seo on page

El 80% de nuestros resultados hoy, viene de la mano del SEO ON PAGE y pocos enlaces fuertes. Debemos aprender a optimizar los sitios para ganar autoridad no para keywords.

 

seo on page 2016Rich snippets:

Insertar fragmentos enriquecidos para mejorar el SEO ON PAGE, mejorar el posicionamiento web, y la experiencia usuario final. Estos elementos aportan mayor información sobre nuestro contenido y mejorando nuestras posiciones en las SERPs.

Insertar contenidos:

Insetar vídeos, audios, tweets, pins de Pinterest, Fotos de Instagram, diapositivas de slideshare… Todo lo que sume al usuario final, a la “carne” del artículo.

Capacidad de viralizarse:

Un artículo para que tenga un buen SEO tiene que tener esta capacidad. Tenemos que escribir el mejor artículo para conseguir que nos enlacen medios de autoridad.

Share en social media:

Siempre tenemos que tener la posibilidad de que nuestros usuarios finales tengan la posibilidad de compartir en Redes Sociales. Son buenos canales de expansión y traen mucho tráfico. Ayudando al ranking del artículo en las SERPs.

Artículos largos:

Realizar contenidos muy extensos ayudan a la reputación de marca, tiene mayor posibilidades de conseguir viralizarse en Redes Sociales y mejorar nuestra estrategia SEO para el largo plazo.

Enlaces internos:

intentar utilizar siempre la estructura SILO. La estructura SILO no sólo agrupa semánticamente los artículos más relevantes si no que ayuda al usuario a recorrer nuestro sitio web, esto es más importante. La estructura de enlaces internos debe ayudar al usuario a recorrer nuestro sitio web.

Velocidad de carga:

Tenemos entre 2-3 segundos para convencer al usuario de quedarse. Google dará prioridad a los sitios web que mejoren la experiencia de usuario. Un sitio que tarda en cargar 15 segundos no ofrece una buena experiencia de usuario.

Mobile Friendly:

Actualmente, se recibe mayor tráfico desde dispositivos móviles. Google no va a rankear un sitio web que no sea diseño responsive, y que nos estemos perdiendo a un gran número de clientes.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total