diferencias entre publicidad programática y display

¿Qué diferencias existen entre publicidad programática y display?

No todas las campañas de publicidad digital son iguales. Cuando se trata de publicidad programática frente a publicidad de display, ambas opciones tienen pros y contras.

¿Qué es la publicidad en redes de display?

La publicidad en redes de display es uno de los tipos más antiguos de publicidad online, que consiste en la implementación de anuncios de imágenes o vídeos en los espacios destinados a ello. Los anuncios de display pueden tener una gran variedad de tamaños y tipos e incluyen anuncios en formato banner, en formato vídeo y de medios enriquecidos (en los que los espectadores hacen clic en la imagen o la promoción y son enviados a una página de aterrizaje de la empresa o el producto).

Los anuncios de la red de display suelen cobrarse en función del coste por clic (CPC). Cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, se le cobrará una cantidad específica, determinada por tu estrategia de puja. También es posible establecer un presupuesto predeterminado para una campaña publicitaria; una vez alcanzado dicho presupuesto, la campaña se detiene automáticamente.

Ejemplo de publicidad display

Por ejemplo, si tienes una empresa de zapatos, podrías crear un banner sobre tu línea de zapatos más reciente para dirigir el tráfico a tu tienda online. Después, puedes utilizar la plataforma de Google Ads para crear una campaña de display y seleccionar en qué tipo de webs o a qué tipo de usuario quieres que se muestren tus anuncios. También puedes llegar a un acuerdo con un sitio web de forma independiente, determinando el tiempo y el espacio en el que se mostrará tu anuncio.

¿Cuándo se debe utilizar la publicidad gráfica?

Los anuncios de display son una parte importante de las campañas de publicidad de pago. Con las imágenes y el contenido adecuados, la publicidad gráfica ayuda a impulsar los clics y a aumentar el conocimiento de la marca. Estos anuncios también son eficaces para atraer o volver a atraer a los usuarios que ya han visitado tu sitio web con anterioridad.

Inconvenientes de la publicidad display

El inconveniente de utilizar la publicidad display es que se trata de una táctica de marketing muy amplia. Es el equivalente digital de alquilar una valla publicitaria. Proporciona un gran alcance y puede ayudar a promover el conocimiento de la marca, pero tiene una menor tasa de clics y conversiones más bajas que otras opciones de publicidad.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es una forma diferente de comprar espacio publicitario digital. Utiliza un algoritmo automatizado que puja por el espacio publicitario digital para ayudar a garantizar que se coloque el anuncio correcto con el cliente adecuado en el momento adecuado.

Con la publicidad display, las campañas publicitarias pueden considerarse un contrato formal. Tras las negociaciones, ambas partes acuerdan los términos y condiciones y el anuncio se publica durante un tiempo determinado. La publicidad programática, en cambio, se parece más a una casa de subastas. Los editores de anuncios (vendedores) ofrecen espacio publicitario y los anunciantes digitales (compradores) pujan por ese espacio. Si varios compradores se dirigen a un mercado específico, la guerra de pujas aumentará el precio final del anuncio. También puede ocurrir lo contrario: si hay menos ofertas, el precio disminuirá.

Ejemplo de publicidad programática

Como propietario de la empresa de zapatos mencionada anteriormente, acudirías a una bolsa de anuncios que actúa como un mercado virtual de espacios publicitarios. Podrías buscar entre las ofertas de ubicaciones publicitarias, encontrar la que mejor se adapte a tu campaña y hacer una oferta por esa ubicación.

Si fueras la única persona interesada, ganarías automáticamente la subasta y podrías colocar tu anuncio. Pero si hubiera más personas interesadas, se entraría en una subasta hasta que una empresa resultara ganadora.

La clave de la publicidad programática es que realiza todo el proceso de subasta, puja y publicación de anuncios de forma automática y en tiempo real mediante algoritmos de software. Elimina por completo el elemento humano, por lo que es más rápida, más barata y más eficiente que la publicidad display.

¿Cuándo se debe utilizar la publicidad programática?

La publicidad programática es parte de la razón por la que empiezas a ver anuncios de tiendas de campaña y sacos de dormir después de hacer unas cuantas búsquedas de campings que podrías visitar durante el fin de semana. Utiliza el big data para encontrar el mejor espacio online para que tu anuncio se publique. Esto permite a los anunciantes dirigir los anuncios a grupos demográficos específicos y crear una campaña publicitaria más personalizada que garantice que no se desperdicia el presupuesto de marketing en el público equivocado.

Debido a la naturaleza personalizada y altamente dirigida de los anuncios programáticos, es perfecta para los nichos de mercado y las empresas más pequeñas. Y debido al gran volumen de espacio publicitario disponible para la publicidad programática, incluso la empresa más pequeña puede tener su lugar. La publicidad programática está totalmente automatizada y digitalizada, lo que elimina cualquier sesgo y pone a todos en igualdad de condiciones.

Inconvenientes de la publicidad programática

Un problema potencial de la publicidad programática es la coincidencia incorrecta de los anuncios. Debido a la naturaleza automatizada del proceso de colocación de anuncios, existe el riesgo de que tu anuncio se coloque en un sitio web que no deseas que se asocie con tu empresa.

En ÓptimaWeb te ayudamos a realizar tus campañas de publicidad para que aumentes tus ventas y visibilidad de marca. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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