Claves para aumentar las conversiones en tu web

Tabla de contenidos

Las empresas que no analizan el comportamiento de sus clientes a lo largo del embudo de ventas no siempre son capaces de determinar por qué muchos de estos clientes nunca llegan a convertir, lo que supone un gran desperdicio de energía, tiempo y dinero. Midiendo el comportamiento del usuario en las distintas fases del embudo de conversión, conseguirás detectar en qué punto los clientes abandonan tu sitio web y, por tanto, dónde están los aspectos que debes mejorar.

En Óptima Web te contamos algunas de las mejores estrategias para mantener altos los niveles de conversión y sacar el máximo partido a tu negocio online.

1. Enfócate en el diseño de las llamadas a la acción (CTAs)

Los CTA son los elementos de marketing de conversión más importantes, ya que conducen directamente a la parte inferior del embudo de conversión, proporcionando un gran \»atajo\» para aumentar las tasas de conversión. Un CTA llamativo con un texto convincente puede motivar a los usuarios a tomar este atajo.

Algunas de las tendencias que veremos en 2022 son:

  • Doble llamada a la acción: Dos CTA estratégicamente situadas que refuerzan el deseo del usuario de hacer clic.
  • Copy creativo: Un texto de CTA convincente que divierta al usuario y que se haga eco de la voz de tu marca.
  • Diseño creativo: CTAs fáciles de usar y llamativas, difíciles de ignorar.

2. Utiliza ventanas emergentes inteligentes

Las ventanas emergentes con un buen contexto tienen tasas de conversión de más del 40%.

Los pop-ups inteligentes, uno de los métodos de marketing de conversión más utilizados, se dividen generalmente en varias categorías:

  • Pop-ups pushdown y pushup: Los pop-ups que se deslizan desde arriba o abajo, empujando el contenido.
  • Pop-ups retardados: Aparecen después de que el usuario haya pasado un cierto tiempo en el sitio.
  • Pop-ups de salida: Estas ventanas emergentes aparecen cuando el usuario mueve el cursor del ratón sobre el botón X para salir del sitio. Están diseñadas para atraer al usuario de nuevo, informándole de los descuentos, las ofertas de última hora y otros fuertes incentivos para mantenerlo en el sitio.
  • Formularios emergentes de registro: Estos pop-ups incentivan al usuario a registrarse para obtener contenido gratuito, como libros electrónicos.

Los pop-ups, en general, contribuyen a aumentar significativamente las listas de correo electrónico y a mejorar las tasas de conversión del eCommerce. Para ello, ofrecen ofertas atractivas, descuentos y ofertas especiales.

3. Crea un contenido convincente, que llame la atención y que genere autoridad

El marketing de contenidos es el presente y el futuro. Tener un contenido de calidad y relevante que sea útil para tus visitantes genera clientes potenciales y un buen tráfico de personas que realmente están interesadas en lo que tienes que decir y ofrecer. Además de aumentar tus tasas de conversión, el contenido de calidad también:

  • Impulsará el compromiso de los usuarios.
  • Aumentará el tiempo de permanencia en el sitio.
  • Disminuirá la tasa de rebote.
  • Aumentará tu clasificación en los resultados de búsqueda.

El contenido único y que tiene autoridad aumenta el nivel de confianza en tu negocio, productos o servicios. La construcción de esta confianza es la mejor manera de asegurarte de que los usuarios conviertan.

En 2022, como siempre, el contenido bien investigado y bien escrito se clasificará mejor en Google y otros motores de búsqueda. Estos rankings impactan directamente en tu tráfico orgánico y, con él, en tu tasa de conversión.

4. La popularidad del vídeo seguirá disparándose

El vídeo ha demostrado ser una herramienta útil para más de una etapa del embudo de marketing, ya que puede ayudar a optimizar:

  • La etapa de concienciación, al inspirar un deseo.
  • La etapa de consideración, proporcionando información útil que genera confianza y autoridad.
  • La etapa de conversión, al mostrar el producto o servicio, reforzando la intención de compra del cliente potencial.

5. No descuides el poder del correo electrónico

El email marketing influye en las decisiones de compra del 59% de los usuarios. El marketing por correo electrónico mantiene a tus clientes potenciales al tanto de tu marca, crea conexiones más fuertes con ella y los atrae con ofertas atractivas, reforzando su intención de compra.

Para aprovechar al máximo este potencial de conversiones, tu empresa necesita tener correos electrónicos que destaquen.

6. Optimiza tu sitio web, especialmente su velocidad

La velocidad de carga de tu sitio web afectará a las decisiones de compra de tus visitantes. Aunque la perspectiva de llenar su sitio web con abundante contenido es tentadora, debes proceder con cuidado, ya que muchos gráficos, vídeos y plugins ralentizarán el sitio web.

Las velocidades de carga bajas son una mala señal de clasificación y Google podría castigar a tu sitio web por ser lento colocándolo más abajo en los resultados de búsqueda.

También hay que tener en cuenta la paciencia y la capacidad de atención de los visitantes: el 47% de las personas esperan que las páginas se carguen en 2 segundos o menos y la misma cantidad de personas abandonará el sitio web si no se carga en 3 segundos.

En 2022, la velocidad de carga del sitio será más importante que nunca, porque las estadísticas muestran que un solo segundo de retraso puede costar millones en ventas perdidas cada año.

En ÓptimaWeb te ayudamos a optimizar tu página web para que aumentes tus ventas y visibilidad de marca. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

Otras entradas que pueden interesarte

Análisis de métricas clave para mejorar la conversión web con gráficos, informes de datos y estrategias digitales.
Analitica

Métricas para mejorar la conversión web: qué debes medir 

¿Recibes muchas visitas pero pocas conversiones? Analiza las métricas clave como la tasa de conversión, CTR o rebote y mejora el rendimiento de tu web. ...
Leer más
Análisis de palabras clave negativas de Google Ads con lupa frente al ordenador
Publicidad Online

Palabras clave negativas en ADS : qué son y ejemplos 

Muchos negocios pierden dinero en Google Ads por mostrar anuncios a quien no debe. Usar bien las palabras clave negativas te ayuda a filtrar clics ...
Leer más
Dispositivos digitales sobre fondo colorido, simbolizando tecnología y digitalización para pymes, concepto relacionado con el Kit Digital en España.
KIT DIGITAL

¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Descubre cuál es el plazo final para solicitar el Kit Digital, qué ocurrirá si lo dejas pasar y cómo asegurar tu solicitud a tiempo para no ...
Leer más
Candado metálico sobre teclado de portátil, simbolizando la seguridad digital con certificados SSL en sitios web.
Informatica

Certificados SSL web: tipos y cómo elegir el adecuado

Elegir el certificado SSL adecuado es clave para proteger tu sitio web, mejorar la confianza de los usuarios y reforzar tu posicionamiento SEO. En esta ...
Leer más
Concepto de buyer persona representado con bloques de madera con iconos de personas, simbolizando la segmentación y construcción de perfiles de cliente ideal en marketing digital.
Marketing online

¿Qué es un Buyer Persona y cómo crear uno para tu negocio?

Definir un buyer persona es clave para entender a tu cliente ideal y orientar tus acciones de marketing. Este perfil detallado te ayuda a crear ...
Leer más