plugins de seo para wordpress

Los mejores plugins de SEO para WordPress en 2022

Para la mayoría de las páginas web en Internet, los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico. Por eso, el uso de las mejores estrategias de SEO para optimizar tu sitio web para los buscadores puede ayudarte a posicionarte más alto en los resultados de búsqueda y, por tanto, aumentar las ventas de tu negocio.

Aunque tu sitio web esté bien diseñado y tenga buen contenido, tendrá dificultades para crecer si los visitantes no pueden encontrarlo en Google. El SEO te permite aprovechar todo el potencial de Internet y conectar con el mayor número posible de clientes potenciales.

Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu sitio web en WordPress funcione perfectamente para los motores de búsqueda? Sean cuales sean tus conocimientos de SEO, entre los numerosos plugins disponibles para WordPress podrás encontrar gran variedad de opciones que te ayudarán a mejorar el SEO de tu web.

En este post, desde Óptima Web te contamos las principales características de los plugins de SEO más populares para que puedas elegir el que más te guste.

Rank Math

Rank Math es uno de los plugins de SEO más fáciles de usar, cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos años. Viene con un asistente de configuración intuitivo y características de automatización que ayudan a hacer tu sitio web amigable para los buscadores.

Este plugin te ayuda a comprobar el SEO en tus páginas, entradas, productos y otras taxonomías. Además, Rank Math también ofrece integración con Google Search Console y herramientas de clasificación de palabras clave, lo que resulta muy útil si quieres estar por delante de tus competidores.

El monitor 404 de Rank Math te ayudará a diagnosticar rápidamente este tipo de errores en las páginas de tu web. Además, su enfoque basado en módulos te permite elegir las características que necesitas sin instalar funcionalidades innecesarias en tu web.

Algunas otras características notables incluyen:

  • Marchado Schema.
  • Soporte ilimitado de palabras clave.
  • Auditoría SEO avanzada.
  • Gestor de redirecciones.
  • Optimización de las migas de pan.
  • Sugerencias de enlaces internos.
  • Mapa del sitio XML.
  • SEO automático de imágenes.
  • Herramienta de análisis SEO avanzado.
  • Pocas líneas de código en comparación con otros plugins de SEO.

RankMath es gratuito para muchas de sus características únicas, pero cuenta con varias versiones Premium que añaden funcionalidades: Pro (59 dólares al año), Negocio (199 dólares el año) y agencia (499 dólares al año).

Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins de SEO más utilizados en WordPress, ya que incluye numerosas características útiles que ayudan a crear contenido fácil de leer y amigable para los motores de búsqueda. Este plugin hace sugerencias para mejorar la gramática y la estructura de las frases, mejorando así el nivel de lectura.

Asimismo, este plugin añade una caja con los metadatos de todas tus páginas y artículos, permitiéndote elegir tu palabra clave objetivo, title, meta description, URL y otras opciones.

También crea un mapa del sitio XML que incluye todo el contenido de la web, lo que facilita el rastreo de la misma por parte de los motores de búsqueda. Además, facilita la importación de tus datos de SEO si estás usando otro plugin.

Algunas de las características principales que incluye son:

  • Mapas de sitio XML avanzados.
  • Marcado Schema.
  • Control de las migas de pan.
  • Análisis de SEO y legibilidad.
  • Plantillas de títulos y metadescripciones.
  • Soporte de idiomas.
  • Acceso a cursos gratuitos de Yoast.

Yoast SEO está disponible de forma gratuita, pero cuenta también con una versión premium que incluye funciones avanzadas como sugerencias de enlaces internos, información sobre el contenido y un gestor de redirecciones, por un precio de 99 euros al año.

All In One SEO Pack

All In One SEO Pack es un plugin útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados, con configuraciones y herramientas que permiten aumentar las funcionalidades que controlas a medida que adquieres más experiencia.

Este plugin pueda generar meta etiquetas y optimizar los títulos de las páginas y entradas para todos los motores de búsqueda. También es compatible con los mapas de sitio XML y los mapas de sitio de imágenes y RSS, tanto para Google como para Bing.

All In One SEO Pack es una gran opción para aquellos sitios web con tienda online, ya que ofrece la integración de SEO para los e-commerce, incluyendo WooCommerce.

Este plugin tiene también una versión gratuita que incluye muchas de sus funcionalidades, así como una versión Premium que da acceso a herramientas más avanzadas y ayuda ilimitada para palabras clave, a partir de 199 dólares al año.

All In One Schema Rich Snippets

All In One Schema Rich Snippets es uno de los plugins de datos estructurados más populares para WordPress. Los fragmentos enriquecidos que se obtienen gracias a los datos estructurados son un aspecto importante del SEO, ya que proporcionan a los usuarios de los motores de búsqueda una descripción más completa y visual de tu publicación o página.

Puedes obtener resultados llamativos en los motores de búsqueda con este plugin, que es gratuito y está disponible en el repositorio de WordPress.

En Óptima Web somos expertos en posicionamiento SEO. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?