Nueva actualización de Google

Tabla de contenidos

Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto tiene mucho sentido ya que casi el 65% de las búsquedas mundiales se realizan a través del móvil, con un crecimiento anual del 7,5% en España (una de las mayores tasas de Europa).

Qué es y como funciona el Movile First Index

Antes de esta nueva actualización, Google, mediante los Googlebots rastreaba las páginas navegando desde la versión desktop y consideraba el móvil como algo más secundario. Más adelante, Google vio que esto podía suponer un problema para los usuarios, así que en 2016 ya se empezaron a notar los nuevos cambios del algoritmo relacionados con Mobile First Index.

Aun existen muchas dudas respecto a como va a tratar Google a las versiones desktop, ¿cuánto valor van a perder las versiones en ordenador frente a esta nueva actualización?, ¿dejará de ser relevante la versión desktop debido al Mobile First Index?, ¿hasta qué punto afecta el Mobile First Index?

Lo que si que no deja lugar a dudas este cambio de algoritmo es que si tu página no es responsive o no tienes una versión mobile-friendly estas en graves apuros. Desde ÓptimaWeb te recomendamos que la actualices teniendo muy en cuenta la versión móvil para no encontrar con sorpresas desagradables como por ejemplo ver que tu página ya no está en primera posición.

Si tienes cualquier duda sobre esta nueva actualización o sobre como hacer responsive tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Otras entradas que pueden interesarte

Análisis de métricas clave para mejorar la conversión web con gráficos, informes de datos y estrategias digitales.
Analitica

Métricas para mejorar la conversión web: qué debes medir 

¿Recibes muchas visitas pero pocas conversiones? Analiza las métricas clave como la tasa de conversión, CTR o rebote y mejora el rendimiento de tu web. ...
Leer más
Análisis de palabras clave negativas de Google Ads con lupa frente al ordenador
Publicidad Online

Palabras clave negativas en ADS : qué son y ejemplos 

Muchos negocios pierden dinero en Google Ads por mostrar anuncios a quien no debe. Usar bien las palabras clave negativas te ayuda a filtrar clics ...
Leer más
Dispositivos digitales sobre fondo colorido, simbolizando tecnología y digitalización para pymes, concepto relacionado con el Kit Digital en España.
KIT DIGITAL

¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Descubre cuál es el plazo final para solicitar el Kit Digital, qué ocurrirá si lo dejas pasar y cómo asegurar tu solicitud a tiempo para no ...
Leer más
Candado metálico sobre teclado de portátil, simbolizando la seguridad digital con certificados SSL en sitios web.
Informatica

Certificados SSL web: tipos y cómo elegir el adecuado

Elegir el certificado SSL adecuado es clave para proteger tu sitio web, mejorar la confianza de los usuarios y reforzar tu posicionamiento SEO. En esta ...
Leer más
Concepto de buyer persona representado con bloques de madera con iconos de personas, simbolizando la segmentación y construcción de perfiles de cliente ideal en marketing digital.
Marketing online

¿Qué es un Buyer Persona y cómo crear uno para tu negocio?

Definir un buyer persona es clave para entender a tu cliente ideal y orientar tus acciones de marketing. Este perfil detallado te ayuda a crear ...
Leer más