WooCommerce, tu tienda online con WordPress

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde Wordpress.
Tabla de contenidos

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord.

Las ventas online no dejan de incrementarse y se prevé una subida superior en los próximos años. Y es que el fin de cualquier negocio es aumentar las ventas utilizando los canales que sean precisos para ello. WooCommerce, para trabajar el canal online de venta, es una de las estrategias más imparables que ofrece el mercado actualmente.

Con WooCommerce, crear tu propia tienda virtual en WordPress es posible.

¿Es necesario un desembolso inicial para usar WooComerce?

WooCommerce es un megaplugin directamente descargable del repositorio oficial de plugins. Sin desembolso alguno, este plugin transforma tu web de WordPress en una plataforma ecommerce.

¿Qué ventajas supone que WooCommerce sea de código abierto?

  • Puedes instalarlo y usarlo tantas veces como quieras.
  • Las prestaciones que ofrece el programa pueden mejorarse de forma que se adapten a lo que tu negocio necesita.
  • Es compatible con la mayor parte de los hosting existentes y puede ser usado desde cualquier navegador que esté actualizado.
  • El coste es muy bajo o incluso gratuito.

¿Es fácil de usar?

Grandes plataformas ecommerce presentan múltiples barreras técnicas que con WooCommerce no será necesario superar:

  • En un par de clics lo tendrás instalado y activado.
  • Será necesario un solo clic para actualizarlo.
  • En tan solo unos minutos todos los ajustes generales serán configurados.
  • Las páginas estarán customizadas.

Para todas aquellas personas que ya estén familiarizadas con diseño web WordPress, el cambio a WooCommerce les resultará muy sencillo. El panel de administración y diseño es igual que el de WordPress.

¿Puedo mantener el blog con WooCommerce?

Sí, instalando WooCommerce sobre WordPress se mantiene el blog y en el menú tienes un apartado para implantar tu tienda online. Te permitirá seguir publicando entradas como hasta el momento y podrás subir todos los productos nuevos que desees a tu tienda virtual desde el panel de administración.

Además, si tu objetivo es conseguir un buen posicionamiento de tu web, el blog integrado con la tienda aumentará el número de entradas a tu página. Se trata de continuar utilizando la estrategia de marketing de contenidos para seguir aumentando el tráfico de la página web.

¿WooCommerce incluye informes de la actividad de tu tienda?

Sí, WooCommerce incluye una instalación que recoge este apartado: datos, gráficas, información acerca de la disponibilidad de los productos y un listado de tus clientes. Por otro lado, te permitirá desglosar todos los apartados anteriores atendiendo a su horizonte temporal.

¿WooCommerce permite crear un diseño web profesional?

Sí, todas las funcionalidades de WordPress se encontrarán a tu disposición para que puedas crear un diseño de tu tienda online muy profesional y sofisticado. Usar las plantillas de WordPress hará sencillísima la creación de tu tienda virtual.

Si estás deseando abrirte paso en la venta online, ¡con WooCommerce no te quedarás atrás!

 

¿Tienes alguna pregunta?


    Teléfono: 976 24 96 08
    Whatsapp: 695 93 20 96

    Otras entradas que pueden interesarte

    Interfaz de ChatGPT en un teléfono móvil mostrando la pantalla de inicio, con un ordenador al fondo y luz ambiental cálida.
    Posicionamiento web

    Cómo aparecer en ChatGPT y mejorar tu visibilidad con SEO IA

    Los modelos de IA como ChatGPT ya influyen en cómo buscamos, comparamos y compramos. En este artículo te explicamos qué necesita tu web para aparecer ...
    Leer más
    Diseñador gráfico trabajando en la creación de un logotipo con paletas de color, tableta digital y portátil sobre escritori
    Branding

    Errores más comunes en la creación de un logotipo

    En nuestra agencia de marketing digital, nos encontramos cada semana con empresas que llegan con logotipos que no funcionan como ...
    Leer más
    Barras de crecimiento SEO sobre buscador, fondo amarillo, concepto de mejora de posicionamiento web.
    Posicionamiento web

    SEO técnico para WordPress: checklist imprescindible

    Optimizar el SEO técnico en WordPress es clave para que tu web cargue rápido, sea segura y se posicione bien en Google. te guiamos paso ...
    Leer más
    Análisis de métricas clave para mejorar la conversión web con gráficos, informes de datos y estrategias digitales.
    Analitica

    Métricas para mejorar la conversión web: qué debes medir 

    ¿Recibes muchas visitas pero pocas conversiones? Analiza las métricas clave como la tasa de conversión, CTR o rebote y mejora el rendimiento de tu web. ...
    Leer más