Diseño web con una buena experiencia de usuario

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), para ello debemos conseguir un diseño web atractivo para el usuario.
Tabla de contenidos

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX). Algunos de los factores que nos van a permitir que los usuarios disfruten de la experiencia de navegar en nuestra página web son los siguientes:

«Vocabulario» cotidiano

Para facilitar la tarea del usuario debemos expresar los contenidos de la página web de una forma que se entiendan claramente. El usuario, en muchos casos, no tiene por qué ser un experto en nuestra materia por lo que debemos ponérselo fácil para que entienda lo que queremos transmitir con nuestra página web.

Del mismo modo, cuando utilicemos iconos o botones estos deben ser “universales”, es decir, que su uso este reconocido entre todos los usuarios como puede ser la imagen del carrito con el objetivo de señalar que a través de ese botón se accede a la tienda online.

Guía al usuario

Este paso es fundamental si nuestro diseño web va destinado a ser un e-commerce (tienda online). Mediante una enumeración, porcentajes o como creamos oportuno, pero siempre de forma clara podemos ir guiando al usuario en el proceso de compra para que sepa en qué situación se encuentra y que pasos le faltan para completar la transacción en la tienda online.

El usuario manda

Debemos enlazar todas nuestras páginas de forma correcta y lógica, y permitir que el usuario pueda volver a la página anterior en cualquier situación. Si el usuario está navegando en nuestra página web y llega un momento en el que no puede volver a la página anterior es muy probable que abandone nuestra página web, por tanto, la experiencia de usuario no será la mejor.

El color es fundamental

Tener en cuenta el color que utilizamos en el diseño web es incluso más importante que el resto de cosas. Gracias al color podemos transmitir una serie de sentimientos y sensaciones a los usuarios. Por ejemplo, el naranja es uno de los colores que más favorecen la “compra”, aunque no es bueno abusar de este color ya que puede llegar a ser cargante.

Todos estos consejos son fundamentales para conseguir una buena experiencia de usuario, pero tanto o más es hacer que el diseño web sea atractivo. Si seguimos los puntos aquí mencionados pero no conseguimos que el diseño web sea atractivo nuestro esfuerzo no habrá servido de nada, ya que no olvidemos que una web entra por los ojos.

Otras entradas que pueden interesarte

auditoria de marketing digital
Marketing online

Cómo hacer una auditoría de marketing digital completa

Nos gusta pensar en la auditoría de marketing digital como el punto de partida que nos permite detectar oportunidades, solventar errores y aprovechar al máximo ...
Leer más
Palabras clave en Google Ads tipos y cómo elegirlas
Publicidad Online

Palabras clave en Google Ads: tipos y cómo elegirlas

Las palabras clave en Google Ads son la base de cualquier campaña rentable. Elegirlas bien implica conocer la intención del usuario, los tipos de concordancia ...
Leer más
Tipos de campañas en Google Ads: ¿cuál es la ideal para ti?
Publicidad Online

Tipos de Campañas en Google Ads: ¿Cuál es la ideal para ti?

¿Qué tipo de campaña en Google Ads necesitas para tu negocio? Elegir el tipo de campaña en Google adecuado puede marcar la diferencia entre gastar ...
Leer más
Cómo solicitar el Kit Digital paso a paso
KIT DIGITAL

Cómo solicitar el Kit Digital paso a paso 

¿Quieres digitalizar tu negocio pero no sabes cómo solicitar el Kit Digital? Muchas pymes y autónomos están dejando pasar esta oportunidad por desconocimiento. En esta ...
Leer más
Cómo adaptar tu SEO a la SGE de Google
Posicionamiento web

Cómo adaptar tu SEO a la SGE de Google

¿Te has preguntado cómo impacta la inteligencia artificial en la búsqueda? La SGE de Google puede mostrar respuestas antes de que aparezcas en el ranking. ...
Leer más
Analítica web: cómo usarla para vender más en tu negocio
Marketing online

Analítica web: cómo usarla para vender más en tu negocio

Muchos negocios aún creen que la analítica web es solo contar visitas. Pero si realmente quieres vender más, necesitas entender qué hacen los usuarios en ...
Leer más