Ubicaciones gestionadas en la red de Display

ubicaciones gestionadas google adwords

Las ubicaciones gestionadas son una de las opciones de orientación que disponemos para nuestras campañas en la red de Display de Google Adwords.

ubicaciones gestionadas adwordsLas ubicaciones son lugares de la red de Display donde se pueden mostrar anuncios, estás ubicaciones pueden ser sitios web, vídeos o aplicaciones donde se puede mostrar anuncios de la red de Display. Normalmente los editores de estos sitios web, sitios de vídeo o aplicaciones para móviles ganan un porcentaje de cada clic que se realizan de los anuncios ubicados en sus respectivas propiedades.

Utilizar ubicaciones gestionadas permite gran control de donde se muestran los anuncios. La diferencia principal con la orientación contextual es que en la orientación contextual se utilizan palabras claves y luego google elige un montón de sitios en los que se pueden mostrar nuestros anuncios que pueden ser de mayor o menor calidad. Pero si deseamos hacer una campaña de generación de imagen de marca es mucho mejor elegir las ubicaciones gestionadas de forma manual puesto que podremos elegir sitios web importantes o que estén directamente relacionados a nuestra marca, es por ello que podemos decir que las campañas de ubicaciones gestionadas permiten un gran control sobre donde vamos a mostrar nuestros anuncios.

Con las ubicaciones gestionadas se pueden realizar ofertar de CPC máximo de forma individual, es decir, que si para una campaña de generación de imagen de marca elegimos 100 sitios web donde deseamos mostrar anuncios gráficos y de vídeo, podemos elegir cual será la oferta el coste por clic máximo que estamos a pagar por cada una de estas ubicaciones, esto nos ofrece un gran control sobre la forma en la cual utilizamos nuestro presupuesto publicitario.

Las ubicaciones gestionadas son una gran opción de orientación que ofrece la red de Display para mostrar nuestros anuncios exactamente donde queremos mostrarlos, inclusive en sitios web podemos elegir determinadas características o paginas individuales del sitio web donde deseamos mostrar nuestros anuncios. Esto nos permite mostrar con precisión nuestros anuncios en las ubicaciones de nuestro interés.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total