WooCommerce, tu tienda online con WordPress

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde Wordpress.
Tabla de contenidos

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord.

Las ventas online no dejan de incrementarse y se prevé una subida superior en los próximos años. Y es que el fin de cualquier negocio es aumentar las ventas utilizando los canales que sean precisos para ello. WooCommerce, para trabajar el canal online de venta, es una de las estrategias más imparables que ofrece el mercado actualmente.

Con WooCommerce, crear tu propia tienda virtual en WordPress es posible.

¿Es necesario un desembolso inicial para usar WooComerce?

WooCommerce es un megaplugin directamente descargable del repositorio oficial de plugins. Sin desembolso alguno, este plugin transforma tu web de WordPress en una plataforma ecommerce.

¿Qué ventajas supone que WooCommerce sea de código abierto?

  • Puedes instalarlo y usarlo tantas veces como quieras.
  • Las prestaciones que ofrece el programa pueden mejorarse de forma que se adapten a lo que tu negocio necesita.
  • Es compatible con la mayor parte de los hosting existentes y puede ser usado desde cualquier navegador que esté actualizado.
  • El coste es muy bajo o incluso gratuito.

¿Es fácil de usar?

Grandes plataformas ecommerce presentan múltiples barreras técnicas que con WooCommerce no será necesario superar:

  • En un par de clics lo tendrás instalado y activado.
  • Será necesario un solo clic para actualizarlo.
  • En tan solo unos minutos todos los ajustes generales serán configurados.
  • Las páginas estarán customizadas.

Para todas aquellas personas que ya estén familiarizadas con diseño web WordPress, el cambio a WooCommerce les resultará muy sencillo. El panel de administración y diseño es igual que el de WordPress.

¿Puedo mantener el blog con WooCommerce?

Sí, instalando WooCommerce sobre WordPress se mantiene el blog y en el menú tienes un apartado para implantar tu tienda online. Te permitirá seguir publicando entradas como hasta el momento y podrás subir todos los productos nuevos que desees a tu tienda virtual desde el panel de administración.

Además, si tu objetivo es conseguir un buen posicionamiento de tu web, el blog integrado con la tienda aumentará el número de entradas a tu página. Se trata de continuar utilizando la estrategia de marketing de contenidos para seguir aumentando el tráfico de la página web.

¿WooCommerce incluye informes de la actividad de tu tienda?

Sí, WooCommerce incluye una instalación que recoge este apartado: datos, gráficas, información acerca de la disponibilidad de los productos y un listado de tus clientes. Por otro lado, te permitirá desglosar todos los apartados anteriores atendiendo a su horizonte temporal.

¿WooCommerce permite crear un diseño web profesional?

Sí, todas las funcionalidades de WordPress se encontrarán a tu disposición para que puedas crear un diseño de tu tienda online muy profesional y sofisticado. Usar las plantillas de WordPress hará sencillísima la creación de tu tienda virtual.

Si estás deseando abrirte paso en la venta online, ¡con WooCommerce no te quedarás atrás!

 

Otras entradas que pueden interesarte

Análisis de métricas clave para mejorar la conversión web con gráficos, informes de datos y estrategias digitales.
Analitica

Métricas para mejorar la conversión web: qué debes medir 

¿Recibes muchas visitas pero pocas conversiones? Analiza las métricas clave como la tasa de conversión, CTR o rebote y mejora el rendimiento de tu web. ...
Leer más
Análisis de palabras clave negativas de Google Ads con lupa frente al ordenador
Publicidad Online

Palabras clave negativas en ADS : qué son y ejemplos 

Muchos negocios pierden dinero en Google Ads por mostrar anuncios a quien no debe. Usar bien las palabras clave negativas te ayuda a filtrar clics ...
Leer más
Dispositivos digitales sobre fondo colorido, simbolizando tecnología y digitalización para pymes, concepto relacionado con el Kit Digital en España.
KIT DIGITAL

¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Descubre cuál es el plazo final para solicitar el Kit Digital, qué ocurrirá si lo dejas pasar y cómo asegurar tu solicitud a tiempo para no ...
Leer más
Candado metálico sobre teclado de portátil, simbolizando la seguridad digital con certificados SSL en sitios web.
Informatica

Certificados SSL web: tipos y cómo elegir el adecuado

Elegir el certificado SSL adecuado es clave para proteger tu sitio web, mejorar la confianza de los usuarios y reforzar tu posicionamiento SEO. En esta ...
Leer más
Concepto de buyer persona representado con bloques de madera con iconos de personas, simbolizando la segmentación y construcción de perfiles de cliente ideal en marketing digital.
Marketing online

¿Qué es un Buyer Persona y cómo crear uno para tu negocio?

Definir un buyer persona es clave para entender a tu cliente ideal y orientar tus acciones de marketing. Este perfil detallado te ayuda a crear ...
Leer más