¿Qué es SEO internacional?

El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas.
Tabla de contenidos

Si tienes una página web que quieres posicionar en países como Alemania, Bélgica o traducir el contenido de tu página web al italiano para posicionarte ahí, aunque no sea la práctica correcta estamos hablando de seo internacional.

El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas. Y de la misma manera que lo hace el seo tradicional tenemos tantos factores internos como externos, en el caso del seo internacional podemos mencionar factores técnicos relacionados con el uso de etiquetas meta, como metalang que nos ayuda a identificar el lenguaje de nuestra página web.

Factores seo de contenido o factores seo internos: relacionado a como traducimos ese contenido, hoy día los buscadores son muy precisos a la hora de identificar el léxico e incluso errores de ortografía. Así que un uso adecuado del lenguaje, del contenido,  es un plus que nos ayuda a posicionar nuestra página web en el seo internacional.

Factores seo externos: como factores externos tenemos la necesidad de generar reputación e importancia de dominio. En el caso de posicionarnos en determinados países además de la relevancia de los dominios que nos enlacen, se aplica el factor adicional de la ubicación. Si queremos posicionar en un determinado territorio, dominios que nos enlazan desde esa ubicación favorecen el objetivo de posicionar nuestra página web en otros territorios.

Seo internacional: una forma de llegar a audiencias concretas en lugares e idiomas específicos

Follow @Dario_Marin_

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más