red de display

Las categorías de intereses y las listas de remarketing son una forma muy efectiva de llegar a nuestro público objetivo en la red de Display. Las categorías de intereses permiten alcanzar usuarios interesados en nuestros productos o servicios de forma sencilla.

Google tiene en cuenta el historial de navegación del usuario para decidir en que categoría de interés va a clasificarlo. Por ejemplo, si un usuario visita muchos blogs y sitios web de posicionamiento web, google decidirá incluirlo y clasificarlo como un usuario interesado en seo y posicionamiento web. De esta forma el usuario pasará a ser parte de la categoría de interés correspondiente.

categorias de intereses google adwordsEstos “intereses” nos permiten realizar ofertas de CPC máximo de forma individual para cada categoría de interés que utilicemos en nuestras campañas. Si utilizamos 10 categorías de interés en una misma campaña y obtienen un rendimiento muy diferente, podemos realizar ofertas de cpc máximo acorde al rendimiento de cada categoría. De esta forma logramos aprovechar de la mejor forma posible nuestro presupuesto publicitario.

También se puede agregar categorías de intereses a campañas para la red de Display y para anuncios de vídeo TrueView en youtube. Por ejemplo, si tenemos una agencia de diseño web podemos mostrar anuncios de vídeo TrueView para los usuarios que se encuentran viendo vídeos relacionados a la categoría de interés de diseño web. De este modo logramos de una forma muy sencilla y practica llegar a nuestro público objetivo.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total