WooCommerce, tu tienda online con WordPress

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde Wordpress.
Tabla de contenidos

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord.

Las ventas online no dejan de incrementarse y se prevé una subida superior en los próximos años. Y es que el fin de cualquier negocio es aumentar las ventas utilizando los canales que sean precisos para ello. WooCommerce, para trabajar el canal online de venta, es una de las estrategias más imparables que ofrece el mercado actualmente.

Con WooCommerce, crear tu propia tienda virtual en WordPress es posible.

¿Es necesario un desembolso inicial para usar WooComerce?

WooCommerce es un megaplugin directamente descargable del repositorio oficial de plugins. Sin desembolso alguno, este plugin transforma tu web de WordPress en una plataforma ecommerce.

¿Qué ventajas supone que WooCommerce sea de código abierto?

  • Puedes instalarlo y usarlo tantas veces como quieras.
  • Las prestaciones que ofrece el programa pueden mejorarse de forma que se adapten a lo que tu negocio necesita.
  • Es compatible con la mayor parte de los hosting existentes y puede ser usado desde cualquier navegador que esté actualizado.
  • El coste es muy bajo o incluso gratuito.

¿Es fácil de usar?

Grandes plataformas ecommerce presentan múltiples barreras técnicas que con WooCommerce no será necesario superar:

  • En un par de clics lo tendrás instalado y activado.
  • Será necesario un solo clic para actualizarlo.
  • En tan solo unos minutos todos los ajustes generales serán configurados.
  • Las páginas estarán customizadas.

Para todas aquellas personas que ya estén familiarizadas con diseño web WordPress, el cambio a WooCommerce les resultará muy sencillo. El panel de administración y diseño es igual que el de WordPress.

¿Puedo mantener el blog con WooCommerce?

Sí, instalando WooCommerce sobre WordPress se mantiene el blog y en el menú tienes un apartado para implantar tu tienda online. Te permitirá seguir publicando entradas como hasta el momento y podrás subir todos los productos nuevos que desees a tu tienda virtual desde el panel de administración.

Además, si tu objetivo es conseguir un buen posicionamiento de tu web, el blog integrado con la tienda aumentará el número de entradas a tu página. Se trata de continuar utilizando la estrategia de marketing de contenidos para seguir aumentando el tráfico de la página web.

¿WooCommerce incluye informes de la actividad de tu tienda?

Sí, WooCommerce incluye una instalación que recoge este apartado: datos, gráficas, información acerca de la disponibilidad de los productos y un listado de tus clientes. Por otro lado, te permitirá desglosar todos los apartados anteriores atendiendo a su horizonte temporal.

¿WooCommerce permite crear un diseño web profesional?

Sí, todas las funcionalidades de WordPress se encontrarán a tu disposición para que puedas crear un diseño de tu tienda online muy profesional y sofisticado. Usar las plantillas de WordPress hará sencillísima la creación de tu tienda virtual.

Si estás deseando abrirte paso en la venta online, ¡con WooCommerce no te quedarás atrás!

 

Otras entradas que pueden interesarte

Candado metálico sobre teclado de portátil, simbolizando la seguridad digital con certificados SSL en sitios web.
Informatica

Certificados SSL web: tipos y cómo elegir el adecuado

Elegir el certificado SSL adecuado es clave para proteger tu sitio web, mejorar la confianza de los usuarios y reforzar tu posicionamiento SEO. En esta ...
Leer más
Concepto de buyer persona representado con bloques de madera con iconos de personas, simbolizando la segmentación y construcción de perfiles de cliente ideal en marketing digital.
Marketing online

¿Qué es un Buyer Persona y cómo crear uno para tu negocio?

Definir un buyer persona es clave para entender a tu cliente ideal y orientar tus acciones de marketing. Este perfil detallado te ayuda a crear ...
Leer más
Persona usando un portátil para buscar en Google sobre SEO semántico, ilustrando el proceso de investigación y optimización de contenidos.
Posicionamiento web

SEO semántico: cómo mejorar tus contenidos para Google

El SEO ha evolucionado. Ya no basta con repetir palabras clave: Google interpreta el contexto, las intenciones y las relaciones entre temas. Aprende cómo aplicar ...
Leer más
Implementación de soluciones digitales através del Kit Digital en una pyme
KIT DIGITAL

¿Cuánto se tarda en implantar el Kit Digital?

Implantar el Kit Digital no es inmediato. Aunque la solicitud se puede realizar en pocas horas, la puesta en marcha de las soluciones digitales requiere ...
Leer más
Hombre consultando en su portátil cómo adaptar su web al RGPD, con un icono de ciberseguridad en pantalla que simboliza la protección de datos.
Proteccion de datos

Cómo adaptar tu web al RGPD: Guía de Protección de Datos

Si tienes una web y recoges datos personales, el RGPD te afecta sí o sí. No basta con copiar textos legales ni poner un banner ...
Leer más