Social media marketing

Consejos para crear una estrategia de social media efectiva

Utiizar las redes sociales para dar a conocer tu marca requiere de una planificación y estrategia. A continuación te explicamos que pasos puedes seguir para realizar tu plan de social media.

Conoce a tu público objetivo

Para que una estrategia en redes sociales sea efectiva es necesario describir en detalle las características de tu público objetivo. Probablemente sea algo que ya tuviste en mente al crear tus productos o servicios, por lo que no tendrás que empezar de cero. Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Es un particular o un profesional?
  • ¿Edad?
  • ¿Profesión?
  • ¿Hobbies?
  • ¿Qué sitios suele frecuentar?

Una vez respondidas, el siguiente paso es determinar los canales sociales a utilizar.

Decide qué redes sociales funcionan mejor para tu estrategia de marketing en redes sociales

Sitios como Facebook, Instagram y Pinterest son plataformas de gran relevancia cuando se trata de difundir el conocimiento de la marca o de relacionarte con tus clientes. Sin embargo, la pregunta sigue siendo:

¿En qué plataformas deberías promocionarme?

Puede parecer que estar activo en varias redes sociales para ampliar el alcance de tu marca es una buena idea, pero no es necesariamente así.

Esto solo dificultará su gestión y seguimiento.

Desde Optima Web te recomendamos utilizar unos pocos canales sociales, centrar tus esfuerzos en ellos y explorar otros canales a medida que tu empresa crezca.

Lanza y optimiza tus perfiles

Una vez decididos los canales sociales a utilizar, el primer paso es crear los perfiles . Para aprovechar al máximo su potencial y dirigir eficazmente el tráfico a tu sitio, será imprescindible utilizar distintas prácticas de optimización.

Tanto si te centras en Pinterest, como si inviertes la mayor parte de tu esfuerzos en Facebook, tu contenido y acciones deberían estar adaptadas a las características de cada red social.

Será importante que tus servicios y productos estén en continua mejora y que generes nuevo contenido de forma constante: publicaciones en el blog, vídeos, imágenes…todos ellos te permitirán llevar a cabo acciones de marketing en redes sociales.Te recomendamos utilizar hashtags relevantes, aquellos más relacionados con los servicios de tu empresa.

Crea contenido valioso para tu estrategia de gestión de social media

Ahora que has decidido a quién dirigirte y dónde promocionar tu producto, puedes empezar a trabajar en la creación de contenidos para tu estrategia de marketing en redes sociales.

Este es uno de los consejos más poderosos, porque el contenido es la moneda del marketing en cualquier red social.

El tipo de contenido que crees depende de las cuentas sociales en las que publiques. Las publicaciones tienen un rendimiento diferente en los distintos perfiles sociales, por lo que tiene sentido adaptar el contenido específico a cada perfil social. Por ejemplo, publicar textos cortos en Instagram es una buena forma de conseguir participación, pero hacer lo mismo en Facebook puede no garantizar un alcance similar.

Automatiza la publicación en tus canales de redes sociales

Herramientas como Hootsuite facilitan la gestión y la programación de contenidos desde un único panel de control, permitiéndote así ahorrar una gran cantidad de tiempo. Estos sitios suelen estar diseñados para gestionar numerosas plataformas, incluyendo las más comunes como Facebook y otros menos (pero no menos útiles) como Pinterest.

Aumenta tu número de seguidores con concursos y sorteos

Regalar tus productos o servicios es una forma estupenda de aumentar el engagement e incrementar seguidores. Para utilizar eficazmente esta herramienta, es recomendable animar a las personas a que vean tu publicación y a que la compartan.

Ya sea que utilices Facebook, Instagram o cualquier otra red social, haz sencilla esta simple acción y el número seguidores que obtendrás crecerá exponencialmente.

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