Diseño web con una buena experiencia de usuario

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), para ello debemos conseguir un diseño web atractivo para el usuario.
Tabla de contenidos

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX). Algunos de los factores que nos van a permitir que los usuarios disfruten de la experiencia de navegar en nuestra página web son los siguientes:

«Vocabulario» cotidiano

Para facilitar la tarea del usuario debemos expresar los contenidos de la página web de una forma que se entiendan claramente. El usuario, en muchos casos, no tiene por qué ser un experto en nuestra materia por lo que debemos ponérselo fácil para que entienda lo que queremos transmitir con nuestra página web.

Del mismo modo, cuando utilicemos iconos o botones estos deben ser “universales”, es decir, que su uso este reconocido entre todos los usuarios como puede ser la imagen del carrito con el objetivo de señalar que a través de ese botón se accede a la tienda online.

Guía al usuario

Este paso es fundamental si nuestro diseño web va destinado a ser un e-commerce (tienda online). Mediante una enumeración, porcentajes o como creamos oportuno, pero siempre de forma clara podemos ir guiando al usuario en el proceso de compra para que sepa en qué situación se encuentra y que pasos le faltan para completar la transacción en la tienda online.

El usuario manda

Debemos enlazar todas nuestras páginas de forma correcta y lógica, y permitir que el usuario pueda volver a la página anterior en cualquier situación. Si el usuario está navegando en nuestra página web y llega un momento en el que no puede volver a la página anterior es muy probable que abandone nuestra página web, por tanto, la experiencia de usuario no será la mejor.

El color es fundamental

Tener en cuenta el color que utilizamos en el diseño web es incluso más importante que el resto de cosas. Gracias al color podemos transmitir una serie de sentimientos y sensaciones a los usuarios. Por ejemplo, el naranja es uno de los colores que más favorecen la “compra”, aunque no es bueno abusar de este color ya que puede llegar a ser cargante.

Todos estos consejos son fundamentales para conseguir una buena experiencia de usuario, pero tanto o más es hacer que el diseño web sea atractivo. Si seguimos los puntos aquí mencionados pero no conseguimos que el diseño web sea atractivo nuestro esfuerzo no habrá servido de nada, ya que no olvidemos que una web entra por los ojos.

Otras entradas que pueden interesarte

Dispositivos digitales sobre fondo colorido, simbolizando tecnología y digitalización para pymes, concepto relacionado con el Kit Digital en España.
KIT DIGITAL

¿Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Conocer los plazos exactos para pedir el Kit Digital es fundamental si quieres acceder a esta subvención pública para digitalizar ...
Leer más
Candado metálico sobre teclado de portátil, simbolizando la seguridad digital con certificados SSL en sitios web.
Informatica

Certificados SSL web: tipos y cómo elegir el adecuado

Elegir el certificado SSL adecuado es clave para proteger tu sitio web, mejorar la confianza de los usuarios y reforzar tu posicionamiento SEO. En esta ...
Leer más
Concepto de buyer persona representado con bloques de madera con iconos de personas, simbolizando la segmentación y construcción de perfiles de cliente ideal en marketing digital.
Marketing online

¿Qué es un Buyer Persona y cómo crear uno para tu negocio?

Definir un buyer persona es clave para entender a tu cliente ideal y orientar tus acciones de marketing. Este perfil detallado te ayuda a crear ...
Leer más
Persona usando un portátil para buscar en Google sobre SEO semántico, ilustrando el proceso de investigación y optimización de contenidos.
Posicionamiento web

SEO semántico: cómo mejorar tus contenidos para Google

El SEO ha evolucionado. Ya no basta con repetir palabras clave: Google interpreta el contexto, las intenciones y las relaciones entre temas. Aprende cómo aplicar ...
Leer más
Implementación de soluciones digitales através del Kit Digital en una pyme
KIT DIGITAL

¿Cuánto se tarda en implantar el Kit Digital?

Implantar el Kit Digital no es inmediato. Aunque la solicitud se puede realizar en pocas horas, la puesta en marcha de las soluciones digitales requiere ...
Leer más