red de display

¿Qué es la red de Display?

red de displayLa red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords. Gmail, Youtube y otras aplicaciones de Google también forman parte de la red de Display, es decir, mediante la plataforma de Google Adwords podemos acceder a establecer todas las propiedades de Google que formen parte de la red de Display.

Los anuncios se muestran en páginas web, vídeos y aplicaciones relevantes a las palabras claves escogidas, los anuncios que creemos se mostraran junto contenido relevante de nuestro negocio.

También se pueden seleccionar páginas web de forma individual por temas o intereses de los usuarios, de ese modo por más que el contenido del sitio web no coincida con el contenido de nuestro anuncio podemos mostrar anuncios en los mismos a través de la selección de ubicaciones gestionadas que nos permite seleccionar manualmente en cuales sitios web de la red de Display deseamos mostrar nuestros anuncios.

La red de Display permite publicar anuncios de texto, de imagen y de vídeo. Y es muy efectiva para la generación de imagen de marca puesto que podemos mostrar anuncios de imagen y vídeos para que los usuarios interactúen con contenidos relacionados con nuestra marca.

La red de Display se suele utilizar para apoyar campañas de búsqueda a través de anuncios de remarketing, por ejemplo un usuario busca un producto en Google y accede a una página relevante de nuestra página web y abandona la página sin realizar una compra o solicitar información,  posteriormente podrá ver anuncios relacionados a dicho producto en la red de display, a esto le llamamos campañas de remarketing.

Google Adwords nos permite mostrar anuncios de texto, imagen y vídeo para generar tráfico para nuestra página web y de este modo cumplir con los objetivos publicitarios propuestos.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total