consejos de marketing online

Con la llegada de nuevas maneras de interactuar de las personas, así como las nuevas técnicas han hecho que se produzca un cambio en Internet, surgiendo nuevas “tendencias” en el sector del marketing digital. A continuación explicamos algunas de las más concurridas por las empresas para hacer prosperar su negocio vía Internet.

 

Engagement optimization

El engagement optimización, en castellano se puede traducir como “optimización del compromiso“, no es otra cosa que mantener una relación entre el cliente y la empresa que nos permita analizar su negocio desde una visión integral.

Engagement strategy

El engagement es la estrategia de marketing digital, la cual va directamente orientada hacia los consumidores.  Este tipo de estrategia consiste en hacer que los participantes compartan su visión de la evolución que desarrolla la marca. El principal objetivo es que colaboren de forma activa en el proceso para obtener nuevos programas de marketing que ayuden a desarrollar la empresa.

Geo Location

La geolocalización esta cada día más presente en nuestras vidas, se puede conseguir a través de objetos cotidianos como un teléfono móvil o un simple ordenador conectado a internet. Gracias a la geolocalización se pueden planificar, desarrollar y, por tanto, ejecutar mejor los programas de marketing digital que se están desarrollando.

Social media marketingtendencias de marketing digital

El disponer de un blog puede ser una buena estrategia para dar tu empresa a conocer, para ello necesitamos alguien que se encargue de la gestión del contenido, y su difusión en redes sociales de la manera adecuada. Si conseguimos hacer contenido de calidad, y difundirlo de forma profesional podemos estar ante “marketing viral” y multiplicar exponencialmente el alcance de nuestra empresa.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia necesitamos un experto en redes sociales, que pueda desarrollar la estrategia correcta y gestione la reputación de la marca, así como que interactúe con los usuarios.

Social CRM

Se trata de aprovechar toda la información que los usuarios de una marca difunden a través de Internet (redes sociales, blogs, foros, etc.). Es el llamado rastreo digital, que tiene como finalidad mejorar el desarrollo del producto y el diseño de la estrategia de marketing.

 

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

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