos o técnicas que nos permitirán colocar una pagina web en los primeros lugares de los resultados orgánicos de los buscadores. El proceso de posicionamiento web de una pagina es muy lento y depende de diversos factores, incluso hay páginas que debido a su alta competencia es casi imposible posicionarlas entre los primeros puestos de google, en esos casos podemos recurrir al bloque de anuncios de pago.

Para afrontar un proyecto de posicionamiento web (SEO) debemos tener en cuenta que los resultados serán visibles a largo plazo, y no debemos intentar engañar a google para adelantar el proceso de posicionamiento web, ya que es muy probable que google se de cuenta de ello y nos penalice, habiendo resultado inútil todo lo realizado hasta el momento.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total