¿Cuáles son las bases del diseño web?

crear pagina webEl diseño web es un campo profesional con múltiples áreas en las que poder especializarse. Normalmente entendemos con diseño web la fase de creación visual hasta el desarrollo de las aplicaciones web de mayor dificultad. Pero lo cierto, es que es bastante “extraño” utilizar esta definición para 2 tareas tan diferentes. Por eso, es difícil explicar a la gente que es lo que se requiere para ser un excelente profesional del diseño web, puesto que según el área en el que nos queramos especializar necesitaremos de unas habilidades y conocimientos, u otros diferentes.

Pero hay una serie de conocimientos que cualquier profesional dedicado al diseño web debe saber sin importar las áreas en las que trabajemos. Esos requisitos que debemos saber son:

  1. HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto)
  2. CSS (Hojas de estilo es cascada)
  3. JAVASCRIPT

Estos 3 lenguajes son la base sobre la que se fundamentan las habilidades del diseño web. Aunque actualmente hay muchas herramientas disponibles que nos permiten crear sencillo de una manera y visual, como si de un asistente de contenido se tratara, pero es difícil pensar que no tengamos que escribir una linea de código o modificar una propiedad CSS, por ello lo mejor es tener conocimiento de estos 3 lenguajes.

Por tanto, es fundamental entender las bases y el funcionamiento de estos lenguajes. Y no hay que asustarse puesto a un nivel básico estos lenguajes no tienen una gran complejidad, y nos ayudarán a entender el funcionamiento básico de una página web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total