Agencia de Marketing Digital

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

En esta era del marketing digital, se ha producido un rápido crecimiento de la inversión online y un aumento de la disponibilidad de plataformas publicitarias. Todo tipo de empresas también están respondiendo bien a la demanda de sus consumidores y haciendo grandes inversiones para tener una presencia en línea. Las agencias de marketing digital están muy solicitadas y desempeñan un papel multidimensional y complejo a la hora de realizar campañas y proyectos digitales de forma inteligente y rápida.

Pero, ¿Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada?

A continuación desde Óptima web se enumeran algunos de los puntos clave que deben tenerse en cuenta al elegir la agencia de marketing digital adecuada para su negocio

Compruebe las competencias y la credibilidad de la agencia.

Mantenga los mismos criterios de selección que cuando contrata a un miembro del personal permanente para su empresa. Es importante asegurarse de que la agencia web cuenta con profesionales cualificados y competentes para ofrecer un resultado de calidad a su empresa. La agencia debe ser capaz de alcanzar los objetivos en el plazo previsto y debe asumir bien la responsabilidad, al igual que los demás miembros del personal de la empresa.

Pregunte

A la hora de elegir la agencia, es importante hacerles preguntas en profundidad sobre las habilidades y capacidades de sus empleados, una lista de clientes anteriores con los que han trabajado y sus comentarios. Pregúntales qué gastos vas a tener y comprueba cómo va a funcionar tu relación con ellos a largo plazo.

Saber lo que se quiere

Antes de contratar a la agencia de marketing, debe saber qué problema concreto quiere resolver, como la visibilidad de la marca o el aumento del tráfico. Al establecer sus objetivos y KPIs por adelantado, puedes asegurarte de obtener lo que has pedido. Muchas veces las agencias se salen del presupuesto y eso aprieta el bolsillo, por lo que es importante decidir el presupuesto con mucha antelación.

Personal externo o interno

Muchas agencias prefieren contratar a trabajadores autónomos para su tarea en lugar de que el personal interno realice el trabajo. Esto no es un problema, a menos que se aseguren de que los empleados subcontratados también estarán disponibles para las tareas de mantenimiento más adelante. A veces, los empleados subcontratados son mejores que los empleados internos, ya que pueden ser expertos en el campo y esto puede ser económicamente rentable para la empresa.

Seguimiento e informes del proyecto

A veces, su agencia de marketing digital desaparece de repente y la empresa no tiene nada que hacer para seguir la evolución del marketing. Por lo tanto, es muy recomendable preguntar sobre la gestión de proyectos y el seguimiento del progreso a través de herramientas y métricas. Preguntarles por las métricas de rendimiento garantiza que usted se preocupa especialmente por obtener resultados y entregarlos a tiempo.

Tener en cuenta los comentarios de los clientes anteriores

Es muy importante tener en cuenta los comentarios de los clientes anteriores en el momento oportuno, ya que es demasiado tarde si se les habla de la agencia después de haber firmado el contrato con ella. A veces uno se arrepiente de no haber tenido en cuenta los comentarios de los clientes anteriores y se lamenta cuando las cosas van mal en una fase posterior. Una buena forma de comprobar los comentarios es visitar la parte de reseñas de la ficha de Google My Business de la agencia de marketing. Pero también es aconsejable preguntar a la agencia por sus clientes cuando se haya decidido completamente por ella, ya que es imparcial hablar con sus clientes en una fase temprana.

Negociar para conseguir el mejor presupuesto

A la hora de elegir la agencia adecuada, es aconsejable comparar los presupuestos con otros posibles competidores de esa agencia, ya que quiere hacer la mejor inversión de su dinero y no arrepentirse después. La negociación desempeña un papel importante en este caso, ya que puedes conseguir las mejores ofertas dentro de tu presupuesto si lo haces bien, sin comprometer el valor del trabajo. Al incluir una cláusula de ruptura en el contrato, le das a la agencia un plazo para que te proporcione sus productos en el plazo de 3 a 6 meses y, si no lo hace, puedes tomar la decisión de seguir con ellos o no.

Conoce al equipo

Es una buena idea conocer a los miembros del equipo que trabajarán para usted. De este modo, podrá hacerse una idea de sus habilidades y del potencial que tienen para alcanzar sus objetivos. A veces, el equipo que se le proyecta puede ser muy diferente del equipo real y no ser lo suficientemente capaz de alcanzar los objetivos que usted espera de él. Además, al visitar su oficina en persona, conocerás la verdadera cultura de trabajo de la agencia y te asegurarás de tomar la decisión correcta.

Por lo tanto, para tener una plataforma de marketing online de éxito para su marca, tenga en cuenta los puntos mencionados anteriormente y reduzca el riesgo de hacer inversiones equivocadas. Al elegir la agencia de marketing digital adecuada para su marca, puede estar seguro y obtener buenos resultados en el futuro.

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