La importancia de tener presencia en Internet

diseño web zaragozaDisponer de un blog en nuestra página web para difundir nuestro contenido es vital para el posicionamiento web, pero si no tenemos seguidores o su número es muy limitado estaremos limitando nuestro alcance y realizando un trabajo solo a medias.

Por ello, generar relaciones con otros autores del medio es muy importante para la difusión de nuestros artículos, ya que debemos buscar tener enlaces en sus páginas y que de esta manera se nos conozca más. El mejor lugar para tener enlaces en otras páginas del medio es en el propio contenido de otro artículo, así que debemos tratar que otro autor nos mencione en un artículo que el escriba o ser nosotros quien realicemos ese artículo enlazándonos, pero estos artículos deben ser de gran calidad para que los publiquen en su blog.

Es realmente difícil que si no se nos conoce en el sector alguien vaya a realizar un artículo mencionándonos y enlazándonos por lo que la estrategia adecuada es ofrecer nosotros los artículos ya hechos. Hay en determinados sitios que podemos pagar por que se publique nuestro artículo pero no es algo recomendable, ya que nos interesa que las páginas que nos enlazan sean de nuestro sector, y con un buen page Rank.

Un consejo para seo cuando escribimos un artículo es evitar los enlaces en las palabras claves, sino colocarlos alrededor, es decir, colocar las palabras claves entorno a los enlaces y no directamente el enlace en la palabra clave que queramos posicionar.

Aumentar la influencia social también es muy importante, ser una personalidad en nuestra área. Hay que darse a conocer y mostrar una identidad en el mercado, con miles de seguidores en las redes sociales, son esos autores a los que google les dará prioridad. Dependiendo de nuestra área nos interesa una red social u otra, por ejemplo si somos abogados Pinterest no nos interesa, pero si nos dedicamos al diseño gráfico es una red que puede ayudarnos a difundir nuestros trabajos y captar seguidores.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total