Community Manager

¿Cómo ser un buen Community Manager?

¿Te gustaría ser un Community Manager con éxito? Continúa leyendo y te daremos a conocer algunos requisitos o consejos para ser un buen Community Manager.

Primero debemos saber qué es ser un Community Manager, consiste en ser un eslabón entre la empresa o la marca y sus consumidores, a su vez es también el que se encarga de dar la voz en las diferentes redes sociales que posee y es también quien interactuará con los usuarios de las distintas plataformas.

¿Cómo ser un buen Community Manager?

Para que te puedas convertir en un buen community manager debes contar con un requisito indispensable, tener una formación en marketing y comunicación, ya que el community manager siempre será la voz de la empresa en las redes sociales y por lo tanto en todo momento se debe comunicar con los usuarios de forma correcta. Cuando hablamos de formación no nos estamos refiriendo a realizar un curso de 20 horas para convertirse en un experto Community Manager.

Hablamos de que la persona que quiere ejercer como Community Manager debe formarse en cursos que sean impartidos por diferentes profesionales expertos en la materia, que posean una trayectoria muy reconocida y una experiencia en escuelas o universidades de negocios.

Características que te pueden ayudar a ser un buen Community Manager

  • Siempre es recomendable que sientas curiosidad constantemente y que busques información referente a lo que necesitas saber.
  • Procura ser una persona que posea en todo momento iniciativa.
  • En el momento de generar contenido nuevo sé creativo/a.
  • Si no le prestas atención a las redes sociales o no te importan lo suficiente, no serás nunca un buen Community Manager.
  • Cada vez que puedas, aprende nuevas cosas para que siempre no presentes el mismo contenido.
  • En todo momento tienes que tratar de gestionar o controlar cualquier situación delicada.
  • Por último y muy importante, debes de tener o contar con una buena capacidad y fluidez comunicativa, ya que si no posees esta capacidad, no podrás llegar a los usuarios de forma correcta.

Estas características no son del todo imprescindibles, pero te aseguramos que te ayudarán en gran parte para que te puedas convertir en un buen comunity manager.

Social Media

Tips para que te conviertas en un buen Community Manager

1.- En el momento de gestionar tu marca, procura ejecutarlo a modo de formación técnica. Si logras potenciar tu presencia en las diferentes redes sociales, tendrás un entrenamiento para que al momento de que manipules las redes de una empresa,  puedas superar ese reto un tanto complicado, como lo es gestionar una o varias redes sociales.

2.- Adáptate a cada red social que tengas en tu poder o que manipules, ya que como sabrás cada red social posee características únicas que se diferencian de las demás, todas no son iguales y menos nos ofrecen la misma función.

3.- Al momento de realizar una publicación es recomendable que midas tus palabras y el contenido que colocas, siempre procura revisarlo las veces que sea necesario o que haga falta, ya que cualquier error comprometerá a la empresa gravemente.

4.- Este trabajo no depende de horarios, siempre debes estar muy pendiente cuando los usuarios se manifiestan en la plataforma, bien sea a través de comentarios o preguntas, a su vez también deberás realizar publicaciones constantemente, para que no se pierda ese grado de importancia que le ofrecen tus usuarios a la red social.

5.- Todo Community Manager debe conocer todas las respuestas que la empresa quiere proporcionarle a ese usuario en toda situación, ya que él o ella será la empresa en si en el momento que le toque interactuar con los usuarios.

WhatsApp chat