La red de Display de Google Adwords

La red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords.
Tabla de contenidos

¿Qué es la red de Display?

La red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords. Gmail, Youtube y otras aplicaciones de Google también forman parte de la red de Display, es decir, mediante la plataforma de Google Adwords podemos acceder a establecer todas las propiedades de Google que formen parte de la red de Display.

Los anuncios se muestran en páginas web, vídeos y aplicaciones relevantes a las palabras claves escogidas, los anuncios que creemos se mostraran junto contenido relevante de nuestro negocio.

También se pueden seleccionar páginas web de forma individual por temas o intereses de los usuarios, de ese modo por más que el contenido del sitio web no coincida con el contenido de nuestro anuncio podemos mostrar anuncios en los mismos a través de la selección de ubicaciones gestionadas que nos permite seleccionar manualmente en cuales sitios web de la red de Display deseamos mostrar nuestros anuncios.

La red de Display permite publicar anuncios de texto, de imagen y de vídeo. Y es muy efectiva para la generación de imagen de marca puesto que podemos mostrar anuncios de imagen y vídeos para que los usuarios interactúen con contenidos relacionados con nuestra marca.

La red de Display se suele utilizar para apoyar campañas de búsqueda a través de anuncios de remarketing, por ejemplo un usuario busca un producto en Google y accede a una página relevante de nuestra página web y abandona la página sin realizar una compra o solicitar información,  posteriormente podrá ver anuncios relacionados a dicho producto en la red de display, a esto le llamamos campañas de remarketing.

Google Adwords nos permite mostrar anuncios de texto, imagen y vídeo para generar tráfico para nuestra página web y de este modo cumplir con los objetivos publicitarios propuestos.

 

Otras entradas que pueden interesarte

Revisar el contenido de tu sitio web regularmente
Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más
Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: gana SEO y audiencia

El debate entre calidad sobre cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más