posicionamiento de videos

En la actualidad cada vez están teniendo más importancia los vídeos como una nueva forma de dar a conocer quienes somos, que servicios hacemos o simplemente de hacer marca. Pero si hacemos un vídeo corporativo y no conseguimos que llega a nadie, se podría decir que el vídeo no existe.

¿De qué manera podemos posicionar nuestros vídeos para que lleguen a una mayor audiencia?

Si queremos posicionar nuestros vídeos tenemos dos caminos a seguir:

  • posicionar nuestros videosEl primero es utilizar directamente canales como Youtube, Vimeo  u otras plataforma que Google soporte. Una vez encontrada la plataforma que queremos utilizar debemos subir nuestro vídeo y optimizarlo para su posicionamiento (uso de palabras clave en título, descripción y etiquetas). Hay que optimizar el vídeo porque igual que ocurre con contenidos estándar, la relación entra la búsqueda y el titulo del vídeo tiene mucha importancia, pero no solamente el título sino que la descripción y las categorías son elementos que Google va a utilizar para evaluar la relevancia. La cantidad de visualizaciones y me gusta también podíamos considerarlo factores externos para subir o bajar el posicionamiento de nuestro vídeo.
  • Que sucede si no queremos utilizar Vimeo, Youtube o Dailymotion. Entonces deberemos subir los vídeos a nuestro sitio web, utilizar un reproductor propio y utilizar schemas (microdatos). Una serie de etiquetas html que nos permiten indicarle a google que se trata de un vídeo y decirle a google que tipo de contenidos incluye este vídeo. Por lo general, se incluyen estas etiquetas que están muy relacionadas con el html5 (un código semántico). Entonces podemos hacerlo de forma manual incorporando los elementos uno por uno o directamente utilizar un reproductor como flowplayer el cual una vez instalado en nuestro servidor nos permite incrustar nuestros vídeos con las etiquetas pre-cargadas facilitando bastante la labor de posicionamiento. Estos microdatos aumentan la visibilidad del vídeo y las oportunidades de generar clic y por tanto, tráfico hacia nuestro sitio.

¡No tardes más e incluye microdatos en tu página web, tu posicionamiento web lo agradecerá!


[magicactionbox]

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total