Blog

  • All
  • Analitica
  • Branding
  • Contenidos
  • Diseño gráfico
  • Diseño web
  • e-Commerce
  • Marketing contenidos
  • Marketing online
  • Novedades
  • Posicionamiento web
  • Publicidad Online
  • Redes Sociales
  • SEM
  • SEO
  • Sin categoría
  • Social Media
  • Vídeomarketing
Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO
Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO
En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican las páginas en los resultados de búsqueda de Google. Uno de los elementos más recientes y relevantes que ha cobrado importancia es el EEAT, que significa «Experience, Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness» (Experiencia, Experto, Autoridad, Confianza). ¿Qué es EEAT? El EEAT es …

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO Leer más »

Cómo implementar Google Consent Mode V2
Cómo implementar Google Consent Mode V2
¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que es una herramienta que ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones de privacidad de datos al mismo tiempo que permite una gestión más efectiva del consentimiento del usuario para el uso de cookies en sus estrategias de marketing …

Cómo implementar Google Consent Mode V2 Leer más »

Pagas o Aceptas Nueva Ley de Cookies 2024
Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024
En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online, con la implementación de la nueva Ley de Cookies. Esta actualización en la normativa se ha realizado en consonancia con las Directrices 03/2022 del Comité Europeo de Protección de Datos, y tiene como objetivo principal fortalecer la protección de la …

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024 Leer más »

Evaluación de la accesibilidad web
Evaluación de la accesibilidad web
En el mundo digital actual, la accesibilidad web se ha convertido en un aspecto crucial para las empresas, especialmente para una agencia de marketing digital. Nosotros, como agencia de marketing digital en Zaragoza, entendemos la importancia de diseñar sitios web que no solo sean atractivos, sino también accesibles para todos los usuarios.  Así que si …

Evaluación de la accesibilidad web Leer más »

Compra programática RTB
Compra programática | Guía del RTB en marketing
El Real Time Bidding (RTB) o compra programática es una manera nueva de comprar publicidad online en tiempo real. Esto permite al anunciante comprar cada impresión en el momento en el que se va a comprar para que pueda valorar si le compensa adquirirla o no según el usuario que le vaya a ver. Gracias …

Compra programática | Guía del RTB en marketing Leer más »

Factores SEO más relevantes en 2024 para posicionar en Google
En la constante evolución del marketing digital, entender y aplicar los factores SEO más efectivos es clave para un posicionamiento web exitoso. Hoy, en Óptima Web, te presentamos una visión actualizada y práctica para dominar el SEO en 2024. 1. Contenido: Profundidad y Relevancia En el dinámico mundo del SEO en 2024, el contenido adquiere …

Factores SEO más relevantes en 2024 para posicionar en Google Leer más »

Qué hemos aprendido de la IA este año
Qué hemos aprendido de la IA este año 
En 2023, hemos sido testigos de un avance sin precedentes en el campo de la inteligencia artificial (IA), un avance que ha redefinido el paisaje del marketing digital. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para la optimización de estrategias y la mejora de resultados. Es por eso …

Qué hemos aprendido de la IA este año  Leer más »

Las tendencias de diseño web que marcarán el 2024
Las tendencias de diseño web que marcarán el 2024
En el cambiante mundo del diseño web, estar a la última es crucial para cualquier agencia de marketing digital. Siguiendo las reglas básicas para un buen diseño web, abordaremos las tendencias que definirán el diseño web en 2024. La constante evolución en las tendencias de diseño web El diseño web es un sector dinámico y …

Las tendencias de diseño web que marcarán el 2024 Leer más »

Cómo optimizar tus campañas publicitarias en Google para las fiestas de fin de año
Cómo optimizar tus campañas publicitarias en Google para las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año ofrecen una oportunidad única para que las empresas impulsen su presencia online y maximicen sus ventas. En nuestra agencia de publicidad en Zaragoza, sabemos que optimizar las campañas publicitarias en Google es crucial para alcanzar estos objetivos. Aquí te dejamos una serie de estrategias integradas que te ayudarán a …

Cómo optimizar tus campañas publicitarias en Google para las fiestas de fin de año Leer más »

Cómo utilizar la publicidad en redes sociales 
Cómo utilizar la publicidad en redes sociales 
En un mundo cada vez más conectado, la publicidad en redes sociales se ha consolidado como una herramienta poderosa para empresas que buscan no solo promocionar sus productos o servicios, sino también para construir y solidificar su presencia online.  Si estás al frente de una empresa o eres un empresario decidido a explorar el vasto …

Cómo utilizar la publicidad en redes sociales  Leer más »

Estrategia de Linkbuilding con Publisuites
Estrategia de Linkbuilding con Publisuites
El linkbuilding es un pilar fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento SEO. La creación de enlaces externos de calidad no solo mejora la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, sino que también refuerza la credibilidad y autoridad de un dominio en internet.En este contexto, Publisuites emerge como una herramienta eficaz para …

Estrategia de Linkbuilding con Publisuites Leer más »

Google Ads vs SEO, dónde deberías invertir
Google Ads vs. SEO: ¿Dónde deberías invertir?
En el mundo del marketing digital, la decisión de dónde invertir tu presupuesto publicitario es crucial. Dos de las estrategias más poderosas y populares son Google Ads y SEO (Search Engine Optimization). Cada una de estas tiene sus propios beneficios y desafíos y elegir entre ellas depende de varios factores. Google Ads: La Publicidad de …

Google Ads vs. SEO: ¿Dónde deberías invertir? Leer más »

¿Qué es el Marketing de Influencers
¿Qué es el Marketing de Influencers?
El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más efectivas en el mundo del marketing digital y las redes sociales en los últimos años. Es una estrategia de marketing en la que las marcas colaboran con personas influyentes en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.  Estas personas influyentes, …

¿Qué es el Marketing de Influencers? Leer más »

Consejos para maximizar el retorno de inversión (ROI) en Google Ads
Consejos para maximizar el retorno de inversión (ROI) en Google Ads
Si hay algo que une a todos los anunciantes, tanto grandes como pequeños, es el deseo de maximizar el retorno de inversión, o ROI. En el entorno digital actual, Google Ads se presenta como una de las plataformas más efectivas para conseguirlo. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que cada euro invertido se traduce en un …

Consejos para maximizar el retorno de inversión (ROI) en Google Ads Leer más »

La importancia de tener un blog en tu estrategia de SEO
La importancia de tener un blog en tu estrategia de SEO
En el mundo digital actual, es indispensable contar con una estrategia sólida de SEO (Search Engine Optimization) para garantizar que tu negocio sea visible en línea. Dentro de esta estrategia, un componente crucial que a menudo se pasa por alto es tener un blog. Sí, un blog. Aunque pueda parecer anticuado en la era de …

La importancia de tener un blog en tu estrategia de SEO Leer más »

El poder de la usabilidad en el diseño web
El poder de la usabilidad en el diseño web
El Poder de la Usabilidad en el Diseño Web explora el papel crucial que desempeña la usabilidad web en la creación de sitios web exitosos y atractivos. Haciendo hincapié en la sencillez, la organización clara y la tipografía legible, la usabilidad web se refiere a la facilidad con la que los usuarios pueden navegar por …

El poder de la usabilidad en el diseño web Leer más »

Google Ads, Cómo aprovechar esta plataforma publicitaria para tu negocio
Google Ads: Cómo aprovechar esta plataforma publicitaria para tu negocio
En la era digital actual, la publicidad online se ha convertido en un aspecto crucial para que las empresas prosperen y tengan éxito. Una de las plataformas publicitarias más potentes que existen es Google Ads. Con su amplio alcance y sus capacidades de segmentación, Google Ads ofrece a las empresas la oportunidad de conectar con …

Google Ads: Cómo aprovechar esta plataforma publicitaria para tu negocio Leer más »

Utilizando Linkedln para el crecimiento
Utilizando LinkedIn para el crecimiento B2B
LinkedIn se ha convertido en una potente plataforma para el crecimiento B2B, que permite a las empresas conectar con clientes potenciales y profesionales del sector. Desde la búsqueda de las conexiones adecuadas hasta la optimización de tu perfil, la creación de contenidos atractivos, el crecimiento de tu red y la medición de tus resultados, te …

Utilizando LinkedIn para el crecimiento B2B Leer más »

Google Analytics 4 Guia para principiantes
Google Analytics 4: Guía completa para principiantes
Google Analytics ha sido una herramienta imprescindible para cualquier profesional del marketing digital durante más de una década. Pero, como todo en la vida digital, evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos. En esta guía, vamos a explorar Google Analytics 4, la última versión de este servicio. Descubriremos cómo puede ayudarnos a entender mejor …

Google Analytics 4: Guía completa para principiantes Leer más »

investigación de palabras clave
Cómo hacer una investigación de palabras clave efectiva
En el competitivo mundo del marketing, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es fundamental para mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web. Y una parte crucial de una estrategia de SEO efectiva es la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave implica identificar y seleccionar las palabras o frases …

Cómo hacer una investigación de palabras clave efectiva Leer más »

Velocidad de carga de un sitio web
Optimiza la velocidad de carga de tu web para mejorar el SEO
En la era digital actual, tener un sitio web que cargue rápidamente es crucial para una experiencia de usuario positiva y una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Dado que Google incluye la velocidad del sitio web como un factor de clasificación, optimizar la carga de páginas de tu sitio web es esencial para …

Optimiza la velocidad de carga de tu web para mejorar el SEO Leer más »

Google my Business
5 consejos para destacar en el nuevo perfil de empresa de Google
El perfil de empresa de Google, antes llamdo Google My Business, es una de las herramientas más potentes para que las empresas gestionen su presencia en Internet. Con un perfil de empresa en Google, las empresas pueden conectar con clientes potenciales y mejorar su visibilidad online. Sin embargo, con tantas empresas compitiendo por llamar la …

5 consejos para destacar en el nuevo perfil de empresa de Google Leer más »

Inteligencia artificial
¿Cómo va a cambiar la inteligencia artificial el trabajo de los redactores?
La inteligencia artificial ha cambiado el trabajo de los redactores totalmente. Algunas aplicaciones como Chat GPT o Escríbelo AI han revolucionado este sector y ha facilitado mucho la labor de los redactores. Los redactores se sienten mucho más cómodos porque estas aplicaciones les han ayudado a desbloquear ciertos temas que son muy complejos. Sin embargo, …

¿Cómo va a cambiar la inteligencia artificial el trabajo de los redactores? Leer más »

La repercusión de los influencers en la vida de los usuarios
En los últimos años, las personas influyentes, o influencers, se han convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana. Su presencia en las redes sociales y su poder para influir en el comportamiento de los consumidores han creado una nueva industria y una nueva era de la publicidad. Sin embargo, la repercusión de los influencers …

La repercusión de los influencers en la vida de los usuarios Leer más »

Publicidad programática: que es y como funciona
En el mundo digital actual, la publicidad es un aspecto crucial de cualquier negocio. A medida que los consumidores pasan más tiempo en Internet, aumenta la necesidad de anuncios personalizados y dirigidos. Entra en escena la publicidad programática, un enfoque revolucionario para comprar y colocar anuncios digitales. En este artículo exploraremos qué es la publicidad …

Publicidad programática: que es y como funciona Leer más »

La autenticidad en redes sociales
En la era digital actual, las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, conectándonos con personas y marcas de todo el mundo. Sin embargo, con el auge de las personas influyentes en las redes sociales y la presión por presentar una imagen perfecta, la autenticidad se ha convertido en un …

La autenticidad en redes sociales Leer más »

El livestream shopping
Las compras en directo son una tendencia de rápido crecimiento en el mundo del comercio electrónico que está arrasando en el sector. Con el auge de las redes sociales y las plataformas digitales, nunca ha sido tan fácil conectar con los clientes en tiempo real. Las compras en directo implican que un presentador promocione un …

El livestream shopping Leer más »

Los errores más comunes en SEO y cómo evitarlos
En primer lugar, hablaremos de qué es el SEO. El SEO es un acrónimo que significa «Search Engine Optimization«. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google. Se enfoca en optimizar …

Los errores más comunes en SEO y cómo evitarlos Leer más »

como-seleccionar-plataformas-publicidad-programatica
Cómo seleccionar una plataforma de publicidad programática
La publicidad programática es una forma eficaz y automatizada de llegar a un público objetivo con anuncios relevantes. La compra programática ofrece a los anunciantes una mayor precisión en la segmentación de su audiencia y un mejor control de sus presupuestos. Sin embargo, elegir la plataforma adecuada para tu negocio puede ser un desafío. En …

Cómo seleccionar una plataforma de publicidad programática Leer más »

aprovechar-poder-inteligencia-artificial-ia-publicidad-programatica
Cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad programática
La publicidad programática se ha convertido en una de las formas más populares de llegar a los consumidores. A grandes rasgos esta consiste en la compra automatizada de espacios publicitarios en diferentes sitios web, de manera que los anunciantes pueden llegar a audiencias específicas con un gran nivel de precisión. Sin embargo, para sacar el …

Cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad programática Leer más »

¿Cómo medir la efectividad de una estrategia SEO?
En el mundo digital actual, una estrategia SEO es esencial para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, a menudo es difícil medir su efectividad. ¿Cómo sabes si estás haciendo las cosas correctamente y si tu inversión está dando resultados? En este artículo, desde Optima Web analizaremos las principales formas de medir la efectividad de …

¿Cómo medir la efectividad de una estrategia SEO? Leer más »

¿Cuáles son las tendencias en publicidad programática actualmente?
La publicidad programática es una forma de publicidad digital que utiliza tecnología automatizada para comprar y vender espacios publicitarios. Esta forma de publicidad ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y ha evolucionado de manera constante. Las tendencias de la publicidad programática incluyen: Mayor uso de la inteligencia artificial: Está siendo cada vez …

¿Cuáles son las tendencias en publicidad programática actualmente? Leer más »

Cómo vender más a través del Tik Tok
A estas alturas ya sabemos que vender en TikTok es posible, ya que esta red social se ha convertido en mucho más que vídeos de bailes de adolescentes. Su popularidad y su interfaz de fácil uso para las empresas lo hacen perfecto para las marcas que buscan aumentar las ventas en línea. La red social, …

Cómo vender más a través del Tik Tok Leer más »

publicidad-facebook-anuncios-geniales
Publicidad en Facebook: cómo crear anuncios geniales
Hacer una publicación en Facebook y compartir su mensaje es algo que más o menos todos sabemos hacer. Pero no se trata sólo de transcribir nuestras ideas, al contrario, significa dividir nuestros pensamientos en pasos estratégicos que lleven al post a convertir, es decir, a convertir las impresiones e interacciones en usuarios reales tan interesados …

Publicidad en Facebook: cómo crear anuncios geniales Leer más »

imagen-chat-directo
Marketing Conversacional: qué es y para qué sirve
En este texto hablaremos del marketing conversacional, un área en desarrollo que marcará el futuro de la comunicación entre marcas y clientes. Abordaremos el tema destacando cómo este tipo de marketing es una evolución natural del método tradicional, explicando sus características, herramientas, ventajas e inconvenientes. Marketing conversacional y tradicional El marketing se origina en la …

Marketing Conversacional: qué es y para qué sirve Leer más »

imagenes
Mejores bancos de imágenes gratuitos para usar en tu web
En un mundo digital repleto de información, una de las claves hoy en día para transmitir de forma eficaz una idea o crear un impacto positivo en el consumidor es a través de una imagen. Elegir las mejores imágenes para cualquier sitio web se ha convertido en una cuestión fundamental, ya sea para los posts …

Mejores bancos de imágenes gratuitos para usar en tu web Leer más »

¿Qué son los encabezados HTML y cómo ayudan a mejorar tu SEO?
Las etiquetas de encabezado, es decir, las etiquetas de encabezado HTML, son factores muy importantes para el SEO y para posicionar una página web en los motores de búsqueda. Por eso es fundamental saber exactamente qué son y cuántas hay, para qué se utilizan exactamente y cómo redactarlas para conseguir resultados efectivos. Esta texto específica …

¿Qué son los encabezados HTML y cómo ayudan a mejorar tu SEO? Leer más »

¿Qué es el email marketing?
Con este término nos referimos a una estrategia de marketing que utiliza el correo electrónico para enviar mensajes comerciales (promociones, descuentos,…) o informativos (quiénes somos, qué hacemos, cuáles son nuestros productos/servicios,…). ¿Qué es el email marketing? Como su nombre indica, se trata de una estrategia de marketing que se aplica mediante el uso del correo …

¿Qué es el email marketing? Leer más »

plan de contenidos
¿Cómo crear un plan de contenidos para tu blog?
Cada vez son más las empresas que se valen de un plan de contenidos para captar nuevos y mayor número de clientes. Se trata de una herramienta de marketing que ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio web de una empresa en los motores de búsqueda, incrementando el número de visitas por parte de potenciales …

¿Cómo crear un plan de contenidos para tu blog? Leer más »

sitemap
¿Qué es el sitemap y para qué sirve?
El trabajo SEO se refiere al conjunto de acciones encaminadas a mejorar el puesto que un sitio web ocupa en los motores de búsqueda. Cuanto mejor es el posicionamiento de un sitio web, más fácil resulta su percepción por los usuarios y, por ende, mayor es la probabilidad de que estos decidan visitarla. Entre otras, …

¿Qué es el sitemap y para qué sirve? Leer más »

leads
Claves para la captación de leads a través de tu web
Aumentar las ventas es importante para las empresas. Pero conseguir ventas puede ser todo un reto cuando te quedas constantemente sin prospectos que alimentar y convertir. Hoy en día, la generación de leads se ha convertido en un pilar para muchas empresas. Muchas empresas se centran en aumentar el tráfico de su sitio web. Puede …

Claves para la captación de leads a través de tu web Leer más »

¿Cómo hacer un plan de Social Media para que tu negocio crezca en redes sociales?
Las redes sociales ofrecen enormes oportunidades a las marcas. Precisamente por este motivo muchas han decidido reforzar su presencia en la red creando páginas de empresa en las plataformas que más les interesan. Instagram, Facebook, LinkedIn y TikTok están poblados de contenidos producidos por empresas y organizaciones para promocionarse y comunicarse con un público cada …

¿Cómo hacer un plan de Social Media para que tu negocio crezca en redes sociales? Leer más »

Social media marketing
Consejos para crear una estrategia de social media efectiva
Utiizar las redes sociales para dar a conocer tu marca requiere de una planificación y estrategia. A continuación te explicamos que pasos puedes seguir para realizar tu plan de social media. Conoce a tu público objetivo Para que una estrategia en redes sociales sea efectiva es necesario describir en detalle las características de tu público …

Consejos para crear una estrategia de social media efectiva Leer más »

¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital?
Tradicionalmente, las marcas se anunciaban en los medios de comunicación convencionales, es decir, la prensa escrita (periódicos y revistas), la televisión y la radio. Aunque esos medios se siguen utilizando hoy en día, el mercado digital ha abierto una multitud de nuevas oportunidades para las empresas. En este artículo, desde Óptima Web te contamos cuáles …

¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital? Leer más »

editores visuales
Los 5 editores visuales más populares para WordPress
Los constructores de páginas o editores visuales permiten crear, personalizar, diseñar y construir un sitio web sin tocar una sola línea de código. De esta manera, hacen posible crear una página web profesional de forma fácil y en poco tiempo. En este artículo, desde Óptima Web hemos seleccionado los mejores editores visuales que te permitirán …

Los 5 editores visuales más populares para WordPress Leer más »

datos estructurados
¿Qué son los datos estructurados en el SEO?
Schema es un término del que la mayoría ha oído hablar pero que pocos entienden. Te habrán dicho que es importante para el SEO y que puede ayudarte a aprovechar los resultados de búsqueda de Google, gracias a los fragmentos enriquecidos. Si no eres una persona técnica por naturaleza y te cuesta entender los datos …

¿Qué son los datos estructurados en el SEO? Leer más »

marca personal
Consejos para potenciar tu marca personal
La perspectiva de crear tu propia marca personal para diferenciarte entre un mar de candidatos puede hacer que quieras lanzarte de inmediato, pero no debes precipitarte en el proceso. Construir una marca personal adecuada requiere tiempo, intención y mucha paciencia. En este artículo, desde Óptima Web te damos algunos consejos para crear la marca personal …

Consejos para potenciar tu marca personal Leer más »

plugins de seo para wordpress
Los mejores plugins de SEO para WordPress en 2022
Para la mayoría de las páginas web en Internet, los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico. Por eso, el uso de las mejores estrategias de SEO para optimizar tu sitio web para los buscadores puede ayudarte a posicionarte más alto en los resultados de búsqueda y, por tanto, aumentar las ventas de …

Los mejores plugins de SEO para WordPress en 2022 Leer más »

Cuánto dinero invertir en un presupuesto de linkbuilding
El precio del linkbuilding puede variar desde los 100 hasta los 1.500 euros por enlace, dependiendo del sector en el que se encuentre. Un presupuesto de campaña de linkbuilding puede variar desde 100 a 20.000 euros al mes, a menudo vinculado a la actividad de marketing de contenidos que también tiene KPis secundarios. Sin embargo, …

Cuánto dinero invertir en un presupuesto de linkbuilding Leer más »

publicidad programatica
Los KPIs imprescindibles que debes medir en la publicidad programática
¿Sabes cómo puedes medir el éxito de tus campañas de publicidad programática? Conocer si tus anuncios de pago están funcionando te ayudará a asignar tu presupuesto de forma más inteligente y a optimizar tus anuncios para obtener más clics, conversiones y ventas. Hay muchos KPIs diferentes que puedes medir para saber si tus campañas de …

Los KPIs imprescindibles que debes medir en la publicidad programática Leer más »

SEO on page
¿Qué es el SEO On Page y por qué es importante para tu web?
Cada empresa con un sitio web puede llevar a cabo diferentes acciones dentro de su página para optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda: en eso consiste el SEO On Page. Desde Óptima Web, consideramos que tener una página web hoy en día es un paso fundamental para construir la presencia online de una …

¿Qué es el SEO On Page y por qué es importante para tu web? Leer más »

Google ads
Claves para optimizar tus campañas en Google Ads
Google es el mayor motor de búsqueda del mundo y Google Ads es la plataforma publicitaria más potente. Los anuncios de Google han ayudado a millones de empresas a llegar a nuevos clientes y a crecer sustancialmente. Muchas personas y organizaciones no logran tener el éxito que desean con los anuncios de Google por varias …

Claves para optimizar tus campañas en Google Ads Leer más »

Seo Local de tu negocio
Guía para trabajar el SEO local de tu negocio
En la mayoría de las páginas web, más del 50% del tráfico proviene de las búsquedas orgánicas a través de Google. Si no utilizas técnicas de optimización de los motores de búsqueda (SEO), es posible que tu empresa no aparezca en las búsquedas relevantes. Con el SEO local, conseguirás que usuarios de la zona que …

Guía para trabajar el SEO local de tu negocio Leer más »

Embudo de conversiones
Claves para aumentar las conversiones en tu web
Las empresas que no analizan el comportamiento de sus clientes a lo largo del embudo de ventas no siempre son capaces de determinar por qué muchos de estos clientes nunca llegan a convertir, lo que supone un gran desperdicio de energía, tiempo y dinero. Midiendo el comportamiento del usuario en las distintas fases del embudo …

Claves para aumentar las conversiones en tu web Leer más »

diferencias entre publicidad programática y display
¿Qué diferencias existen entre publicidad programática y display?
No todas las campañas de publicidad digital son iguales. Cuando se trata de publicidad programática frente a publicidad de display, ambas opciones tienen pros y contras. ¿Qué es la publicidad en redes de display? La publicidad en redes de display es uno de los tipos más antiguos de publicidad online, que consiste en la implementación …

¿Qué diferencias existen entre publicidad programática y display? Leer más »

Publicidad programática
Todo lo que debes saber sobre la publicidad programática
La publicidad programática es una solución publicitaria en línea muy innovadora que se encuentra cada vez más en el centro de las estrategias de marketing de las empresas. El mensaje adecuado, al grupo objetivo adecuado, en el momento adecuado. Así se puede resumir la lógica de la publicidad programática: las plataformas tecnológicas canalizan la oferta …

Todo lo que debes saber sobre la publicidad programática Leer más »

Consejos para realizar un buen linkbuilding
Los factores de clasificación de Google dictan si tu contenido aparece o no en los resultados de búsqueda, y si no lo hace, tienes un gran problema. ¿Uno de los factores más importantes? La creación de enlaces. En términos sencillos, la construcción de enlaces es el proceso de implementar estrategias para que otros sitios web …

Consejos para realizar un buen linkbuilding Leer más »

Marketing digital. La importancia del diseño en la conversión
Una buena tasa de conversión es el objetivo de todo gestor de un sitio web y es crucial para el éxito del mismo. La tasa de conversión se refiere al porcentaje de visitantes del sitio que realizan una acción deseada, principalmente una compra o un pedido. Si 10 de cada 100 visitantes compran un producto, …

Marketing digital. La importancia del diseño en la conversión Leer más »

Agencia de Marketing Digital
¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?
En esta era del marketing digital, se ha producido un rápido crecimiento de la inversión online y un aumento de la disponibilidad de plataformas publicitarias. Todo tipo de empresas también están respondiendo bien a la demanda de sus consumidores y haciendo grandes inversiones para tener una presencia en línea. Las agencias de marketing digital están …

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital? Leer más »

diseño web
Reglas básicas para un buen diseño web
Por muchos conocimientos de diseño que tengas, un sitio web nuevo es el equivalente a la página en blanco de un escritor: hay tantas cosas que podrías hacer que es difícil incluso empezar. Así que antes de empezar a jugar con el Lorem Ipsum, lee estas reglas de diseño de sitios web. Incluso si sabes …

Reglas básicas para un buen diseño web Leer más »

auditoría seo
¿Qué es la auditoría SEO y para qué sirve?
El objetivo de una auditoría SEO es tomar una instantánea de la situación actual de un sitio web en términos de rendimiento, indexación y clasificación. Sobre la base de las criticidades/potencialidades encontradas durante el análisis, es posible mejorar un proyecto existente, tomar decisiones sobre una posible reestructuración para evitar una caída del tráfico, priorizar las …

¿Qué es la auditoría SEO y para qué sirve? Leer más »

ESTRATEGIA SEO INMOBILIARIA
¿Cómo elaborar una estrategia SEO para una inmobiliaria?
El mercado inmobiliario volvió a crecer en 2018, alejándose cada vez más de la crisis. Así lo demuestran las cifras de la Agencia Tributaria, que documentan el aumento de las ventas no sólo de viviendas, sino también de oficinas, almacenes y tiendas. Por ello, las agencias inmobiliarias pueden mirar al futuro con una sonrisa, aunque …

¿Cómo elaborar una estrategia SEO para una inmobiliaria? Leer más »

factores seo 2021
Factores SEO más relevantes en 2021 para posicionar en Google
La optimización de las búsquedas es un campo extremadamente dinámico que sigue evolucionando más y más rápidamente cada día que pasa. Aunque la misión de Google de proporcionar la información más relevante y fiable disponible sigue siendo la misma, cada año e incluso cada mes se añaden nuevos matices a su algoritmo de clasificación. Dicho …

Factores SEO más relevantes en 2021 para posicionar en Google Leer más »

seo
¿Cuánto tarda en posicionar una web en Google?
Si tiene un negocio, quiere que su marketing demuestre un retorno de la inversión, rápidamente. Pero, ¿cuánto tiempo es realista cuando se trata de SEO? La optimización para motores de búsqueda (SEO) es muy técnica y compleja, lo que significa que puede llevar tiempo antes de ver resultados. Pero, ¿cuánto tiempo debe esperar antes de …

¿Cuánto tarda en posicionar una web en Google? Leer más »

Agencia de marketing digital
Motivos por los que contratar una agencia de marketing digital
¿Se pregunta cuál es la necesidad del marketing digital para su negocio? ¿Está confundido sobre si debe contratar a un experto en marketing digital para su empresa o no? Lee para saber por qué deberías contratar a una agencia de marketing digital. Usos del marketing digital que no puedes ignorar Crear un negocio puede ser …

Motivos por los que contratar una agencia de marketing digital Leer más »

estrategia de marketing
Cómo hacer una estrategia de marketing digital
Para que las acciones de marketing que has iniciado tengan un fuerte impacto en el desarrollo comercial de tu empresa, es necesario desarrollar una verdadera estrategia de digitalización. ¿Cómo hacerlo? Hay que trabajar previamente varios aspectos. Pero en primer lugar debemos saber qué es una estrategia de marketing digital. ¿Qué es una campaña de marketing …

Cómo hacer una estrategia de marketing digital Leer más »

feed instagram
Cómo hacer un feed en Instagram
¿Planificas tu feed de Instagram con antelación? Con un feed de Instagram bien planificado, puedes transmitir visualmente los valores de tu marca en segundos, lo que es clave para convertir a los visitantes en seguidores. Descubre cómo hacer un feed de Instagram y dejar una impresión duradera en tu audiencia en 4 sencillos pasos con …

Cómo hacer un feed en Instagram Leer más »

analisis keywords
Cómo hacer un Keyword Research paso a paso
La investigación de palabras clave es esa herramienta tan útil que te permite aparecer en la búsqueda de tu usuario ideal, justo cuando está buscando la solución que tú puedes ofrecer. ¿Cómo hacer una investigación de palabras clave? Si quieres saber exactamente cómo hacerlo, siga leyendo. Desde ÓptimaWeb te explicamos paso a paso y de …

Cómo hacer un Keyword Research paso a paso Leer más »

google search console
Google Search Console, ¿Qué es y para que sirve?
El buscador Google pone a disposición, de quienes tienen o gestionan un sitio web, diversas herramientas para mejorar su rendimiento y usabilidad; una de estas herramientas  es  Google Search Console  (GSC) que es una actualización o evolución de las anteriores  Webmaster Tools. Es gratuito y sirve esencialmente para realizar un seguimiento constante y completo de …

Google Search Console, ¿Qué es y para que sirve? Leer más »

Qué es una métrica
¿Qué es una «métrica» en google analytics?
Las métricas son la clave para saber cómo está funcionando su sitio web. Sin saber en qué punto se encuentra, no puede optimizar aún más el SEO de su sitio web.  Las métricas son mediciones cuantitativas que hacen un seguimiento de diferentes eventos en su sitio web. Hay muchas métricas en Google Analytics (más de …

¿Qué es una «métrica» en google analytics? Leer más »

posicionamiento
Herramientas imprescindibles para cualquier consultor SEO
Hay muchas herramientas útiles que se pueden utilizar para controlar el rendimiento de los sitios web. Sin embargo, algunas de estas herramientas pueden venir con un costo de suscripción, pero hay muchas herramientas gratuitas de SEO disponibles en línea hoy en día que es igual a la eficiencia. Las herramientas para SEO no son sólo …

Herramientas imprescindibles para cualquier consultor SEO Leer más »

El nuevo algoritmo de Instagram
El nuevo algoritmo de Instagram 2021
Desde ÓptimaWeb queremos contarte como ha cambiado el algoritmo de Instagram en este último año ¡Aquí está todo lo que necesitas saber para empezar! Estas novedades afectarán de forma directa a la visibilidad de sus usuarios y al grado de reach de sus publicaciones. ¿Quieres saber cuáles son los nuevos cambios? ¡Sigue leyendo! El algoritmo …

El nuevo algoritmo de Instagram 2021 Leer más »

google analytics
Todo lo que necesitas saber sobre Google Analytics
Existen herramientas que resultan insustituibles dentro del marketing digital. Google Analytics es una de esas herramientas imprescindibles para cualquier usuario de la red que desee incrementar su flujo de visitas y visibilidad. De hecho, es la plataforma online más importante del mundo en lo referente a Analítica Digital. Es necesario que conozcas Analytics en profundidad, …

Todo lo que necesitas saber sobre Google Analytics Leer más »

Herramientas de Google
Qué es Tag Manager y cómo aplicar esta herramienta en mi estrategia digital
Es bastante probable que como empresario o empresaria, utilices Google Analytics. Sin embargo, para simplificar la gestión del seguimiento, muchas empresas están cambiando a Google Tag Manager (GTM). Desde ÓptimaWeb queremos contarte más sobre este producto “hermano” de Google Analytics, que sirve para facilitar el seguimiento de la actividad de los usuarios y el rendimiento …

Qué es Tag Manager y cómo aplicar esta herramienta en mi estrategia digital Leer más »

error 401
Error 401: Qué es y cómo solucionarlo
¿Te has encontrado con la notificación de un error 401 y no sabes cómo puedes solucionarlo? El marketing online ayuda a incrementar la visibilidad de las páginas web, sin embargo, a veces hay problemas técnicos que impiden su correcto funcionamiento. A continuación te ayudaremos a solucionar esta pequeña incidencia, ¡presta atención! Comprendiendo los errores de …

Error 401: Qué es y cómo solucionarlo Leer más »

Storydoing
¿Qué es el storydoing y cómo hacer una buena estrategia?
Desde ÓptimaWeb te traemos un concepto que está revolucionando el panorama digital actual. En el mundo del marketing online existen y abundan una gran cantidad de técnicas y estrategias que se han utilizado a lo largo de los años y que han ido evolucionando junto con el auge del mundo digital.  Tenemos el storytelling, cuyo …

¿Qué es el storydoing y cómo hacer una buena estrategia? Leer más »

usuario generador de contenido
Usuario generador de contenido (UGC)
Un usuario generador de contenido es aquel que crea un contenido en Internet y lo producen en diversos sitios web como comentarios en publicaciones en lugar de ser creados por editores o quien lo publica. Debido a que son los usuarios quienes más se vinculan con los contenidos, se evaluó la necesidad y se hizo …

Usuario generador de contenido (UGC) Leer más »

¿Qué son los Core Vitals y cómo afectan al SEO?
Cuando se realizan labores de SEO, existen diversas características que poseen incidencia sobre el mismo, las cuales están diseñadas para que el posicionamiento web de la página sea el más adecuado, y dentro de estas se encuentra el Core Vitals, el cual verifica la página web en cuestión para adaptarla a los estándares actuales. Definición …

¿Qué son los Core Vitals y cómo afectan al SEO? Leer más »

Por qué es importante un plan de marketing digital
Desde hace algunos años existe un término que ha tomado gran fuerza con la globalización del comercio, y la creación de pequeños emprendimientos, se conoce como “Marketing Digital”, y es la estrategia que usan las empresas, tanto grandes como pequeñas para diferenciarse y ganarse un espacio en Internet. Funcionamiento del marketing digital Lo que se …

Por qué es importante un plan de marketing digital Leer más »

Qué herramientas utilizar en CMS
Principales CMS para diseño web
Todos hemos escuchado hablar alguna vez de diseño web, se dice que es el trabajo del futuro, e incluso ha tenido grandes aplicaciones y una fuerte demanda a causa de la pandemia global que ha sufrido el mundo durante este 2020. Sin embargo, la mayoría desconoce las herramientas que se necesitan para diseñar una WEB, …

Principales CMS para diseño web Leer más »

Cómo usar el copy para tu estrategia de venta de Black Friday
Cómo diferenciarte en tu estrategia de venta del Black Friday
Todos sabemos que en plena campaña de viernes negro, la cantidad de competencia que intenta vender sus productos es masiva. Por ello es imprescindible que sepas diferenciarte. En ÓptimaWeb, queremos darte los tips principales para que puedas incorporarlos ya en tu estrategia de contenido. 1. Crea un Título que llame la atención Conciso, atractivo y …

Cómo diferenciarte en tu estrategia de venta del Black Friday Leer más »

Growth Marketing
Growth Marketing
Antes de hablar de Growth Marketing queremos desde OptimaWeb enseñarte la diferencia entre los conceptos de Growth Marketing y Growth Hacking El Growth Hacking trabaja con la viralidad, se centra en períodos de crecimiento a corto plazo para hacer crecer un negocio basándose en las experiencias de los consumidores. Sin embargo, el marketing implica analizar …

Growth Marketing Leer más »

Marketing digital 2021
Marketing Digital: Tendencias en 2021
Este año, el coronavirus ha obligado a muchas empresas a rediseñar sus estrategias de marketing digital, acelerando la adopción de nuevas tecnologías. En ÓptimaWeb siempre estamos pendientes de las últimas novedades en el sector del marketing digital y por eso a continuación os exponemos una serie de tendencias para el 2021: Contenido de valor y personalizado …

Marketing Digital: Tendencias en 2021 Leer más »

Instagram Shopping
Instagram Shopping: que es y ventajas
¿Te preguntas qué es el Shopping Instagram y cómo funciona?  Si te estás haciendo estas preguntas, estás en el lugar correcto, en Óptima Web hemos creado esta quía para explicar qué es y cómo funciona Instagram Shopping online. Que es Instagram shopping Instagram Shopping, la etiqueta de compra o escaparate de Instagram es la solución …

Instagram Shopping: que es y ventajas Leer más »

mkt afiliados
Marketing de afiliados
En el mundo actual, la búsqueda de un empleo estable es cada vez más difícil, la competencia aumenta y los puestos laborales disminuyen. Por esa razón se requieren nuevas fuentes de ingreso, y una de las mejores opciones es el marketing de afiliados, ya que de trabajarse eficientemente, se pueden obtener grandes beneficios. Funcionamiento Es …

Marketing de afiliados Leer más »

Cómo convertir las redes sociales en tu trabajo
El crecimiento del uso de las redes sociales es constante y es una oportunidad que empresas y particulares no pueden dejar pasar. Las redes sociales son la mejor herramienta para llegar de forma directa a tu público objetivo. Actualmente lo que más visibilidad da es el poder interactuar y además de forma bidireccional. Hace unos …

Cómo convertir las redes sociales en tu trabajo Leer más »

Marketing online para afrontar la crisis
La pandemia mundial del Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Todos los negocios, denominados no esenciales, han tenido que cerrar y muchos han tenido tantas pérdidas que ya no van a volver a abrir. No sabemos cuánto va a durar la “nueva normalidad” o si ya se quedan para siempre las medidas de …

Marketing online para afrontar la crisis Leer más »

network marketing
Network Marketing
Si alguna vez te has preguntado qué es el network marketing, la respuesta es muy sencilla. Es una red de comercio, en la cual una persona o entidad ubica a terceros y les ofrece un producto en específico, así como la oportunidad de revender dicho producto o servicio para que ellos también puedan percibir ganancias. …

Network Marketing Leer más »

Marketing de guerrilla
¿Qué es el marketing de guerrilla? El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas. Este marketing original es una alternativa eficiente para quienes generan alto impacto en los consumidores por medio de una baja …

Marketing de guerrilla Leer más »

Teléfono móvil
Los orígenes de las redes sociales
Hoy 30 de junio, día de las redes sociales, desde ÓptimaWeb no podemos dejar escapar la oportunidad de publicar una entrada en nuestro blog a cerca de las redes sociales. Deseamos compartir con vosotros principalmente de dónde vienen y cómo han ido surgiendo las más relevantes. Esperamos que disfrutéis del artículo y os resulte interesante. …

Los orígenes de las redes sociales Leer más »

Algoritmo de Instagram
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Instagram y consejos para aparecer primero en el feed de tus seguidores Instagram decidió dejar de ordenar tu feed cronológicamente, ahora “el orden de las fotos y videos en tu feed se basará en la probabilidad de que el contenido sea tuyo, en sus …

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? Leer más »

seo
Keyword stuffing: Qué es y peligros para el SEO
Debido a que las palabras clave son una parte tan importante de la sustancia del contenido de su sitio web, requieren una atención especial y cuidada. Incluso se podría decir que el uso de palabras clave de forma adecuada es una habilidad que lleva tiempo adquirir. Por ejemplo, si su sitio vende cuchillos, podría pensar …

Keyword stuffing: Qué es y peligros para el SEO Leer más »

Marketing de contenidos
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés. Que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante …

Marketing de contenidos Leer más »

ordenador
Mail Marketing: Qué es y sus ventajas
Cuando se trata de comercializar su negocio, es importante estar donde están sus consumidores.  El uso del correo electrónico está prosperando y es utilizado por el 95% de los consumidores en línea. De hecho, no es raro que los consumidores revisen su correo electrónico docenas de veces al día.  El uso de la comercialización por …

Mail Marketing: Qué es y sus ventajas Leer más »

ordenador portatil
Reseñas en Google: ¿Qué son y por qué son tan importantes para un negocio?
Como ya se sabe, Google se ha convertido en una plataforma tan popular  a la que recurrimos a diario o casi todos los días. Todos buscamos el sitio al que deseamos ir a cenar o información sobre la cámara de fotos que más nos gusta. Además, también buscamos las mejores reseñas de cada producto o …

Reseñas en Google: ¿Qué son y por qué son tan importantes para un negocio? Leer más »

Aumenta la visibilidad de tu negocio
Aumenta la visibilidad de tu negocio
Las empresas trabajamos para que más gente conozca nuestra marca y lo que hacemos. Internet es un canal sin barreras físicas ni horarias. Tenemos que conseguir hacernos un hueco entre tantas marcas existentes, aquí te proponemos una guía de sencillos pasos para conseguir mejor visibilidad: Redes sociales El 86% de la población entre 16 y …

Aumenta la visibilidad de tu negocio Leer más »

ordenador portatil
Teletrabajo y marketing digital ¿Cómo implantarlo?
¿Qué es el teletrabajo? El teletrabajo es una modalidad de empleo al que las empresas recurren cada vez más permitiendo a los individuos desarrollar su jornada laboral a distancia. Es sinónimo de innovación y supone un reto para las empresas. A raíz de la situación actual que se esta viviendo en España con el Covid-19, …

Teletrabajo y marketing digital ¿Cómo implantarlo? Leer más »

Oficina
Outsourcing Marketing
Día a día las empresas suelen enfrentarse con numerosos obstáculos de formas diferentes y a distintos niveles, indiferentemente cual sea el departamento; desde quien la dirige y toma las decisiones en la empresa, hasta el operador u obrero encargado de mantener un flujo constante de operación y producción. Ciertos obstáculos representan el posible éxito o …

Outsourcing Marketing Leer más »

ordenador
Consentimiento de COOKIES en las páginas webs
Normativa de privacidad de datos El 25 de mayo del 2018 entró en vigor la nueva Ley de Protección de Datos europea, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD); y el 6 de diciembre en España, la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). El nuevo …

Consentimiento de COOKIES en las páginas webs Leer más »

Tendencias en marketing digital 2020
10 tendencias del marketing digital en 2020
¡El 2020 ya está aquí! Lo que significa año nuevo y tendencias nuevas en el marketing digital. Este sector se encuentra en constante renovación, por ello es necesario que todos los usuarios estén al tanto de todas las ideas originales y tendencias que este año traerá. ¡No esperes más y consulta todas las novedades de …

10 tendencias del marketing digital en 2020 Leer más »

Google Data
Google My Business para potenciar mi negocio
Google My Business consiste en ser una herramienta totalmente gratuita creada y diseñada por Google, para ayudar a todas aquellas personas que posean negocios online, la herramienta ayudará a que tu negocio se posicione en Internet. El sistema que posee la plataforma se encarga de mejorar grandemente la visibilidad de cualquier compañía o empresa que …

Google My Business para potenciar mi negocio Leer más »

Community Manager
¿Cómo ser un buen Community Manager?
¿Te gustaría ser un Community Manager con éxito? Continúa leyendo y te daremos a conocer algunos requisitos o consejos para ser un buen Community Manager. Primero debemos saber qué es ser un Community Manager, consiste en ser un eslabón entre la empresa o la marca y sus consumidores, a su vez es también el que …

¿Cómo ser un buen Community Manager? Leer más »

Youtube seo
SEO para YouTube: Optimiza tus vídeos
Si creas contenido para tu canal de YouTube y quieres que estén optimizados para mostrarse los primeros entre las búsquedas orgánicas tienes que tener en cuenta una serie de factores importantes en tu estrategia de marketing. El contenido audiovisual es el rey en internet. Hoy en día, YouTube es una red social que alcanza a …

SEO para YouTube: Optimiza tus vídeos Leer más »

OptimaWeb Branded Content
¿Qué es el Branded Content y cómo beneficia a tu marca?
El Branded Content es una técnica de márketing que consiste en crear contenidos que están vinculados a una marca, para conectar a la marca con el consumidor. Este tipo de publicidad ha aparecido porque los anuncios invasivos ya no funcionan con la efectividad de antes. El mercado de la publicidad está saturado y el espectador …

¿Qué es el Branded Content y cómo beneficia a tu marca? Leer más »

Neuromarketing
¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra y consumo de los clientes ante diferentes productos o servicios. Estudia algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria. Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores. Para ello se sirve de técnicas neurocientíficas. Utilidad del …

¿Qué es el neuromarketing? Leer más »

OptimaWeb. búsquedas voz
¿Cómo trabajar el SEO para las búsquedas por voz?
SEO (Search Engine Optimization) se traduce al castellano como “Optimización para motores de búsqueda”, y se ha convertido en uno de los mejores procesos a la hora de mejorar la visibilidad de lo estas buscando, para que te resulte más fácil encontrarlo. El posicionamiento orgánico o también llamado SEO, se utiliza en los diferentes motores …

¿Cómo trabajar el SEO para las búsquedas por voz? Leer más »

google
Nueva actualización de Google
Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto …

Nueva actualización de Google Leer más »

Óptima web. branding
¿Quieres hacer crecer a tu empresa? Atento a las mejores estrategias de branding
Todo empresario que empieza su negocio tiene el objetivo de hacer que su empresa vaya creciendo. Se puede llegar a pensar que lo único importante es mantener un crecimiento económico, pero también hay que pensar en la imagen de marca que queramos dar. Al final la gente consume un producto no solo por el producto, …

¿Quieres hacer crecer a tu empresa? Atento a las mejores estrategias de branding Leer más »

Facebook insights
Audience Insights: elabora el buyer persona para tu negocio
Audience Insights en una herramienta de Facebook que te permitirá conocer mucha más información sobre tu público. Gracias a esta nueva herramienta podrás crear contenido que capte más su atención, obtener información sobre sus intereses, sobre estilos de vida, etc. Además, si estas comenzando un nuevo proyecto y tienes que definir tu buyer persona, esta …

Audience Insights: elabora el buyer persona para tu negocio Leer más »

HIJACKING
HIJACKING: qué es y cómo prevenir estos ataques informáticos
El hijacking es un proceso en el que se intenta secuestrar un elemento específico del entorno de Internet, empleando rutas que no están autorizadas. En este hijacking podemos encontrar secuestros de urls, de dominios, dns, navegador o sesión, entre muchos otros. Podemos decir que el secuestro de dominio es un ataque informático en el que …

HIJACKING: qué es y cómo prevenir estos ataques informáticos Leer más »

Codigo qr
Qué es un código QR y cómo generarlo tú mismo
Los códigos QR se llevan empleando desde hace varios años en el ámbito del marketing y la publicidad. Son muy útiles para obtener información de manera rápida sobre cualquier aspecto o acceder de forma fácil y directa a una página web o cualquiera de sus secciones. Desde Óptima web, si quieres saber qué es un …

Qué es un código QR y cómo generarlo tú mismo Leer más »

Autor invitado
Guest blogging: qué es y para qué se utiliza
El guest blogging es una técnica muy común en el mundo del marketing. A la hora de escribir contenido es importante contar con una estrategia y saber por qué escribimos, a quién nos dirigimos o qué contenidos podemos crear. El guest post, o artículo de invitado, es una estrategia a seguir para aumentar el tráfico …

Guest blogging: qué es y para qué se utiliza Leer más »

CDN
CDN: qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas
¿Qué es CDN? Las siglas hacen referencia a “Content Delivery Network”, en castellano, Red de Distribución de Contenido. Este concepto está referido a las copias locales de los contenidos de los usuarios, que se llevan a cabo por parte del servidor, estando estos situados en diferentes zonas geográficas. La principal finalidad del CDN es que …

CDN: qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas Leer más »

AMP de Google: qué es, cómo funciona y plugins para implementarlo
Las Accelerated Mobile Pages (AMP) es el proyecto implementado por Google que tiene como objetivo mejorar la velocidad de carga de las páginas web en los móviles. Aunque los usuarios emplean los smartphones para navegar por internet, todavía existen páginas que no están adaptadas a este tipo de dispositivos. Si las páginas no están adaptadas …

AMP de Google: qué es, cómo funciona y plugins para implementarlo Leer más »

Diseño responsive: adapta tu web a dispositivos móviles
Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los formatos principales por los que accedemos a distintos contenidos a través de la red. Un móvil nos permite acceder a la información que deseemos en cualquier momento o lugar. Como el acceso a la red desde dispositivos móviles ha experimentado un aumento importante en los …

Diseño responsive: adapta tu web a dispositivos móviles Leer más »

Mejora tu posicionamiento gracias al link building
Link Building: cómo aumentar el tráfico y el posicionamiento en tu negocio
El link building es una estrategia que se emplea en el marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Gracias a esta estrategia se pueden emplear diversas técnicas para posicionarte por encima de tus competidores directos. Cuando hablamos de link building nos referimos a la técnica de crear enlaces externos para un …

Link Building: cómo aumentar el tráfico y el posicionamiento en tu negocio Leer más »

sun premier
ÓptimaWeb y SunPremier colaboran juntos en un nuevo proyecto
La empresa líder en desarrollo de proyectos de energías renovables cuenta con un consejo de dirección, ingenieros, desarrolladores y una gran red de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la energía renovable, siendo así un equipo altamente cualificado. Este grupo está presente en todo el mundo, en países como España, República Checa, …

ÓptimaWeb y SunPremier colaboran juntos en un nuevo proyecto Leer más »

Campañas SEM
Inboud marketing: qué es y cuáles son sus ventajas
Hoy en día encontramos multitud de estrategias para conseguir fidelizar a nuestros clientes, pero una de ellas, en concreto, es la mejor opción para alcanzar a nuestros potenciales clientes.
empresa de marketing digital
Tu empresa en el Marketing Online: ¿Qué debes de saber para comenzar?
Si bien la mayoría de las empresas españolas perciben los beneficios que el marketing digital tienen para sus negocios, una gran parte de ellas no cuentan con estrategias de marketing digital efectivas o apenas destinan parte de su presupuesto a este tipo de acciones ¿por qué debe de cambiar ésto? Vamos a conocer las mayores …

Tu empresa en el Marketing Online: ¿Qué debes de saber para comenzar? Leer más »

¿Qué es el Lead Magnet y cómo puede ayudarme a conseguir más clientes?
Cuando hablamos de Lead Magnet nos referimos a un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de los datos personales de un visitante en una página web. Por norma general, esta técnica se emplea mucho en blogs y webs. Podemos decir que un Lead Magnet es un contenido exclusivo que ofrecemos a …

¿Qué es el Lead Magnet y cómo puede ayudarme a conseguir más clientes? Leer más »

El Long Tail en el Marketing Digital: ¿cómo afecta al posicionamiento?
El Long Tail es una estrategia de marketing que puede conseguir que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Para ello, se deben seguir unos pasos específicos y planificar previamente tanto el sector como el target al que nos vamos a dirigir.
Mobile first index
Ciudadelas ¿Un producto del marketing?
Parece que haya de ser más divertido un juego donde hay muchos materiales, porque cuantos más elementos, más situaciones pueden darse en la partida, sobre todo en los juegos en los que juegan más de cuatro personas. Pero cuantas más piezas, más se alargará la partida y más dependerá de haber entendido bien las reglas, …

Ciudadelas ¿Un producto del marketing? Leer más »

Dropshipping: el nuevo modelo de negocio de tienda online
Los usuarios están muy acostumbrados a ver negocios en Internet, pero el dropshipping  es un nuevo negocio que permite a los comerciantes contar con su propio e-commerce sin necesidad de tener todos los productos en stock.
Storytelling: qué es, para qué sirve y qué tipos hay
El storytelling es el arte de contar una historia empleando un lenguaje sensorial y presentarlo para que la audiencia sea capaz de interiorizarlo y entenderlo. Las empresas que empelan el storytelling para presentar sus productos lo hacen para que los clientes no compren el producto en sí, sino la emoción que les haces sentir y el significado que para ellos tiene tu marca.
posicionamiento web
Tráfico web de calidad: ¿es posible conseguirlo?
Hoy en día las páginas webs están en alza, y todos los negocios tienen presencia en Internet. Es importante que nuestra marca sea visible en este mundo, pero no sirve de nada que nuestra página cuente con muchas visitas si estas no son de calidad.
¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?
Los primeros buscadores surgieron en los 90, Google en el 96. Entonces comenzó el imparable auge de las web. Con el tiempo se dieron cuenta de que podían ganar dinero con ellas, por lo que necesitaban atraer a los usuarios de Internet a ellas, precisaban atraer el tráfico. Y para ello, la mejor manera de conseguirlo es por medio de los motores de búsqueda.
agencia de marketing online
Estrategias para un buen posicionamiento online
He aquí una serie de técnicas con las que realizar un buen posicionamiento en Internet de una empresa. Salir en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, mantener actualizada la web. Explicamos la importancia del marketing de contenidos.
Qué es el posicionamiento web y cómo conseguirlo
Una serie de consejos para realizar un buen posicionamiento web (SEO) de tu empresa en Internet.
Cómo conseguir un feed perfecto en tu cuenta de Instagram
hoy desde óptimaWeb queremos darte unos sencillos trucos para que puedas conseguir un feed adecuado en esta red social. ¿Quieres saber cuáles son las apps que usan las influencers para organizar sus imágenes? ¡Sigue leyendo!
LinkedIn: cómo conseguir enlaces dofollow para tu web
LinkedIn es una plataforma que sirve tanto para mostrar servicios de los distintos negocios de todo el mundo como para los usuarios que quieren mostrar sus habilidades profesionales más actualizadas. Podemos decir que es la red social más potente en el ámbito profesional. Por eso, con la aparición de los perfiles en los resultados de …

LinkedIn: cómo conseguir enlaces dofollow para tu web Leer más »

Las Redes sociales más creativas para inspirar tus diseños.
Desde óptimaWeb, nos encanta ponerte al día sobre las últimas tendencias y hoy dedicaremos nuestro artículo a los amantes del diseño gráfico. Al hablar de Redes Sociales, parece que solo hablamos de Facebook o Twitter, pero os aseguramos que hay mucho más y hasta los diseñadores gráficos tienen su rinconcito. A continuación os descubrimos las redes más creativas para que no te falte inspiración.
tienda de regalos frikis
Optimiza la estructura de categorías de tu tienda online
Al realizar una tienda online la categorización que hagamos de los productos es fundamental, ya que debemos orientar a los usuarios de una manera fácil y cómoda.
trucos seo para mejorar el posicionamiento
Trucos SEO para mejorar el posicionamiento
Te indicamos algunos truquillos no tan habituales en SEO para que el posicionamiento de tus palabras clave siga creciendo. ¿Te suena el Crawl Budget?¿El contenido Evergreen? ¡Aprende a mejorar tu posicionamiento web!
analisis seo de un caso real
Análisis SEO [Caso Práctico]
Aprende a realizar una auditoria SEO de tu web de forma sencilla. Descubre oportunidades de mejorar rendimiento, y aprende trucos para alcanzar los primeros resultados de Google con un ejemplo práctico.
Creatividad y Marketing
La creatividad en el marketing: ¿Innata o aprendida?
En el mundo cada vez más competitivo que es el marketing, hay que estar en constante innovación y eso requiere de la más potente creatividad. Actualmente existe el debate sobre si esta habilidad es innata o adquirida, y hasta los más expertos llegan a discrepar. Hoy te hablamos de la importancia de la creatividad para un buen marketing, ¡descubre si es posible entrenarla!
ficha de producto de una tienda online
4 claves para que tu tienda online no fracase
¡Conoce las claves para que tu e-commerce sea un éxito! ¿Qué información de producto mostrar?, ¿cómo distribuir la web para que el usuario confíe en nosotros? Haz que tu tienda no sea una más y sienta las bases para un proyecto rentable y duradero.
Desk with driven design
¿Qué es el Growth Driven Design?
El Growth Driven Designe es un método de diseñar o crear una web y manejarla sin que los gastos se disparen y teniendo un control absoluto sobre lo que se hace y si funciona o no. Descúbrelo en este post.
Formulario de registro perfecto
Cómo conseguir un formulario perfecto: 100% usabilidad
Aprende a crear un formulario perfecto para tu página web, y atrapa al mayor número de usuarios. Desplegables, checkbox...¿Cuál es la mejor opción?
Congreso-web-2017
Congreso Web 2017: Nuestra experiencia
Durante los días 1, 2,3 y 4 de Junio se celebró la 7ª edicición del Congreso Web. Cuatro días llenos de ponencias, talleres, formación y networking con los mejores profesionales del sector. Nuestra experiencia resumida en un post.
Tendencias del marketing de contenidos en 2017
Tendencias 2017 del Marketing de Contenidos.
El mundo digital está en constante actualización, por ello el marketing de contenidos que acompaña a diferentes estrategias, no puede ser menos. A continuación te mostramos algunas de las tendencias para este año 2017 del Market Content.
13-razones-redes-sociales
13 Razones por las que estar en redes sociales
Actualmente para crecer como empresa, y también como marca personal, es imprescindible estar en las redes sociales. Te ayudará a que potenciales clientes que pueden estar en el otro lado del mundo sepan de tu existencia. Te damos 13 razones por las que sí o sí tienes que estar en las redes sociales.
test de usabilidad web
Test de usabilidad web
Un test de usabilidad te permite conocer que partes de tu web necesitan ser mejoradas de cara a la experiencia de usuario. ¡Mejora la UX y alcanza el éxito!
Crear un blog para tu empresa
¿Por qué crear un blog para tu empresa?
Descubre las ventajas de crear un blog para tu empresa. No vale cualquier contenido, aprende qué funciona y cómo lograr el éxito con tus artículos.
palabras claves com semrush
¿Cómo buscar palabras claves?
Google trends, google adwords o keywordtool.io son algunas de las herramientas web que nos pueden ayudar a encontrar las palabras claves para nuestro nicho de mercado.
usabilidad vs posicionamiento web
Atrapa a tus clientes en los primeros 5 segundos de tu web
En 5 segundos tus usuarios abandonarán la web si no le das lo que necesita. Mejora la experiencia de usuario y consiguen convertir tus usuarios en clientes.
Los enlaces internos en SEO [Caso de Estudio]
Los enlaces internos son clave para ayudarte a posicionar, distribuyen la autoridad por tu página y mejoran la experiencia de usuario. Te ayudamos a entenderlos con un caso de estudio.
Fundamentos de la usabilidad web
Tener en cuenta la usabilidad web y la experiencia de usuario al realizar nuestro diseño web nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos en la web.
Marketing de contenidos de óptimaWeb
Marketing de contenidos, atrae y fideliza a tus clientes
¿Quieres saber como atraer a nuevos clientes y fidelizarlos de una manera atractiva? Descubre e marketing de contenidos y aprovecha sus ventajas.
estrategia de inboud marketing
Inbound marketing vs Outbound marketing
¿Por qué debemos realizar una estrategia de Inbound Marketing frente al marketing tradicional? Descubre las ventajas del marketing de atracción.
consejos de marketing online
Consejos de Marketing Digital
Poner nuestro negocio en Internet a la vista de los usuarios, y optimizar las herramientas del mundo digital harán crecer el negocio hasta alcanzar el éxito.
que es el amp
¿Qué es el AMP (Accelerated Mobile Pages)?
¿Qué es el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google?¿Cómo funciona?¿Cómo puedo integrarlo en mi página web? Descubre más acerca de esta novedosa tecnología liderada por Google.
posicionamiento web de imagenes
Posicionamiento de imágenes
Uno de los aspectos que normalmente más se descuidan y que puede traer mucho tráfico a nuestra página web es el posicionamiento web de imágenes en Google. ¿Cómo realizar el posicionamiento web de imágenes?
mejora tu posicionamiento web zaragoza
Mejora tu posicionamiento web
Mejora el posicionamiento web de tu página con una serie de consejos que podrás implantar en tu sitio web aunque no seas un expertos en diseño web.
Tendencias del diseño web
Un diseño web responsive, incrustar contenido multimedia, o personalizarlo con nuestras tipografías son algunas de las tendencias del diseño web en este 2016.
Diseño web con una buena experiencia de usuario
A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), para ello debemos conseguir un diseño web atractivo para el usuario.
ecommerce
WooCommerce, tu tienda online con WordPress
Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde WordPress.
analisis de la competencia
Análisis de la competencia
Aprende las claves para realizar un análisis de la competencia: saber qué hace bien, cómo trabaja, qué puedes hacer tú para mejorar y cómo aprovechar errores.
posicionamiento web zaragoza
Trabaja el posicionamiento web
Cuando se comienza con el desarrollo de una página web, el primer paso es fijar unos objetivos claros: hay que trabajar el posicionamiento desde el principio.
consejos de marketing online
Características del marketing digital
Con la llegada de nuevas maneras de interactuar de las personas, así como las nuevas técnicas han hecho que se produzca un cambio en Internet, surgiendo nuevas "tendencias" en el sector del marketing digital.
seo on page
SEO ON PAGE 2016
El 80% de nuestros resultados hoy, viene de la mano del SEO ON PAGE y pocos enlaces fuertes. Debemos aprender a optimizar los sitios para ganar autoridad.
datos estructurados para posicionamiento web
¿Cómo implemento los datos estructurados (Schemas)?
Mejorar el posicionamiento seo local es posible con el uso de schemas o etiquetas html especiales que nos permiten indicarle a nuestra web los datos de contacto.
posicionamiento de videos
Posicionar nuestros vídeos
En la actualidad cada vez están teniendo más importancia los vídeos como una nueva forma de dar a conocer quienes somos, que servicios hacemos o simplemente de hacer marca. Pero si hacemos un vídeo corporativo y no conseguimos que llega a nadie, se podría decir que el vídeo no existe.
seo internacional
¿Qué es SEO internacional?
El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas.
seo avanzado zaragoza
SEO básico y SEO avanzado
Cuando hablamos de seo avanzado nos referimos a páginas web con un tipo de complejidades técnicas, las cuales requieren un tratamiento seo distinto.
google my business
Incluye tu negocio en Google My Business y mejora el SEO
Dar de alta nuestra empresa en Google My Business es una acción fundamental para mejorar el seo local de nuestro negocio, y obtener más clientes.
posicionar tus videos en youtube
Posicionamiento web de vídeos
En los resultados de búsqueda, si vemos 10 resultados y 9 son enlaces tradicional y una incluye un thumbail sin duda la atención del usuario se va a ir ahí.
red de display
Intereses para la red de display
Las categorías de intereses y las listas de remarketing son una forma muy efectiva de llegar a nuestro público objetivo en la red de Display.
orientacion contextual google adwords
Orientacion contextual en la red display
¿Qué es la orientación contextual y cómo funciona en las campañas de la red de display? Con la orientación contextual obtendremos un mayor alcance en los anuncios de Adwords.
ubicaciones gestionadas google adwords
Ubicaciones gestionadas en la red de Display
Las ubicaciones gestionadas son lugares de la red de Display donde se pueden mostrar anuncios, estas ubicaciones pueden ser páginas web, vídeos o aplicaciones.
campañas adwords zaragoza
Nivel de calidad de la red de Display
Google Adwords mide de forma individual el nivel de calidad de la red de búsqueda y de la red de Display, ya que ambas redes tienen diferencias fundamentales.
seo internacional
Seo internacional: baidu, yandex y los sabores de google
Si hacemos Seo internacional debemos tener en cuenta diferentes buscadores como Baidu en China o Yandex en Rusia. Además de los distintos "sabores" de google.
red de display
La red de Display de Google Adwords
La red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords.
Screaming Frog Seo Spider: analiza el Seo On Site
Screaming Frog Seo Spider: una herramienta que todo profesional que se dedica al posicionamiento web debe conocer. Analiza enlaces entrantes, enlaces salientes, tiempo de carga, títulos, metadescripciones, etc. y mejora el seo de tu página web.
seo local zaragoza
¿Qué es y que tipos hay de SEO local?
El SEO local cobra de gran importancia ya que trata de llegar a audiencias relevantes en un área geográfica muy específica. ¿Porqué deberías tenerlo en cuenta?
La importancia de los mapas de calor
Los mapas de calor son una herramienta muy importante para mejorar nuestra pagina web y la experiencia de los usuarios de una forma rápida.
Hotjar: la mejor opción para mejorar la experiencia del usuario
Hotjar es la herramienta perfecta para dar un impulso a nuestras landing pages o página web en general, mejorando los servicios que nos ofrece google analytics.
¿Cómo influyen los microdatos en el posicionamiento web?
Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.
Factores que influirán en el SEO en 2016
La creación de contenido es uno de los aspectos básicos para el posicionamiento web en 2016, pero además de este hay una serie de factores que influiran en seo.
La importancia de tener presencia en Internet
Generar relaciones con otros autores del medio es muy importante para la difusión de nuestros artículos, y por ende, mejorar el posicionamiento web.
Nuevas estrategias de posicionamiento web
Durante el último año ha habido muchos cambios en SEO, por lo que hay cosas que antes funcionaban para el posicionamiento web pero que hoy están desactualizadas
Plugins: Utilidades extra para nuestra página web
Broken link checker, Tako movable comments y Term managemet tools nos van a permitir funcionalidades extras para nuestro página web de wordpress.
Sumo me y Thanks me later: plugins wordpress
Sumo me y Thanks me later son dos plugins fundamentales para wordpress que nos permetirán captar usuarios para la newsletter y mejorar el contacto con ellos.
MailChimp: la mejor opción para una newsletter
Mail Chimp es uno de los servicios más populares y extendidos a nivel mundial en lo que a creación y envió de newsletter se refiere.
W3 Total Cache: los plugins y el diseño web
W3 total cache: es un plugin bastante complejo, y su objetivo es optimizar y acelerar el tiempo de respuesta de nuestros proyectos web de wordpress.
Óptimizando imágenes para web
Optimizar las imágenes de nuestro sitio web es algo fundamental para un mejor funcionamiento ya que mejora los tiempos de carga y el posicionamiento web.
Plugins fundamentales para tu página web en wordpress
Jetpack y akismet son dos plugins fundamentales para el desarrollo y desarrollo de nuestras páginas web en wordpress, así como para la seguridad.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Una de las labores fundamentales de todo profesional del SEO es comprender como funcionan los motores de búsqueda para así lograr estrategias de posicionamiento
Registrar un dominio
Registrar un dominio es una de las tareas que tenemos como diseñador web si estamos pensando en ofertar nuestros dominios a terceros.
Introducción a CSS
El lenguaje CSS es la forma en la que podemos controlar el aspecto visual de nuestras páginas webs. Por lo que todo diseñador web debe conocer dicho lenguaje.
Revisar el contenido de nuestra web
Un habito que deberíamos incorporar a nuestro proceso de trabajo es el testeo de nuestros contenidos webs, ya que es común que se nos pase algún fallo.
Características de un buen hosting
Una de las decisiones más importantes que tomaremos como diseñadores web es la elección de una buena compañía de hosting para nuestra página web.
WordPress SEO: posicionando nuestra página web
Al crear una página web buscamos llegar al máximo público posible y máxima difusión. Un plugin que nos ayudará en nuestro proyecto wordpress es WordPress SEO.
La pantalla y el diseño web
Actualmente hay una gran cantidad de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños, por ello los diseñadores web piensan en un diseño responsive.
Introducción a HTML
Cuando hablamos de HTML nos estamos refiriendo a un sistema de etiquetas que permite identificar diferentes elementos y asociarles propiedades o funcionalidades
¿Cómo definimos al diseñador web?
Un diseñador web es quien diseña páginas webs, pero la realidad es que el mundo web es tan amplio que este concepto “diseñador web” abarca diferentes áreas.
Introducción a javascript
Javascript no es necesario para mostrar nuestros proyectos web, pero se ha convertido en un aliado para crear comportamientos avanzados.
El diseño web multidispositivo
El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, hay que estructurar el contenido para varios dispositivos.
Perfiles del diseño y desarrollo web
El diseño web abarca múltiples disciplinas y ha ido evolucionando constantemente, por lo que han aparecido diferentes perfiles que trabajan en el diseño web.
¿Cómo elegir un hosting?
Elegir el tipo de alojamiento o hosting de nuestra web es fundamental para el posicionamiento web en los motores de búsqueda.
¿Afectan las cookies al posicionamiento web?
Uno de los elementos que no tenemos en cuenta, y que afecta a la optimización de la comunicación con el servidor y al posicionamiento web son las cookies.
¿Qué debo aprender para ser diseñador web?
Hay una base teórica, donde se estudia el desarrollo de la web, pero lo verdaderamente importante es la experiencia que es el construir paginas web.
¿Cuáles son las bases del diseño web?
Normalmente entendemos con diseño web la fase de creación visual hasta el desarrollo de las aplicaciones web de mayor dificultad.
Diferencia entre resultados orgánicos y de pago
La estructura de la página de resultados de google esta dividida en dos zonas: la superior destinada a anuncios de pago, y una central con resultados orgánicos.
La importancia de enlaces con un buen pagerank
Muchas personas que comienzan a posicionar webs creen que cuanto más número de links apunten a su web más importancia tendrá, pero esto es solo una media verdad.
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Call Now Button