Registrar un dominio es una de las tareas que tenemos como diseñador web si estamos pensando en ofertar nuestros dominios a terceros. Actualmente hay tantos dominios registrados que es muy probable que nuestro dominio ya se este usando. Algunos de los aspectos a la hora de registrar dominios que debemos tener en cuenta son:

  1. Que tenemos diferentes extensiones disponibles (.com, -org, .net, .info). Hay usuarios que registrar varios dominios, es útil para evitar problemas mayores. Además ayuda al usuario que no tendrá que recordar la extensión exacta para acceder a nuestro sitio. Hay otro tipo de extensiones locales (.es, .fr, etc.)
  2. Tenemos que ser flexibles, más si trabajamos para un cliente. Hay que dejarle claro que es posible que su dominio ya este registrado por lo que hay que tener pensadas alternativas. Es recomendable que sean dominios fácilmente recordables, a poder ser cortos.
  3. diseño web zaragozaRegistra el dominio a través de un registrados de dominio o de la empresa con la que tenemos contratado el hosting. Tenemos que asegurarnos que el dueño del dominio seamos nosotros y no la compañía de hosting para evitar problemas como la transferencia de dominio.
  4. No hay que tardar a la hora de registrar un dominio puesto que hay gente que se dedica a esta labor para luego vendértelo a un precio bastante más elevado.
  5. Tener a mano las direcciones DNS, estas direcciones comunican el dominio registrado para que apunte al servidor donde este alojada la pagina web. Esta labor la suele hacer la compañía de hosting, pero es recomendable tener conocimiento de ellas.
Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total