Aumenta la visibilidad de tu negocio

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Las empresas trabajamos para que más gente conozca nuestra marca y lo que hacemos. Internet es un canal sin barreras físicas ni horarias. Tenemos que conseguir hacernos un hueco entre tantas marcas existentes, aquí te proponemos una guía de sencillos pasos para conseguir mejor visibilidad:

Redes sociales

El 86% de la población entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales en España, unos 19 millones de usuarios. Hay que gestionar contenidos y también interacciones y medición del crecimiento. No hace falta utilizar todas las redes sociales y es importante usarlas en un horario concreto, cuando tengamos más usuarios conectados.

No se promocionan únicamente los productos y servicios de la empresa sino un estilo de vida, valores de la marca y recursos útiles. A través de posts atractivos y un aspecto visual acorde.

Interacciones

Las redes sociales son el lugar donde las marcas pueden hablar de tú a tú a sus usuarios, fidelizar y conseguir clientes. Te permiten crear una comunidad activa alrededor de tu marca.

Nos dan la oportunidad de conocer opiniones e impresiones. Una opinión negativa queda guardada, no hay que eliminarla, sino responderla y arreglar la insatisfacción.

Página web

Es tu carta de presentación, tan importante como la fachada de tu establecimiento. Los usuarios consultarán en ella tus productos, quién eres, tu historia, etc. Es muy importante el diseño de tu página

  • Incluye contenido de calidad: Interesantes, útiles, curiosos, o divertidos relacionados con la actividad de tu tienda. Con una estrategia o marketing de contenidos podrás saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. No vendes directamente, pero aportas una información de valor que hará que te encuentren.
  • Mantén tu web actualizada: Subir constantemente contenidos de interés para que te encuentren y mejorar tu posicionamiento en buscadores. Cuantos más posts sobre un tema concreto, más alta la posibilidad de que te encuentren.
  • Diseño responsive: Web adaptada a la navegación por móvil. Según un estudio de globalwebindex, el 50% de las compras se realizan desde los smartphones.
  • Añade un blog Para hablar de algunos de los elementos característicos y proyectar la imagen de tu marca.

Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en tu web.

  • Palabras clave en imágenes: Con fotos linkadas en las búsquedas, recibirás más visitas de forma indirecta.
  • Títulos atractivos: Que destaque y enganche, con las palabras clave correspondientes.
  • Escribe pensando en las personas y en Google: No uses excesivas palabras clave, escoge las mejores.

Publicidad

Múltiples opciones y formatos, con una particularidad, no es posible impactar únicamente al público objetivo.

En Google:

  • Google Ads para personalizar el mensaje y generar anuncios adaptables dependiendo de la búsqueda del usuario.
  • Google Adwords es una campaña más sencilla para empresas nuevas. Gestiona las acciones SEM (Search Engine Marketing)
  • Google reseñas para geolocalizar negocios, aparece nuestra dirección, teléfono de contacto, horario de apertura, sitio web y reseñas.

Añade tu web en directorios de empresas para captar usuarios

En Social Media: podemos realizarla en formato vídeo o imagen, como publicación o en stories. Funciona muy bien, sobre todo en un público joven. En Instagram o Facebook Ads.

TripAdvisor y páginas webs especializadas: Webs donde los usuarios que ya han visitado el establecimiento puntúan la calidad. Más del 60% de los usuarios determinan una acción de compra en base a opiniones de otros, por lo que cuida las reseñas.

Conseguir visibilidad online es un trabajo constante y que genera resultados en el medio plazo, al ritmo en el que el usuario crea una imagen en su mente. Pero con paciencia lograrás aumentar la visibilidad de tu negocio y que te conozcan.

Scroll Up
Abrir chat