google

Nueva actualización de Google

Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto tiene mucho sentido ya que casi el 65% de las búsquedas mundiales se realizan a través del móvil, con un crecimiento anual del 7,5% en España (una de las mayores tasas de Europa).

Qué es y como funciona el Movile First Index

Antes de esta nueva actualización, Google, mediante los Googlebots rastreaba las páginas navegando desde la versión desktop y consideraba el móvil como algo más secundario. Más adelante, Google vio que esto podía suponer un problema para los usuarios, así que en 2016 ya se empezaron a notar los nuevos cambios del algoritmo relacionados con Mobile First Index.

Mobile first index

Aun existen muchas dudas respecto a como va a tratar Google a las versiones desktop, ¿cuánto valor van a perder las versiones en ordenador frente a esta nueva actualización?, ¿dejará de ser relevante la versión desktop debido al Mobile First Index?, ¿hasta qué punto afecta el Mobile First Index?

Lo que si que no deja lugar a dudas este cambio de algoritmo es que si tu página no es responsive o no tienes una versión mobile-friendly estas en graves apuros. Desde ÓptimaWeb te recomendamos que la actualices teniendo muy en cuenta la versión móvil para no encontrar con sorpresas desagradables como por ejemplo ver que tu página ya no está en primera posición.

Si tienes cualquier duda sobre esta nueva actualización o sobre como hacer responsive tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat