posicionar tus videos en youtube

Posicionamiento web de vídeos

¿Por qué posicionar tus vídeos?

Existen varias razones por la que optimizar tus vídeos en tu estrategia seo (vídeo marketing), primero debemos tener en cuenta la visibilidad. Un resultado de vídeo, no solamente proveniente de youtube, sino también de otros sitios como vimeo o dayly motion, o vídeos de dentro de tu sitio web. Si son indexados correctamente obtienen mas visibilidad, lo hacen mas atractivo para el usuario. Pensando en los resultados de búsqueda, si vemos 10 resultados y 9 son enlaces tradicional y 1 incluye un thumbail sin duda la atención del usuario se va a ir ahí, y esa atención se va a traducir en más click incluso si la posición en google es peor. Un resultado de vídeo en una séptima posición puede tener más click que un enlace en la primera posición.

Youtube: el 2º buscador del mundo

Además hay que tener en cuenta que youtube es el segundo buscador más grande del mundo, es un canal alternativo que puede generar muchísimo tráfico hacia nuestra página web. Otras cuestiones importantes tiene que ver con la visibilidad y con la reputación que podemos generar a partir de nuestra presencia en distintas plataformas de vídeo, el tráfico procedente de estas plataformas y al tráfico proveniente de estas, y la generación de comunidad que nos ayuda a generar marca, un factor también importante a nivel seo.

Por ultimo, el hecho de compartir un formato audiovisual que es muy atractivo para el usuario en lo que respecta a la viralidad y al hecho de compartir el contenido va a generar enlaces entrantes que en definitiva también van a tener un impacto positivo en nuestro Page Rank y los resultados de seo globales.

Seo, publicidad...

OPTIMA WEB

DIGITAL

MARKETING

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Call Now Button