Incluye tu negocio en Google My Business y mejora el SEO

Dar de alta nuestra empresa en Google My Business es una acción fundamental para mejorar el seo local de nuestro negocio, y obtener más clientes.
Tabla de contenidos

\"mejorarDar de alta nuestra empresa en Google My Business es una acción fundamental para mejorar el seo local de nuestro negocio, para ello necesitaremos un correo de Gmail y los datos de la dirección física para darnos de alta y poder hacer la verificación correspondiente, ya que google te envía un correo con un código para que verifiques que los datos y tu negocio son reales.

En primer lugar iremos a la url de Google My Business, y procederemos a registramos. En ese mismo instante ya podemos comenzar con el proceso de alta. Vamos al apartado añadir una ubicación y buscamos nuestra empresa en el mapa que Google nos proporciona, si se trata de una empresa nueva no la encontraremos registrada, deberemos incluir manualmente la información, deberemos introducir el nombre de la empresa, teléfono, elegir la categoría laboral en la que se encuentra nuestra empresa para que Google muestre nuestra empresa según la búsqueda, por lo que hay que ser muy certero o acercarse lo máximo posible y no poner una categoría cualquiera,  y por último la dirección exacta, un paso extremadamente importante para el seo, ya que dependiendo de lo que elijamos es a donde Google orientara los resultados.

Una vez hecho y verificado continuaremos con el proceso, en donde volveremos a poner el código postal o elegiremos la distancia en el cual damos servicios. El último paso es una ventana de verificación y si esta todo correcto y continúas se creará una pagina en Google +. Y ya tenemos creada nuestra ficha, los datos no se mostrarán hasta que no verifiquemos nuestra ficha para ello tendremos que esperar a que nos llegue un correo a la dirección especificada con un código con el que podremos verificar la ficha de google my business.

Este paso a seguir es fundamental para mejorar nuestro SEO local, puesto que google cruzará datos entre tu ficha de Google My Business y la página web de la que dispongamos, haciéndonos subir en su motor de búsqueda de manera muy significativa.

Follow @Dario_Marin_

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más