Nueva actualización de Google

Tabla de contenidos

Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto tiene mucho sentido ya que casi el 65% de las búsquedas mundiales se realizan a través del móvil, con un crecimiento anual del 7,5% en España (una de las mayores tasas de Europa).

Qué es y como funciona el Movile First Index

Antes de esta nueva actualización, Google, mediante los Googlebots rastreaba las páginas navegando desde la versión desktop y consideraba el móvil como algo más secundario. Más adelante, Google vio que esto podía suponer un problema para los usuarios, así que en 2016 ya se empezaron a notar los nuevos cambios del algoritmo relacionados con Mobile First Index.

Aun existen muchas dudas respecto a como va a tratar Google a las versiones desktop, ¿cuánto valor van a perder las versiones en ordenador frente a esta nueva actualización?, ¿dejará de ser relevante la versión desktop debido al Mobile First Index?, ¿hasta qué punto afecta el Mobile First Index?

Lo que si que no deja lugar a dudas este cambio de algoritmo es que si tu página no es responsive o no tienes una versión mobile-friendly estas en graves apuros. Desde ÓptimaWeb te recomendamos que la actualices teniendo muy en cuenta la versión móvil para no encontrar con sorpresas desagradables como por ejemplo ver que tu página ya no está en primera posición.

Si tienes cualquier duda sobre esta nueva actualización o sobre como hacer responsive tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Otras entradas que pueden interesarte

Diseñador gráfico trabajando en la creación de un logotipo con paletas de color, tableta digital y portátil sobre escritori
Branding

Errores más comunes en la creación de un logotipo

En nuestra agencia de marketing digital, nos encontramos cada semana con empresas que llegan con logotipos que no funcionan como ...
Leer más
Barras de crecimiento SEO sobre buscador, fondo amarillo, concepto de mejora de posicionamiento web.
Posicionamiento web

SEO técnico para WordPress: checklist imprescindible

Optimizar el SEO técnico en WordPress es clave para que tu web cargue rápido, sea segura y se posicione bien en Google. te guiamos paso ...
Leer más
Análisis de métricas clave para mejorar la conversión web con gráficos, informes de datos y estrategias digitales.
Analitica

Métricas para mejorar la conversión web: qué debes medir 

¿Recibes muchas visitas pero pocas conversiones? Analiza las métricas clave como la tasa de conversión, CTR o rebote y mejora el rendimiento de tu web. ...
Leer más
Análisis de palabras clave negativas de Google Ads con lupa frente al ordenador
Publicidad Online

Palabras clave negativas en ADS : qué son y ejemplos 

Muchos negocios pierden dinero en Google Ads por mostrar anuncios a quien no debe. Usar bien las palabras clave negativas te ayuda a filtrar clics ...
Leer más
Dispositivos digitales sobre fondo colorido, simbolizando tecnología y digitalización para pymes, concepto relacionado con el Kit Digital en España.
KIT DIGITAL

¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Descubre cuál es el plazo final para solicitar el Kit Digital, qué ocurrirá si lo dejas pasar y cómo asegurar tu solicitud a tiempo para no ...
Leer más