Nueva actualización de Google

Tabla de contenidos

Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto tiene mucho sentido ya que casi el 65% de las búsquedas mundiales se realizan a través del móvil, con un crecimiento anual del 7,5% en España (una de las mayores tasas de Europa).

Qué es y como funciona el Movile First Index

Antes de esta nueva actualización, Google, mediante los Googlebots rastreaba las páginas navegando desde la versión desktop y consideraba el móvil como algo más secundario. Más adelante, Google vio que esto podía suponer un problema para los usuarios, así que en 2016 ya se empezaron a notar los nuevos cambios del algoritmo relacionados con Mobile First Index.

Aun existen muchas dudas respecto a como va a tratar Google a las versiones desktop, ¿cuánto valor van a perder las versiones en ordenador frente a esta nueva actualización?, ¿dejará de ser relevante la versión desktop debido al Mobile First Index?, ¿hasta qué punto afecta el Mobile First Index?

Lo que si que no deja lugar a dudas este cambio de algoritmo es que si tu página no es responsive o no tienes una versión mobile-friendly estas en graves apuros. Desde ÓptimaWeb te recomendamos que la actualices teniendo muy en cuenta la versión móvil para no encontrar con sorpresas desagradables como por ejemplo ver que tu página ya no está en primera posición.

Si tienes cualquier duda sobre esta nueva actualización o sobre como hacer responsive tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Otras entradas que pueden interesarte

auditoria de marketing digital
Marketing online

Cómo hacer una auditoría de marketing digital completa

Nos gusta pensar en la auditoría de marketing digital como el punto de partida que nos permite detectar oportunidades, solventar errores y aprovechar al máximo ...
Leer más
Palabras clave en Google Ads tipos y cómo elegirlas
Publicidad Online

Palabras clave en Google Ads: tipos y cómo elegirlas

Las palabras clave en Google Ads son la base de cualquier campaña rentable. Elegirlas bien implica conocer la intención del usuario, los tipos de concordancia ...
Leer más
Tipos de campañas en Google Ads: ¿cuál es la ideal para ti?
Publicidad Online

Tipos de Campañas en Google Ads: ¿Cuál es la ideal para ti?

¿Qué tipo de campaña en Google Ads necesitas para tu negocio? Elegir el tipo de campaña en Google adecuado puede marcar la diferencia entre gastar ...
Leer más
Cómo solicitar el Kit Digital paso a paso
KIT DIGITAL

Cómo solicitar el Kit Digital paso a paso 

¿Quieres digitalizar tu negocio pero no sabes cómo solicitar el Kit Digital? Muchas pymes y autónomos están dejando pasar esta oportunidad por desconocimiento. En esta ...
Leer más
Cómo adaptar tu SEO a la SGE de Google
Posicionamiento web

Cómo adaptar tu SEO a la SGE de Google

¿Te has preguntado cómo impacta la inteligencia artificial en la búsqueda? La SGE de Google puede mostrar respuestas antes de que aparezcas en el ranking. ...
Leer más
Analítica web: cómo usarla para vender más en tu negocio
Marketing online

Analítica web: cómo usarla para vender más en tu negocio

Muchos negocios aún creen que la analítica web es solo contar visitas. Pero si realmente quieres vender más, necesitas entender qué hacen los usuarios en ...
Leer más