posicionamiento web zaragoza

Cuando se comienza a trabajar en el desarrollo de una página web, el primer paso a llevar a cabo es fijar unos objetivos claros. ¿Qué quieres obtener con tu página web? ¿Qué imagen quieres dar a través de ella?

 

En primer lugar, trabajar en el diseño de tu página web es fundamental. Elegir dos o tres colores que sean acordes con tu imagen corporativa, obtener una amplia cartera de fotografías que hagan tu web más atractiva y hacer una distribución de las páginas y subpáginas que contendrá tu página web. Esta distribución o croquis es el elemento más importante, es interesante que tu página web no tenga más de tres niveles: la página home, las diferentes páginas y sus respectivas subpáginas, en el caso de tener una cartera de productos o servicios que ofertas. Más de tres escalones pueden repercutir negativamente en tu web, ya que es posible que el usuario se termine perdiendo entre tus páginas cuando entre.

posicionamiento

Marketing de contenidos

Una vez que has estructurado el diseño de tu página web, tienes que prestar especial atención al contenido. Todo lo que escribas o redactes en tu página web tiene que ser contenido de calidad. Google va a valorar que la información que incluyas sea de interés para los usuarios y tenga utilidad.

Backlinks

Consigue tantos backlinks como puedas, enlaces de entrada a tu web de calidad. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero que tiene grandes recompensas en lo que al posicionamiento de tu web se refiere.

Aprovechar enlaces rotos o desactualizados

Por otro lado, hay muchas páginas web que contienen enlaces rotos o desactualizados, enlaces con información a páginas que con el tiempo se han quedado desactualizadas o han dejado de existir. Si consigues localizar esos enlaces rotos de otras páginas, que llevan a un contenido similar al tuyo, puedes proponerte en contacto con ellos para que sustituyan esos enlaces que no llevan a ninguna parte hacia tu página web o blog, de modo que para ellos vuelva a ser útil, garantizando de este modo un enlace entrante a tu página web.

Guest blogging

Encuentra blogs cuya temática sea de tu interés y conozcas mucho sobre el tema que tratan, e intenta escribir algún artículo para ellos. Contenido de calidad en blogs de calidad, muy importante para que tu página web se encuentre bien posicionada.

Participar en otros blogs y foros

Desde hace unos años, Google ha empezado a penalizar aquellos comentarios cuyo principal cometido era dejar tu enlace sin aportar información de interés, a través de un simple comentario de escasas palabras. No sigas esta técnica, y si vas a dejar tu enlace a través de comentarios, genera información relevante que sea útil para los usuarios. Tu participación en blogs y foros va a ser muy útil para tu posicionamiento.

Sigue tu estrategia paso por paso.

Una vez que hayas definido tu estrategia de marketing online, debes de encargarte de que vayas alcanzando todos los objetivos planteados. Es fundamental tu estrategia de marketing que antes de comenzar plantees todas las metas y pasos para alcanzarlas, de modo que no te saltes ningún paso. El posicionamiento de una página web requiere mucho tiempo y dedicación, ¡ponte a trabajar desde el principio para conseguir una página web bien posicionada!

Si quieres mejorar el posicionamiento web de tu empresa, y conseguir que más clientes te conozcan: Podemos ayudarte.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.