Nueva actualización de Google

Tabla de contenidos

Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto tiene mucho sentido ya que casi el 65% de las búsquedas mundiales se realizan a través del móvil, con un crecimiento anual del 7,5% en España (una de las mayores tasas de Europa).

Qué es y como funciona el Movile First Index

Antes de esta nueva actualización, Google, mediante los Googlebots rastreaba las páginas navegando desde la versión desktop y consideraba el móvil como algo más secundario. Más adelante, Google vio que esto podía suponer un problema para los usuarios, así que en 2016 ya se empezaron a notar los nuevos cambios del algoritmo relacionados con Mobile First Index.

Aun existen muchas dudas respecto a como va a tratar Google a las versiones desktop, ¿cuánto valor van a perder las versiones en ordenador frente a esta nueva actualización?, ¿dejará de ser relevante la versión desktop debido al Mobile First Index?, ¿hasta qué punto afecta el Mobile First Index?

Lo que si que no deja lugar a dudas este cambio de algoritmo es que si tu página no es responsive o no tienes una versión mobile-friendly estas en graves apuros. Desde ÓptimaWeb te recomendamos que la actualices teniendo muy en cuenta la versión móvil para no encontrar con sorpresas desagradables como por ejemplo ver que tu página ya no está en primera posición.

Si tienes cualquier duda sobre esta nueva actualización o sobre como hacer responsive tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Otras entradas que pueden interesarte

usar IA en campañas de google ads
Publicidad Online

Consejos para usar IA en campañas de Google Ads

Aplicar IA en tus campañas de Google Ads no es dejarlo todo en manos del sistema. Con una buena estrategia, puedes escalar resultados sin perder ...
Leer más
Las 7 soluciones más demandadas del Kit Digital
KIT DIGITAL

Las 7 soluciones del Kit Digital más demandadas

La digitalización ya no es una opción, es una necesidad real para cualquier empresa o autónomo que quiera seguir siendo competitivo. El Kit Digital ha ...
Leer más
Mantenimiento web: por qué es esencial hacerlo cada mes
Informatica

Mantenimiento web: por qué es esencial hacerlo cada mes

El mantenimiento web no es una tarea puntual, es una necesidad continua. Una web desactualizada puede parecer funcional, pero estar llena de errores, vulnerabilidades y ...
Leer más
Rebranding cuándo, cómo y por qué hacerlo
Diseño gráfico

Rebranding: cuándo, cómo y por qué hacerlo

El rebranding es mucho más que un cambio de logo: es una decisión estratégica para marcas que necesitan evolucionar, reposicionarse o reconectar con su audiencia. ...
Leer más
Topic Clusters: estructura clave para escalar tu SEO
Posicionamiento web

Topic Clusters: estructura clave para escalar tu SEO

¿Tu web tiene buen contenido pero no termina de despegar en Google? La solución puede estar en cómo lo organizas. Los Topic Clusters son una ...
Leer más
¿Cómo saber si tu negocio necesita el kit digital?
KIT DIGITAL

¿Cómo saber si tu negocio necesita el Kit Digital?

¿Tienes dudas sobre si tu negocio debería digitalizarse? Este checklist te muestra si puedes beneficiarte del Kit Digital y cómo hacerlo sin gastar de más.
Leer más