SEO básico y SEO avanzado

Cuando hablamos de seo avanzado nos referimos a páginas web con un tipo de complejidades técnicas, las cuales requieren un tratamiento seo distinto.
Tabla de contenidos

¿Cuáles son las diferencias entre el SEO básico y el SEO avanzado?

Si lo analizamos desde un punto de vista exclusivamente teórico podríamos decir que no hay ningún tipo de diferencia en el posicionamiento web entre lo que denominamos el seo básico y el seo avanzado. Esto se debe a que solo hay una manera de hacer seo,  pero si hablamos de una manera práctica podemos encontrar una gran cantidad de diferencias a la hora de posicionar una determinada página web.

Diferencias entre seo básico y seo avanzado

Lo que entendemos como seo básico tradicional forma parte del abc del posicionamiento, nos referimos a que toda página web debe tener títulos (H1) y etiquetas meta únicas (meta-descripción), un sitemap del sitio o mapa del sitio, a cómo conseguir enlaces de calidad, tener un archivo robots.txt para bloquear determinados robots que quieran rastrear nuestra web, y por supuesto una estrategia de marketing de contenido.

Pero cuando hablamos de seo avanzado nos referimos a páginas web con otro tipo de complejidad técnicas como sitios web con contenidos generados por los usuarios que por las características mismas del proyecto requiere que se impida el acceso a una serie de páginas dentro de nuestro sitio web, que se evite la generación de contenido duplicado, que requieren localización o son multilenguaje, o sitios que hacen usos de micro-formatos que permiten enriquecer el contenido de lo que llamamos código semántico, y sitios masivos que por la cantidad del contenido disponible en esa página web necesitan de un tratamiento distinto.

Por todo ello podemos decir que el seo básico y el seo avanzado son lo mismo pero al mismo tiempo es algo diferente.

Fuente: Curso SEO Avanzado \»Video2brain\» de Nico Roddz

En ÓptimaWeb te ayudamos a conseguir más clientes a través del SEO local. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información sin ningún compromiso al 976 24 96 08.

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más