editores visuales

Los 5 editores visuales más populares para WordPress

Los constructores de páginas o editores visuales permiten crear, personalizar, diseñar y construir un sitio web sin tocar una sola línea de código. De esta manera, hacen posible crear una página web profesional de forma fácil y en poco tiempo.

En este artículo, desde Óptima Web hemos seleccionado los mejores editores visuales que te permitirán construir, mover, organizar, crear, personalizar y diseñar los diferentes elementos de tu sitio web.

Elementor

Elementor es el plugin más popular de construcción de páginas para WordPress, que ha sido utilizado por más de 9 millones de profesionales. El constructor dispone de opciones gratuitas y Premium, con funciones adicionales incluidas en la versión de pago.

Este constructor cuenta con un editor visual con diferentes módulos que pueden utilizarse de forma intuitiva, sin que sean necesarios conocimientos de lenguaje de programación. Además, tiene más de 90 widgets que te ayudarán a conseguir tus objetivos de diseño y a disponer de total libertad de personalización.

El diseño de Elementor es perfecto en cuanto a píxeles, lo que permite crear un sitio web impecable con ajustes personalizados en lo relativo a márgenes, posiciones, colores y tipografías. El constructor de páginas soporta creaciones webs ilimitadas, que van desde sencillas landing pages hasta complejas tiendas online.

Visual Composer

Visual Composer también es un constructor de páginas web que te permitirá crear tu sitio web de WordPress fácilmente. Es un editor gratuito con el que se puede construir una página web profesional, adaptada a las necesidades concretas de cada negocio.

Por supuesto, tampoco necesitas modificar ni añadir código para utilizarlo, ya que su completa oferta de plantillas, bloques, elementos y extensiones será más que suficiente.

Visual Composer viene con WooCommerce y otras integraciones de negocios, catálogos de productos personalizables y formularios de captura de clientes potenciales para ayudarte a crear las páginas de tu sitio web según los requisitos necesarios, de manera totalmente flexible.

Proporciona una libertad absoluta a la hora de trabajar con CSS o JavaScript personalizados, desarrollar elementos, controlar el acceso y construir diseños completos. Es un potente constructor de páginas de código limpio junto con una API repleta de conocimientos.

Este editor tiene más de 500 elementos de contenido, plantillas únicas, complementos y bloques para que puedas empezar en un instante. Además, proporciona landing pages de alta conversión, pop-ups, optimización SEO incorporada, integraciones con tus plataformas sociales favoritas y te ayuda a llegar a un público más amplio.

WP Bakery Page Builder

WP Bakery Page Builder es un editor visual en el que confían más de 4.300.000 usuarios. Podrás crear cualquier diseño que imagines con un constructor de lo más intuitivo.

Permite construir un sitio web responsive y gestionar su contenido fácilmente con un front-end intuitivo. Es totalmente compatible con todos los temas de WordPress y tiene miles de plantillas disponibles en la biblioteca, aunque también puedes crear tu propia plantilla si lo prefieres.

Divi Builder

Divi es uno de los temas multipropósito más vendidos de WordPress. Entre sus características más populares está el constructor de páginas llamado Divi Builder.

Antes solo estaba disponible para quienes compraban el tema, pero ahora también puede adquirirse por separado. Divi Builder incluye 46 módulos de contenido, que pueden combinarse y organizarse de diferentes maneras para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web.

Los elementos disponibles incluyen botones sociales, sliders, mapas, formularios de contacto y acordeones, entre otros. La interfaz de Divi Builder se encuentra dentro del editor de artículos y es también muy intuitiva.

Para editar la página, basta con arrastrar y soltar filas y columnas y luego insertar los elementos de contenido. Además, la biblioteca incluye muchas plantillas que puedes utilizar en tu sitio web o modificar para adaptarlas a tus necesidades.

Beaver Builder

Dejamos para el final uno de nuestros favoritos: Beaver Builder. Incluye más de 15 plantillas de páginas y soporta WooCommerce, entre otros muchos plugins.

También dispone de una función para importar y exportar diseños desde y hacia otros sitios. El plugin incluye un tema, 20 módulos de contenido, soporte para widgets y shortcodes.

Los módulos básicos y avanzados cubren casi cualquier tipo de contenido que quieras añadir. Encontrarás carruseles, sliders, fondos, bloques de contenido, botones, acordeones, etc.

Aunque incluye muchas opciones, Beaver Builder es un editor muy fácil de usar incluso para usuarios sin experiencia. El plugin está disponible en versión gratuita o de pago, que proporciona acceso a las opciones de diseño Premium.

Todos estos editores ofrecen soluciones estupendas para diseñar sitios webs personalizados, pero si quieres obtener un mejor resultado siempre puedes contactar con una agencia especializada. En Óptima Web somos expertos en la creación de sitios webs, asegurando una buena optimización SEO, un diseño responsive y una estructura orientada a la conversión. ¡Contacta con nosotros!

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?