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Herramientas imprescindibles para cualquier consultor SEO

Hay muchas herramientas útiles que se pueden utilizar para controlar el rendimiento de los sitios web. Sin embargo, algunas de estas herramientas pueden venir con un costo de suscripción, pero hay muchas herramientas gratuitas de SEO disponibles en línea hoy en día que es igual a la eficiencia.

Las herramientas para SEO no son sólo para los consultores y agencias, sino para todos los marketeros. Es necesario que todos los vendedores sean conscientes de la disponibilidad de tales cosas que le ayudarían mucho en el crecimiento de su negocio.

Dado que hay un número de herramientas, es un poco difícil de entender qué herramienta sería la mejor para elegir. Por esta razón, desde ÓptimaWeb te las vamos a clasificar en función de sus características y especificaciones para que lo entiendas mejor.

Las mejores herramientas de análisis de palabras clave

Sin duda, sin palabras clave, el SEO no es nada. Las palabras clave son algo que guía a un usuario para que llegue a su sitio web.

La popularidad de su sitio web se determina a través de las palabras clave. Lo único que importa es la forma de utilizar esas palabras clave.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta gratuita para buscar y analizar las palabras clave. Usando esta herramienta, obtendrás una variedad de sugerencias para las palabras clave junto con su volumen de búsqueda que puedes usar en tu contenido.

SEMrush

Es una herramienta freemium que te ofrece los insights y los datos. Si quieres comprobar la información completa, tienes que utilizar la versión de pago de este software.

Obtendrás la información completa sobre las palabras clave que tus competidores están utilizando y clasificando bien en los motores de búsqueda. No sólo esto, sino que también podrás conocer las páginas de aterrizaje de todas esas palabras clave.

Planificador de palabras clave de Google

Es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave que te dará una lista de sugerencias de palabras clave para tu sitio web.

Todo lo que necesitas es introducir la palabra clave de enfoque, y comenzará a buscar las palabras clave relacionadas junto con su promedio de búsquedas mensuales. El uso de esas palabras clave en su contenido haría que se clasificara más alto en los resultados de búsqueda principales de Google.

Las mejores herramientas de posicionamiento

Es importante saber cuál es el ranking exacto de su sitio web. Para comprobar en qué posición se encuentra su sitio web, existen varias herramientas excelentes.

Utilizando estas herramientas, puedes seguir fácilmente la posición de tu sitio web, así como la diferencia que tus estrategias de marketing online están haciendo en él.

Una vez que sepas cuáles de tus estrategias están funcionando mejor, puedes centrarte en poner más esfuerzos para conseguir más tráfico a tu sitio web, y para maximizar el retorno de la inversión de tu negocio. Las mejores herramientas que puedes utilizar para hacer un seguimiento del ranking son

Google Search Console

En los tiempos actuales, Google Search Console es una de las herramientas imprescindibles. Usando esta herramienta, podrás visualizar el aspecto de tu sitio web fácilmente.

Además, te guiará en la implementación de más elementos en tu sitio web para que se vea mejor. También te proporciona varias cosas como sugerencias de mejora del HTML, rastreo de los errores, etc, que te permitirán producir mejores resultados.

Google Analytics

Google Analytics se lanzó el 14 de noviembre de 2005. Es una de las herramientas de análisis web más populares del mundo y está disponible en más de 40 idiomas. No hay mejor herramienta en Google que ofrezca un análisis tan profundo de los datos de los usuarios.

Todo lo que tienes que hacer para utilizar Google Analytics es crear tu cuenta gratuita de Google Analytics e iniciar sesión.

Al tener en cuenta métricas minuciosas como la edad, el sexo, la ubicación, la duración del tiempo que una persona pasa en una página, el tipo de dispositivo que utiliza, etc., esta herramienta SEO gratuita de Google facilita a los sitios web la comprensión de su público objetivo y el ajuste de su campaña de marketing con las técnicas de optimización adecuadas.

Google Analytics puede mostrar exactamente cómo los usuarios son conducidos a su sitio web. Esto le ayuda a medir sus esfuerzos de marketing y ver la cantidad de tráfico que obtuvo a través de fuentes orgánicas, de referencia o de pago.

Las mejores herramientas para la eficacia del contenido

Hoy en día, es bastante difícil tener ideas únicas, pero es necesario actualizar su sitio regularmente con contenido relevante, convincente y atractivo para atraer a su público objetivo.

No sólo esto, el contenido juega un papel vital en la optimización de su sitio web, lo que le ayudaría a mejorar su clasificación. Las herramientas que se ofrecen a continuación le permitirán obtener ideas más innovadoras y creativas sobre la optimización del contenido.

Answer the public

Answer The Public es una herramienta SEO gratuita con acceso limitado que utiliza Google Suggest para encontrar todas las preguntas que la gente pueda tener relacionadas con cualquier nicho. Obtiene las sugerencias de palabras clave de Google y Bing sobre cualquier tema y las muestra en forma de preguntas, preposiciones y listas alfabéticas.

Todo lo que tienes que hacer es introducir una palabra clave, y la herramienta te dará una lista de todas las posibles búsquedas relacionadas con ese término.

Hay una serie de factores que debe tener en cuenta para mejorar el ranking de su sitio web. Las anteriores son sólo algunas herramientas de SEO que funcionan bien.

Además de esto, hay otras herramientas que le proporcionan servicios similares. Sin embargo, estas son sólo algunas que son fáciles de usar.

Estas herramientas son más fáciles de usar y son potentes. Asegúrese de elegir las mejores herramientas de SEO para la mejora, y la optimización de su sitio web.

En ÓptimaWeb somos expertos en posicionamiento. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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