Tendencias en marketing digital 2020

10 tendencias del marketing digital en 2020

¡El 2020 ya está aquí! Lo que significa año nuevo y tendencias nuevas en el marketing digital. Este sector se encuentra en constante renovación, por ello es necesario que todos los usuarios estén al tanto de todas las ideas originales y tendencias que este año traerá.

¡No esperes más y consulta todas las novedades de este año en marketing digital!

¿Por qué actualizarme?

Todas las tendencias de marketing que aparecen en el 2020 será importante tenerlas en cuenta para aumentar las conversiones y la presencia de tu empresa en Internet. Este es un año que se considera especialmente importante a nivel de estrategia digital, ya que muchas tendencias marcaran notablemente un antes y un después en todos los servicios que ofrecen.

Por eso es muy importante que todo usuario actualice sus estrategias digitales teniendo en cuenta las nuevas tendencias. Para nadie es un secreto que el mundo del marketing digital está en constante renovación, avanza y evoluciona ferozmente.

Por eso desde ÓptimaWeb os recomendamos contar siempre con profesionales del mundo digital para estar siempre actualizado y en primera posición.

10 imprescindibles en marketing digital 2020

A continuación, te dejamos las 10 tendencias del marketing digital en 2020:

1.- Storyscaping

Desde hace varios años, las marcas usaban el Storytelling para conectar y comunicar valores entre clientes potenciales. Pero ahora, para este 2020, está surgiendo la nueva tendencia en marketing digital llamada Storyscaping.

Storyscaping surge en el 2014 en la publicación de un libro que se conoce como Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds (Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos). El Storyscaping consiste en crearles a los usuarios experiencias emocionales, para que conecten mejor con el proyecto y los usuarios interaccionen entre sí.

2.- Podcast de vídeo

Los podcast de vídeo son programas de radio grabados en vídeo, que puedes a su vez difundir en la web, redes sociales o distintas plataformas como son Ivoox, SoundCloud, Spotify, Itunes, entre otras. Este tipo de herramientas generan mayor tráfico ya que conecta mejor con la audiencia.

3.- Realidad aumentada

En este año las campañas de vídeos que se realizan en las redes sociales podrán incorporar la tecnología conocida como realidad aumentada, la cual le permitirá al usuario mejorar su experiencia para alcanzar mayores CTR y anuncios

4. – Smart bidding de Google Ads

El Smart bidding es un subconjunto de algoritmos de pujas automáticas en Google Ads para cuando se realizan las campañas, las cuales usan para conseguir más conversiones o mejorar el valor de las mismas en cada subasta.

5.- Segmentación por audiencia

En la actualidad Google Ads o Adwords da la oportunidad a todo usuario de añadir la segmentación por audiencia a grupos de anuncios, para llegar a esos usuarios de forma más rápida en función de sus intereses, hábitos, quienes son, que buscan y como han dado con la empresa previamente.

6.- Automatización del PPC o pago por clic

Se trata de una herramienta muy poderosa para que los usuarios mejoren notablemente el rendimiento de sus campañas. Consiste en utilizar los scripts y el software de terceros para controlar tus campañas y están pensadas para eliminar tareas monótonas como puede ser la instrucción de datos o el mantenimiento.

7.- Servicios de mensajería para empresas como WhatsApp, Instagram y Messenger

Hoy en día, el usuario prefiere ponerse en contacto de una manera rápida y cercana, y que mejor que los servicios de mensajería instantánea. Por eso, se ha notado a simple vista que Facebook se ha puesto a mejorar los servicios de mensajería, lo cual tiene como finalidad que estas marcas o aplicaciones brinden una mejor comunicación y un servicio de atención al cliente.

Tendencias Whatsapp

8.- Posición 0 en Google

Recientemente Google ha incorporado en su plataforma una posición muy privilegiada en sus resultados de búsqueda conocido como Posición 0, únicamente disponible para aquellos resultados más destacados. Éstos aparecen en primera posición y muestran el resumen del contenido de la página.

9.- Rankbrain

Este es el nombre que la plataforma de Google le ofrece al sistema de Inteligencia Artificial, basado en el aprendizaje automático y se utiliza para ayudar a procesar resultados de búsqueda.

10.- Publicidad en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una aplicación favorita para muchos usuarios. En tan solo poco tiempo alcanzó más de 1000 millones de usuarios registrados. Recientemente esta aplicación ha incorporado en su panel soluciones publicitarias, las cuales permitirán llegar a centenares de usuarios a través de publicidad a otras redes sociales.

ÓptimaWeb es una agencia de marketing digital multidisciplinar que potencia tu negocio hacia los primeros puestos. ¿Necesitas actualizar tu estrategia digital este 2020? Contáctanos.

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