diseño web zaragoza
  • Diseño responsive

En este 2016 nuestra web debe tener un diseño web responsive obligatoriamente, ya no hablamos de tendencia sino de una necesidad. Además disponer de un diseño web responsive mejorará el posicionamiento web de nuestro sitio.

  • Multimedia

Disponer de vídeos y animaciones en nuestra página aumentar la atención de nuestros usuarios y podremos dirigir su mirada a la información que más nos interesa. Además es una forma de transmitir la información de manera simple y llamativa.

Del mismo modo, que en nuestro diseño web haya infografías o diferentes elementos multimedia dará una mejor imagen a nuestro sitio web.

  • Tipografías

Otra forma de darle un aspecto más personal y atractivo al diseño web es dotando a la página de tipografías personalizadas. Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten poder hacer nuestra propia tipografía, así que aprovecha esta oportunidad y confecciona tu propia tipografía para la página web.

  • “Diseño móvil”

Cada vez es mayor el número de búsquedas que se realizan en Internet a través del dispositivo móvil, por lo que ya no basta con tener un diseño web responsive, sino que debemos fijarnos en las app para poder realizar un diseño web moderno y llamativo para el usuario.

  • Usabilidad

El uso elementos multimedia, vídeo, un diseño responsive atractivo, etc… tiene que ir acompañado de una muy buena experiencia de usuario. Si conseguimos que el diseño web tenga la mejor experiencia para el usuario habremos acertado en el diseño de nuestra página web, si por el contrario es muy llamativa pero no tenemos en cuenta a los usuarios nuestra página web fracasará  y no cumplirá los objetivos deseados.

El objetivo de un diseño web debe ser lo más agradable para el usuario

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total