seo avanzado zaragoza

¿Cuáles son las diferencias entre el SEO básico y el SEO avanzado?

Si lo analizamos desde un punto de vista exclusivamente teórico podríamos decir que no hay ningún tipo de diferencia en el posicionamiento web entre lo que denominamos el seo básico y el seo avanzado. Esto se debe a que solo hay una manera de hacer seo,  pero si hablamos de una manera práctica podemos encontrar una gran cantidad de diferencias a la hora de posicionar una determinada página web.

seo avanzadoDiferéncias entre seo básico y seo avanzado

Lo que entendemos como seo básico tradicional forma parte del abc del posicionamiento, nos referimos a que toda página web debe tener títulos (H1) y etiquetas meta únicas (meta-descripción), un sitemap del sitio o mapa del sitio, un archivo robots.txt para bloquear determinados robots que quieran rastrear nuestra web, y por supuesto una estrategia de marketing de contenido.

Pero cuando hablamos de seo avanzado nos referimos a páginas web con otro tipo de complejidad técnicas como sitios web con contenidos generados por los usuarios que por las características mismas del proyecto requiere que se impida el acceso a una serie de páginas dentro de nuestro sitio web, que se evite la generación de contenido duplicado, que requieren localización o son multilenguaje, o sitios que hacen usos de micro-formatos que permiten enriquecer el contenido de lo que llamamos código semántico, y sitios masivos que por la cantidad del contenido disponible en esa página web necesitan de un tratamiento distinto.

Por todo ello podemos decir que el seo básico y el seo avanzado son lo mismo pero al mismo tiempo es algo diferente.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total