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¿Cuánto tarda en posicionar una web en Google?

Si tiene un negocio, quiere que su marketing demuestre un retorno de la inversión, rápidamente. Pero, ¿cuánto tiempo es realista cuando se trata de SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es muy técnica y compleja, lo que significa que puede llevar tiempo antes de ver resultados. Pero, ¿cuánto tiempo debe esperar antes de que sus páginas empiecen a aparecer en los resultados de búsqueda de Google?

Aunque no existe una línea de base definitiva, a continuación le ofrecemos algunas directrices sobre cómo indexa Google las páginas, cuánto tiempo puede tardar el proceso y qué puede hacer para acelerarlo.

¿Qué hace la competencia?

Cuando se trata de SEO y la rapidez con la que debe ver el éxito, siempre es una buena idea mantener un ojo en la competencia. Conoce quiénes son, qué están haciendo y cómo puedes mejorar tu estrategia para vencerlos en las SERPs.

Primeros resultados en los motores de búsqueda

Ya has elegido las palabras clave a las que quieres dirigirte, has creado un contenido que se ajusta a tus objetivos y has optimizado tu sitio para asegurarte de que todo encaja con Google. ¿Cuánto tiempo falta para llegar al número uno?

La verdad es que varía: se necesita tiempo para crear los enlaces y el compromiso necesarios para que Google clasifique su sitio de forma eficaz, y también hay una especie de efecto bola de nieve, ya que a medida que su página se clasifica mejor en Google, gana más tráfico, lo que ayuda a crear un impulso.

La mayoría de los expertos en SEO coinciden en que se necesitan entre tres y seis meses para empezar a ver los resultados de una campaña de SEO, pero los resultados varían considerablemente. Por ejemplo, es posible que no se sitúe en la primera posición para las palabras clave elegidas al cabo de tres meses, pero debería situarse más arriba que antes, lo que demuestra un progreso relevante. Por esta razón, es importante hacer un seguimiento de las palabras clave en las que se centra y controlar el tráfico de referencia de Google, lo que le ayudará a comprender mejor los impactos.

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¿Por qué tanto tiempo?

A la hora de decidir qué páginas deben clasificarse para qué términos de búsqueda, Google evalúa unos 200 factores que contribuyen al rompecabezas del SEO. Pero los dos factores principales, según Google, son los enlaces y el contenido. Es importante entender esto en el proceso de evaluación de SEO, ya que Google necesita ver la participación en su página para obtener una comprensión de su relevancia.

Esto significa que a veces es una especie de escenario de huevo y gallina – como se señaló en el punto anterior, el SEO tiene un efecto de bola de nieve, es necesario clasificar en los resultados de búsqueda para atraer más tráfico, pero es necesario generar más tráfico para que Google le preste más atención.

La clave aquí es que necesitas establecer activamente un plan para generar tu propio tráfico y crear un impulso, ya sea a través de la obtención de enlaces de páginas relevantes, el blogging de invitados o la utilización de las redes sociales para que la gente visite tu sitio.

A medida que genere interés, Google le prestará más atención y sus páginas se clasificarán mejor, antes.

Aceleración

¿Puede hacer que Google le preste más atención más rápidamente? Más o menos.

Google tiene un par de opciones para enviar su sitio para su consideración, lo que puede acelerar el proceso de clasificación. La primera opción es enviar tu nuevo sitio a través de Google Search Console, que añadirá tu sitio a su base de datos de rastreo de búsquedas.

La segunda opción es la herramienta “Fetch as Google” de Google, que está diseñada para atender a las personas que han sufrido una penalización de Google. Una vez que haya corregido los errores del sitio, puede utilizar esta herramienta, que pide a Google que vuelva a analizar su sitio.

Esto puede ser útil para las actualizaciones, y puede ayudarle a clasificar más rápido, pero vale la pena señalar que ninguna de estas herramientas mejorará necesariamente sus resultados de SEO de inmediato. Pueden ayudar, pero el proceso clave en el que debe centrarse es la creación de enlaces y tráfico.

Como ya se ha dicho, no hay una respuesta definitiva sobre el tiempo que tarda el SEO en funcionar, ya que varía de un sitio a otro, de un sector a otro y de una región a otra. Dicho esto, si usted está trabajando para generar más actividad de búsqueda, debe rastrear y medir sus resultados y mantener un ojo en el rendimiento. Si no ve ningún movimiento después de seis meses, es probable que necesite ayuda adicional.

Es crucial que tenga en cuenta todos los factores a la hora de desarrollar un plan de acción cuando se trata de SEO. Asegúrese de poner los puntos sobre las íes y de esperar entre seis y doce meses para ver los resultados. Recuerde tener paciencia si quiere obtener los resultados deseados en su estrategia de posicionamiento web.

En ÓptimaWeb te ayudamos a posicionar tu página web en Google. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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