diferencias entre publicidad programática y display

¿Qué diferencias existen entre publicidad programática y display?

No todas las campañas de publicidad digital son iguales. Cuando se trata de publicidad programática frente a publicidad de display, hay pros y contras en ambas opciones.

¿Qué es la publicidad en redes de display?

Como uno de los tipos más antiguos de publicidad online, la publicidad en redes de display consiste en anuncios digitales basados en imágenes. Los anuncios de display pueden tener una gran variedad de tamaños y tipos e incluyen anuncios de banner, anuncios de vídeo y anuncios de medios enriquecidos (en los que los espectadores hacen clic en la imagen o la promoción y son enviados a una página de aterrizaje de la empresa o el producto).

Los anuncios de la red de display suelen cobrarse en función del coste por clic (CPC). Cada vez que un usuario haga clic en su anuncio, se le cobrará una cantidad específica, determinada por su estrategia de puja y su contrato. También es posible establecer un presupuesto predeterminado para una campaña publicitaria de CPC. Una vez alcanzado ese presupuesto, la campaña se detiene automáticamente.

Ejemplo de publicidad gráfica

Por ejemplo, si tiene una empresa de zapatos, podría crear un anuncio de banner sobre su línea de zapatos más reciente para dirigir el tráfico a su tienda web. A continuación, llegaría a un acuerdo con una empresa como Google para publicar el anuncio en pantalla durante un determinado número de clics.

¿Cuándo se debe utilizar la publicidad gráfica?

Los anuncios de display son una parte importante de las campañas de publicidad de pago. Con las imágenes y el contenido adecuados, la publicidad gráfica ayuda a impulsar los clics y a aumentar el conocimiento de la marca. Estos anuncios también son eficaces para atraer o volver a atraer a los visitantes de su sitio web.

Inconvenientes de la publicidad gráfica

El inconveniente de utilizar la publicidad gráfica es que se trata de una táctica de marketing muy amplia. Es el equivalente digital de alquilar una valla publicitaria. Proporcionan un gran alcance y pueden ayudar a promover el conocimiento de la marca, pero eso tiene el coste de una menor tasa de clics y conversiones más bajas que otras opciones de publicidad.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es una forma diferente de comprar espacio publicitario digital. Utiliza un algoritmo automatizado que puja por el espacio publicitario digital para ayudar a garantizar que se coloque el anuncio correcto con el cliente adecuado en el momento adecuado.

Con la publicidad gráfica, las campañas publicitarias pueden considerarse un contrato formal. Tras las negociaciones, ambas partes acuerdan los términos y condiciones, y el anuncio se publica durante un tiempo determinado. La publicidad programática se parece más a una casa de subastas. Los editores de anuncios (vendedores) ofrecen espacio publicitario y los anunciantes digitales (compradores) pujan por ese espacio. Si varios compradores se dirigen a un mercado específico, la guerra de ofertas aumentará el precio final del anuncio. Lo contrario también es cierto: si hay menos ofertas, el precio disminuirá.

Ejemplo de publicidad programática

Como propietario de la empresa de zapatos mencionada anteriormente, usted acudiría a una bolsa de anuncios que actúa como un mercado virtual de espacios publicitarios. Podría buscar entre las ofertas de ubicaciones publicitarias, encontrar la que mejor se adapte a su campaña y hacer una oferta por esa ubicación.

Si fuera la única persona interesada en ese lugar, ganaría automáticamente la subasta y podría colocar su anuncio. Pero, si hubiera más personas interesadas, se entraría en una guerra de ofertas hasta que una empresa resultara ganadora.

La clave de la publicidad programática es que realiza todo el proceso de subasta, puja y publicación de anuncios de forma automática y en tiempo real mediante algoritmos de software. Elimina por completo el elemento humano, por lo que es más rápida, más barata y extremadamente más eficiente que la publicidad gráfica.

¿Cuándo se debe utilizar la publicidad programática?

La publicidad programática es parte de la razón por la que empiezas a ver anuncios de tiendas de campaña y sacos de dormir después de hacer unas cuantas búsquedas de campings que podrías visitar durante el fin de semana. Utiliza big data para encontrar el mejor espacio online para que su anuncio se publique. Esto permite a los anunciantes dirigir los anuncios a grupos demográficos específicos y crear una campaña publicitaria más personalizada que garantice que no se desperdicia el presupuesto de marketing en el público equivocado.

Debido a la naturaleza personalizada y altamente dirigida de los anuncios programáticos, es perfecta para los nichos de mercado y las empresas más pequeñas. Y debido al gran volumen de espacio publicitario disponible para la publicidad programática, incluso la empresa más pequeña puede tener un lugar en la mesa.

La publicidad en redes de display requiere interacciones de persona a persona, lo que puede dificultar que las empresas más pequeñas encuentren el presupuesto o el poder de marca para ser reconocidas y tener siquiera la oportunidad de firmar un contrato. La publicidad programática está totalmente automatizada y digitalizada, lo que elimina cualquier sesgo y pone a todos en igualdad de condiciones.

Inconvenientes de la publicidad programática

Un problema potencial de la publicidad programática es la coincidencia incorrecta de los anuncios. Debido a la naturaleza automatizada del proceso de colocación de anuncios, existe el riesgo de que su anuncio se coloque en un sitio web que no desea que se asocie con su empresa.

En ÓptimaWeb te ayudamos a realizar tus campañas de publicidad para que aumentes tus ventas y visibilidad de marca. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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