La pantalla y el diseño web

Los diseñadores web que provienen del mundo gráfico están acostumbrados a trabajar restringidos a unas proporciones determinadas. Esto en pantalla no ocurre, ya que hay una gran cantidad de dispositivos disponibles con pantallas de diferentes tamaños (tablet, ordenadores, teléfonos móviles, etc.), por ello los diseñadores web no piensan en contenedores estáticos, esto es conocido como el diseño responsive.

 El diseño flexible se ha puesto de moda con el incremento del uso de diferentes pantallas por parte de los usuarios en los últimos años. A pesar de esto, siguen sin existir pantallas flexibles que se adapten al contenido, pero como podemos desplazarnos horizontal y verticalmente podemos incluir contenido infinito en nuestros diseños web. Pero hay que tener en cuenta la experiencia del usuario y la usabilidad.

 ¿Es practico usar todo el espacio? Las buenas practicas indican que el contenido debe ser el tema principal, tiene que ser bonito pero sobretodo funcional. El contenido web no se vera siempre del mismo modo ya que existen diferencias de renderizados entre navegadores web y dispositivos, además hay que tener en cuenta factores como el brillo o la luz.

 diseño web zaragozaA la hora de preparar los contenidos de nuestro sitio web hay mucho trabajo por hacer, y la web esta en constante evolución por lo que hay que estar atento para ver que podemos usar, si es compatible, si hay errores, etc. Por ejemplo, incluir tipografías no estándar llevaba con nosotros mucho tiempo pero realmente no se ha podido utilizar con tranquilidad desde hace poco.

Siempre hay que tener presente que nuestros contenidos web pueden ser consumidos en múltiples situaciones, y múltiples dispositivos diferentes.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total